El mundo de Regina

Él es el (muy guapo) guardaespaldas del rey Carlos III que le está robando protagonismo

El major Johnny Thompson es el guardaespaldas del rey Carlos III

El major Johnny Thompson, guardaespaldas del rey Carlos III, durante la visita de la primer ministra Liz Truss al Palacio de Buckingham. (Foto: Twitter/@theroyalfamily)

Con apenas unos días en el trono, el rey Carlos III sigue acaparando las noticias, solo que ahora la atención se la está llevando Johnny, el guardaespaldas del monarca que lo sigue a todos lados y que se está robando los corazones de todas.

En redes sociales se está haciendo viral Jonathan Thompson, es mejor conocido como el major Johnny, quien está a cargo de la seguridad del rey y que, por cierto, es bastante atractivo. Además, tiene un porte y presencia que ha cautivado a las fanáticas de la realeza.

Johnny Thompson, guardaespaldas del rey Carlos III.
Johnny Thompson, el guapo guardaespaldas del rey Carlos III. Aquí durante el Jubileo. (Foto: Twitter)

¿Quién es el major Johnny: el guardaespaldas del rey Carlos?

Antes de ser el guardaespaldas de más alto rango del rey Carlos III, cuidaba a la reina Isabel en todo momento. Así que se puede decir que Johnny fue una “herencia” de su madre. El Major pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia y fue el caballerizo de mayor confianza de Isabel II.

De hecho, él estuvo presente durante el servicio de acción de gracias por el Jubileo de Platino de la Reina en la Catedral de San Pablo, y estaba sentado justo detrás del príncipe Harry y Meghan Markle. En su momento se dijo que fue puesto ahí para “vigilar” a los Sussex ¿será?

En todas sus apariciones, el major Thompson usa una gruesa falda escocesa y un gran sporran de piel, así que es fácil distinguirlo entre la gente.

De acuerdo con fuentes expertas en realeza, ahora Johnny tiene como deber proteger y servir al rey durante al menos tres años. Debe cuidarlo, encargarse de que cumpla sus deberes públicos y, además, tiene como tarea ser sus ojos y oídos.

Tendrá que proteger los carruajes y automóviles del monarca durante sus desplazamientos. Jonathan ha acompañado al rey a todos los eventos que han tenido lugar tras la muerte de la reina Isabel.

El mayor Johnny también dio de qué hablar la semana pasada al acompañar a la primera ministra, Liz Truss, a su encuentro con el rey en el Palacio de Buckingham y, según se dice, hubo un intercambio de “miradas intensas” con ella, lo que ocasionó una ola de comentarios sobre un supuesto flechazo entre ellos.

Major Johnny es una presencia constante entre la familia real

Con tantos años al servicio de la Corona, Johnny se ha ganado el respeto de los miembros senior de la monarquía británica, tanto así que la revista Hello! se refirió a él como “una presencia constante para la familia real, trabajando para la difunta reina Isabel II durante años”.

Aunque, también se dice, fue justo a Johnny Thompson a quien el rey Carlos “trató mal” el 10 de septiembre pasado durante la firma de su proclamación como rey -televisada por primera vez en la historia-, al “exigirle con desdén” (en dos ocasiones) que quitara el tintero de la mesa. Hecho que generó críticas hacia el nuevo rey tras hacerse viral dicho momento.

No te pierdas: Las 9 cosas que cambiarán en Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II
Salir de la versión móvil