Aunque Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca se encargaron de ‘asegurar’ que su encuentro en Madrid fue meramente amistoso, las imágenes probarían que efectivamente el viaje del heredero danés fue algo ‘clandestino’. Esto daría pie a más especulaciones sobre su relación e incluso, no concuerda con su versión de los hechos. Recordemos que la socialité mexicana insiste en que ella fungió como anfitriona del príncipe porque un amigo en común, no pudo acompañarlo.


Las imágenes que demuestran que el príncipe Federico salió de casa de Genoveva Casanova
A dos semanas de las fotografías que pusieron de cabeza a la Casa Real Danesa, los cuestionamientos siguen dando vueltas en la prensa española, danesa y del mundo. En el programa TardeAR de Telecinco, se presentaron imágenes exclusivas de los movimientos del príncipe Federico a la mañana siguiente de haber pasado la noche en casa de Genoveva Casanova. Solo, ‘sin rumbo’ y alejándose del domicilio donde durmió, el príncipe Federico fue captado por la lente paparazzi.
La secuencia es muy clara, pues gracias a TardeAR ahora se sabe que en cuanto Federico llegó al domicilio de Genoveva, sus escoltas ‘desaparecen’. Al día siguiente, salió a las 8:30 de la mañana siguiente con nueva ropa y su propia maleta. En vez de esperar a que sus escoltas lo recogieran, Federico emprendió su camino. “Sale solo por el portal y camina durante 10 minutos por los alrededores de la casa en la que había estado hasta que se detiene en una parada de autobús”, relató Sandra Aladro en el programa español.
Solo, ‘sin rumbo’ y ¿nervioso?
Lo cierto es que el príncipe Federico de Dinamarca se veía nervioso cuando hizo una llamada, leyó un papel y lo hizo pedazos. Pero verlo solo es lo que llama la atención de todos. “Es una imagen apropiada, totalmente inusual para un príncipe que tiene que ir acompañado de su escolta, al menos un par de hombres”, señaló la misma periodista. De pronto, pasaron unos minutos y se ve claramente cuando llega un coche de la embajada, Federico lo detiene con un gesto del pie y se mete al auto. Pero nadie se baja del coche y ni siquiera hay rastros de alguna persona de seguridad. Solo le abren la puerta por dentro, el príncipe se sube y el auto arranca.


De ahí, el príncipe Federico fue trasladado hasta el aeropuerto, a la terminal ejecutiva donde ya lo esperaba un avión privado que lo llevaría a casa. Los medios españoles consideran que esta nueva secuencia de imágenes echa por tierra el intento tanto de Federico como de Genoveva por desviar la atención a esa noche que efectivamente pasaron juntos. La actitud del príncipe es algo inusual y se considera como un viaje clandestino. Y es que un miembro de la realeza casi nunca se queda sin escoltas. De hecho, lo califican como un viaje del cual tampoco estaba al tanto su equipo de seguridad. El príncipe pudo haber estado en peligro al salir del departamento de Casanova sin escoltas. Sobre todo porque se dice, sabía que era perseguido por reporteros gráficos pero ‘pudo haber sido alguien más peligroso’, como lo señaló el programa.
Federico y Genoveva: 12 horas juntos en Madrid
Estas nuevas imágenes no son otra cosa más que la prueba de que esas 12 horas que estuvieron juntos el príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova fueron muy ‘íntimas’. “12 horas muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos. Han estado juntos por Madrid por la tarde y la noche. E incluso han entrado y salido de restaurantes y despúes de contaré de dónde más”, confesó hace dos semanas Luis Pliego, director de la revista Lecturas. Y es que la versión del editor parecía inverosímil hasta que presentó su portada con la foto de ambos muy sonrientes.


Al ser captados por los paparazzi, era evidente que más de un fotógrafo haría ‘guardia’ afuera de casa de Genoveva Casanova, sobre todo después de haber visto al príncipe Federico entrar al mismo lugar. Ante esto… ¿qué más podrían hacer para ‘negar’ lo sucedido? Genoveva se encontraría en Londres alejada del bullicio de los medios y tratando (o esperando) que el escándalo ‘termine’. Tan solo reapareció en redes sociales para honrar la memoria de su exsuegra, la duquesa de Alba, con motivo de su aniversario luctuoso número nueve.
Mientras tanto, el príncipe Federico continúa con su agenda laboral, a pesar de que es un secreto a voces que su matrimonio con la princesa Mary podría llegar a su fin en cualquier minuto. El historial de infidelidades del príncipe habría terminado de una vez por todas con su paciencia.