Fue apenas ayer que hablamos de la entrevista que el príncipe Harry ofreció a Anderson Cooper, como parte del lanzamiento oficial de su libro Spare y del que se han desprendido detalles de su relación con Meghan Markle, el rey Carlos, el príncipe William y Kate Middleton. Por supuesto, su salida del Reino Unido y la muerte de su madre, la princesa Diana también fueron los temas principales de la charla. Sin embargo, el periodista también fue incisivo con el duque al cuestionarlo sobre su negación a renunciar a sus títulos reales.
Y como justo el día de hoy sale a la venta Spare, es ahora también cuando salen a la luz otras revelaciones del príncipe Harry como la pelea que hubo entre Kate Middleton y Meghan Markle. A lo largo de los años, Harry había desarrollado una buena relación con la ahora princesa de Gales. Incluso, decía que era “la hermana que nunca tuvo”. Pero ahora, en su lilbro de memorias revela la verdadera razón del por qué la relación entre su esposa y su cuñada nunca funcionó del todo y se desgastó antes de tiempo. Este episodio fue revelado por primera vez en la entrevista que los duques de Sussex ofrecieron a Oprah Winfrey el año antepasado. Ahí, Meghan explicó el pleito entre ambas justo antes de su boda con Harry.
Un mensaje: el fin de la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle
En uno de los capítulos, Harry recordó ese tenso episodio de 2018, un par de meses antes de su boda con Markle y que provocó la ruptura definitiva entre la ex actriz y Middleton. En la charla con Oprah, Markle contó su versión ‘incompleta’ de aquel pleito entre ambas. Por lo mismo, Harry decidió explicar los detalles obviamente, para defender a su esposa.
Los rumores de aquella disputa apuntaban a que Meghan había sido la culpable y quien había hecho llorar a Kate. Pero la duquesa aclaró que había sido al revés. “Me hizo llorar, hirió mis sentimientos. Fue una semana muy difícil y ella estaba molesta por algo, pero se hizo cargo y se disculpó”, aseguró Meghan durante su entrevista con Oprah.
La versión de Harry es que Kate había enviado un mensaje a Meghan para comentarle que había un problema con los vestidos de las niñas y en especial, el de su hija Charlotte. La duquesa tuvo una reacción poco atinada al decir que la princesa tenía ‘cerebero de bebé. Esto debido al exceso de hormonas que el embarazo del príncipe Louis le había provocado. Este comentario no quedó ahí y William supo sobre ello. Evidentmente, esta disputa se hizo mucho más grande y Meghan fue señalada como ‘grosera y atrevida’ por haber ofendido a su cuñada. Según el relato de Harry, el comentario hacia su prometida fue rudo pues le dijeron que no era lo suficientemente cercana a Kate como para hacerle ese tipo de comentarios.
La disculpa que nunca funcionó, según Harry
Pero el detalle de los vestidos aún no se resolvía. Harry cuenta que Meghan envió un mensaje a Kate para que el sastre del Palacio de Buckingham acudiera a su rescate y arreglara el vestido de su hija y el resto de las niñas. Pero Markle buscó a Middleton para aclarar lo sucedido ya que se decía, que Charlotte lloró al ver que su vestido le quedaba demasiado grande.
La sorpresa de Harry fue justo al llegar a casa y encontrar a Meghan llorando en el piso de la cocina por la poca disposición de Kate ante su respuesta y su intención de ayudar. De ahí a que se dijera que ‘ese pleito’ había hecho llorar a Kate y no precisamente a Meghan. Pero es un hecho que al día siguiente, la princesa de Gales llegó a su casa con unas flores a manera de disculpa. Fue entonces que Meghan describió el episodio como un “punto de inflexión” en su relación con Kate.



Aunado a esta situación, el príncipe Harry alega que tanto él como Megan Markle estaban molestos porque William y Kate Midleton habían reorganizado las mesas de su boda, algo que para ellos era muy importante respetar. Pasado el tiempo, Harry admitió que había sido otra persona la ‘culpable’ de ello. Para entonces, la relación entre los cuatro estaba demasiado tensa como para distinguir quién había hecho qué, pues los duques de Sussex se sentían más solos que nunca en uno de los días más importantes de su vida.
Sin duda, lo escrito en el libro Spare corresponde a la versión del príncipe Harry y a la delicada ‘entrada’ que tuvo Meghan Markle a la familia real británica. Y como bien sabemos, dudamos que la versión de los príncipes de Gales se haga pública algún día.
Te puede interesar: En entrevista, el príncipe Harry acusa a su familia de “traición” y habla sobre su “regreso” como miembro activo de la Corona