El mundo de Regina

¿Quién heredará la fortuna de la reina Isabel II tras su muerte?

Reina-Isabel-Clasos

(Foto Clasos)

La muerte de la reina Isabel II marcó el fin de una era en la realeza británica y una de las grandes dudas es: ¿que pasará con la fortuna de la reina?

La riqueza de la reina Isabel II asciende a los 500 millones de dólares en bienes personales, mismos que el Rey Carlos III heredará ahora que es el líder de la monarquía. Pero es complejo lo que sucederá a esa fortuna, aquí te explicamos.

¿Qué es la ‘Royal Firm’?

Gran parte de la fortuna de la reina Isabel II en realidad forma parte de Royal Firm, el imperio de $28 mil millones al que los miembros de la familia real británica se refirieren como “el negocio familiar”.

La reina recibió su salario anual por parte de Sovereign Grant, un fondo de contribuyentes. El monto de su pago se fijó en poco más de 86 millones de libras en 2021 y 2022. Estos fondos se asignan a viajes oficiales, mantenimiento de propiedades y costos operativos o de mantenimiento de la casa de la reina: el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel
La reina Isabel en el Castillo de Windsor.

Pero la reina no solo recibió ese ingreso anual. La Royal Firm también está formada por un grupo de miembros de alto rango y rostros públicos de la Casa de Windsor, la familia real reinante de la que Isabel II era la cabeza. Juntos, operan lo que puede considerarse un imperio comercial global que inyecta cientos de millones de libras a la economía del Reino Unido cada año. ¿Cómo? A través de eventos televisados ​​y turismo.

Su Majestad y otros siete integrantes de la realeza son miembros de la Firma. El príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles; el príncipe William y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge; la princesa Ana, hija de la reina; y el Príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina, y su esposa Sophie, la Condesa de Wessex.

Las propiedades de la monarquía británica

La monarquía posee casi $28 mil millones en activos inmobiliarios a partir de 2021, que no se pueden vender, según Forbes.

The Crown Estate: $ 19.5 mil millones
Palacio de Buckingham: 4.900 millones de dólares
El Ducado de Cornualles: $ 1.3 mil millones
El Ducado de Lancaster: $748 millones
Palacio de Kensington: $630 millones
El patrimonio de la corona de Escocia: 592 millones de dólares

Aunque la familia no se beneficia personalmente del negocio, el objetivo es impulsar la economía. Lo anterior genera riqueza para los Windsor a través de la cobertura mediática gratuita y las garantías reales, esencialmente “sellos de aprobación” en productos de alta gama.

¿Qué es el ‘Crown Estate’?

El Crown Estate es una colección de tierras y posesiones pertenecientes a la monarquía británica, que estuvo en manos de la reina Isabel II. Pero esta no es una propiedad privada que ella misma poseía; está dirigido por una junta pública semiindependiente. En junio, Crown Estate anunció una ganancia de ingresos netos de $312. 7 millones para el año fiscal 2021-2022.

Reina Isabel II
(Foto/Instagram: @theroyalfamily)

El bolso privado de la reina Isabel II

El Queen’s Privy Purse es esencialmente una cartera de propiedades y activos que se han mantenido en fideicomiso desde el siglo XIV, que proporciona ingresos privados a la Majestad del Ducado de Lancaster.

“A fines de marzo de 2022, el Ducado de Lancaster tenía $652.8 millones de activos netos bajo su control, lo que generó un superávit neto de $24 millones. Estos toman la forma de propiedades y activos financieros”, se lee en el sitio web del Ducado de Lancaster.

Los activos netos no se pagan directamente a la Reina, pero sí los $24 millones en exceso de fondos. Esta financiación está sujeta a impuestos y se utiliza principalmente para cubrir gastos que aún no están cubiertos por la Subvención Soberana.

Bienes personales de la reina Isabel II

La reina ha acumulado más de 500 millones de dólares en activos personales. Gran parte debido a sus inversiones, colecciones de arte, joyas y propiedades inmobiliarias, que incluyen la Casa Sandringham y el Castillo Balmoral, según Business Insider. Ahora que murió, pasarán a ser propiedad del Rey Carlos III.

La reina Isabel II también heredó casi $70 millones de la reina Madre cuando murió en 2002, incluidas joyas, tiaras, obras de arte y una colección de huevos de Fabergé.

Lee más: Operación Unicornio: el paso a paso de lo que sucederá con la reina Isabel II tras su muerte

Salir de la versión móvil