Por absurdo que se escuche, en efecto, el color de uñas de Kate Middleton está generando todo un “debate” en internet y tiene a la gente preguntándose y opinando sobre por qué decidió cambiar su estilo, pasando del tradicional color nude a un rojo brillante.
Todo pasó cuando la princesa de Gales asistió al servicio de Pascua el pasado 9 de abril acompañada por toda su familia: el príncipe William y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y en príncipe Louis. De hecho, fue la primera vez que todos los hijos de la pareja asistían a este evento. En pasadas ocasiones, el más pequeño de la familia se lo había perdido.
Fue evidente que para la ocasión, la familia de Gales llevó looks coordinados en diferentes tonos de azul, pero lo que acaparó los titulares de la prensa del corazón no fue tanto eso, sino el color de uñas que Kate Middleton usó para la ocasión. La royal apostó por llevar un vestido azul firmado por su diseñadora favorita, Catherine Walker, que usó por primera vez en 2022 para asistir al servicio de la Commonwealth.
¿Kate Middleton rompió el protocolo por pintarse las uñas de rojo?
Kate Middleton complementó su look de Pascua con un tocado y un clutch a juego, así como con zapatos nude de punta y accesorios de diamantes con zafiros. Pero el color de sus uñas fue lo que molestó a algunos seguidores de la realeza, pues afirman que rompió el protocolo.



La respuesta a esa pregunta es simple: no, no rompió el protocolo. Pero entonces, ¿de dónde sale esta idea?
Sucede que durante gran parte de su vida, la reina Isabel II usó las uñas en color rosa claro, específicamente usaba el esmalte “Ballet Slippers” de Essie. Y, de acuerdo con diferentes medios, la reina esperaba que las demás mujeres de la familia real británica también usaran barniz de uñas de este color o de un tono similar. Sin embargo, esta es solo una percepción del público y del pueblo inglés, no una regla oficial establecida por la monarquía como muchas personas creen.



Si bien es cierto que mientras la reina vivía, Kate Middleton decidió llevar las uñas pintadas en tonos nude y rosas, tal vez para darle gusto a la abuela de su esposo, pero ahora que ha muerto, tal vez haya decidido hacer el cambio y solo el tiempo dirá si seguirá apostando por otros colores en sus uñas o no.
Así que mientras muchas personas la critican por “romper una regla real” y describen sus uñas rojas como un acto de rebeldía arriesgado, otros la defienden alegando que no hizo nada malo y que sencillamente su estilo ha evolucionado y quiso probar un color de esmalte nuevo que contrastara con su look azul cobalto.



Las reacciones de la gente en Twitter por el color de uñas de la princesa de Gales
Mientras que algunas de las reacciones al color rojo en las uñas de Kate Middleton fueron divertidos, otros realmente la criticaron.
“Lástima que toda la sesión de fotos de la familia real se arruinó por el descarado esmalte de uñas rojo de Kate. No es protocolo y Kate Middleton ha avergonzado a toda la familia. Impactante”.
“Too bad the whole [royal family] photo op is ruined by Kate’s brazen red nail polish. It’s not protocol and Kate Middleton has shamed the entire family. Shocking.” Slow news day or something? pic.twitter.com/ErYI8VbqxB
— Matt Stark 🇬🇧 (@MattStark1991) April 10, 2023
“Las uñas rojas de Kate Middleton rompen el protocolo real”.
Kate Middleton’s Red Nails Break Royal Protocol #Beauty https://t.co/GuSmbtQo5i
— Orkidie News (@Orkidie) April 10, 2023
Otros usuarios que la defendieron escribieron: “Me encanta el color de uñas más oscuro de Kate Middleton”, “muy bien por Kate que apostó por un rojo intenso en sus uñas”, “Bien por las uñas rojas de Kate Middleton”, entre otros comentarios positivos.
Lee más: Esta fue la reacción de Kate Middleton en el encuentro más difícil con el príncipe Harry y Meghan Markle