fbpx

Las 9 cosas que cambiarán en Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II

Tras la muerte de la monarca británica, Isabel II, este viernes, su primogénito, Carlos III, de 73 años, ascendió al trono.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 9 septiembre 2022

Una serie de cambios en Reino Unido comienzan a ocurrir a partir de ahora luego de la muerte de la reina Isabel II. Unos serán temporales, otros permanentes. ¿Sabes cuáles son?

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, fue el comunicado oficial de la Familia Real, puesto en Twitter la tarde del jueves 8 de septiembre de 2022, un día que quedará marcado en la historia. Cuando exhaló su último aliento, la longeva monarca tenía 96 años, cuatro meses y 18 días.

La reina Isabel II y su hijo Carlos III, nuevo rey de Reino Unido. (Foto/Instagram: @theroyalfamily)

Fueron 70 años del reinado de Isabel II. Se convirtió en la monarca que gobernó durante más tiempo en la historia del Reino Unido. De hecho, solo Luis XIV de Francia, el “Rey Sol”, ha reinado más: 72 años (inició cuando tenía cuatro) entre los siglos XVII y XVIII. Ahora, tras su muerte, su primogénito, Carlos III, de 73 años, ascendió al trono.

Pero esa no será la única transformación que enfrente Gran Bretaña después del fallecimiento de su gran reina. Habrá otras, que van desde el cambio de moneda y sellos postales hasta el cierre –por un día– de la Bolsa de Valores.

¿Qué cambios habrá en Reino Unido luego de muerte de Isabel II?

Príncipe Carlos y CamillaParker
La nueva pareja reinante: Carlos III y Camila, reina consorte. (Foto: Instagram/@clarencehouse)

1. La nueva pareja reinante: El rey Carlos III y Camila, la reina consorte

La primera variación es que Carlos III se ha convertido en el nuevo rey y con ello su segunda esposa, Camila, la duquesa de Cornualles, asume el título de reina consorte. Aunque en el pasado Camila externó su deseo de no ser llamada así, a principios de este año, Isabel II expresó su agrado de que la esposa de su hijo asumiera dicho título en cuanto ascendiera al trono.

2. William y Kate tendrán nuevo título nobiliario

Otros que cambian de título nobiliario son el príncipe William y su esposa Kate. Este viernes, Carlos III ha nombrado a su hijo William, y a su mujer, Kate Middleton, como los nuevos duques de Cornualles, en su primer discurso público, que también dedicó a su madre, Isabel II.

La línea de sucesión también sufrió cambios: el príncipe William, de 40 años, se convirtió en el heredero del trono, dejando a su hijo mayor, el príncipe George, de nueve años, como el segundo en sucesión.

3. Cambios en la moneda de Reino Unido

Además de los títulos de la nobleza británica, habrá otras transformaciones con un impacto más directo en la población en general. Por ejemplo, las monedas y billetes que durante 70 décadas llevaron la imagen de la reina Isabel II, ahora tendrán que modificarse. Será paulatino el cambio, pero pronto podremos ver la efigie del rey Carlos III estampada en las libras esterlinas.

Un dato curioso de este cambio es que mientras la reina mira a la derecha, el rey, por tradición, tendrá que hacerlo a la izquierda. Esto forma parte de una costumbre que data de 1660: el nuevo monarca mira en la dirección opuesta a su predecesor.

Tras la muerte de la reina Isabel II, uno de los cambios en Reino Unido será sus monedas.
Otro de los cambios por la muerte de la reina Isabel se verá en las monedas con la efigie de la reina Isabel II, que será sustituida por la imagen del rey Carlos III. (Foto/Instagram: @royalmintuk)

Lo anterior no solo afectará el dinero en Reino Unido, sino también a las monedas de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.

4. Los sellos postales del correo

Los sellos postales en Reino Unido también sufrirán cambios tras la muerte de Isabel II para mostrar ahora la imagen del nuevo rey, así como los buzones de correo, que llevan la cifra de la reina, EIIR (E de Elizabeth –Isabel–, R de Regina –reina–), ahora llevarán la cifra del nuevo rey, que probablemente sea CIIR, Charles III Rex, que significa rey en latín.

5. El cambio en el himno de Reino Unido

El himno también cambiará. El tradicional “God Save the Queen” se sustituirá por “God Save the King” y también habrá cambios lógicos en la letra, en frases como “Send her victorious”. Es probable que la primera vez que escuchemos esta versión sea en la coronación de Carlos III.

6. El impacto económico por el funeral de la reina Isabel

Habrá también una serie de acontecimientos durante el funeral de Isabel II el próximo lunes 12 de septiembre y los días posteriores; por ejemplo, la Bolsa de Valores de Londres cerrará el día del funeral y es posible que permanezca así durante varios días. De hecho, en 2020, el medio digital de finanzas Business Insider hizo un informe sobre cómo se cree que podrían afectarse las finanzas británicas con la muerte de la monarca. Informó que el día de luto resultará en un impacto económico de aproximadamente 1,200 a 6 mil millones de euros.

7. La BBC cambia su programación

También, como una forma de respeto y duelo, la BBC retirará del aire toda la programación de comedia que estaba planeada para transmitirse en estos días y la retomará después del funeral de Isabel II. Lo mismo sucedió hace 70 años, tras el fallecimiento del rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, a los 56 años.

8. Los uniformes de la policía

Actualmente, los cascos de la policía en Reino Unido actualmente tienen las iniciales de la reina Isabel II y un número que corresponde a su reinado. Ahora, deberán cambiar por nuevas insignias para reflejar el cambio de soberano, el rey Carlos III. También varias insignias militares se actualizarán.

9. Los pasaportes británicos

Desde hace 7 décadas, los pasaportes salen con el nombre de Reina Isabel con la frase: “El Secretario de Estado de Su Majestad Británica solicita y exige, en nombre de Su Majestad, a todos aquellos a quienes corresponda que permitan al portador pasar libremente sin obstáculos ni obstáculos y que permitan el portador de la asistencia y protección que sean necesarias”.

No quiere decir que toda la población deberá cambiar pasaportes, sino solo que los que se emitan a partir de ahora ya reflejarán el cambio.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

El arte de mentir

Estilo de vida

Troop presenta la nueva editorial de Healthy Corde

by El mundo de Regina

23 septiembre 2022

Familia Derbez

Famosos

José Eduardo aclaró que Vadhir no tuvo responsabilidad por el accidente de su papá Eugenio Derbez

by Fernanda Trueba

23 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: