Felipe de Edimburgo intercambió cartas con Diana para apoyarla durante su separación

Felipe le escribió cartas a Diana durante un año después de su separación. El príncipe tenía un carácter fuerte, pero no es ningún secreto que siempre apoyó a Diana.
Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

| 15 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como hemos dicho en alguna ocasión, Felipe de Edimburgo era quien mantenía el orden en la familia, pues la reina continuamente estaba ausente por la cantidad de eventos a los que tenía que asistir. Así es que el príncipe intentó salvar el matrimonio de Diana y Carlos a través de unas cartas.

Las cosas iban muy mal entre Carlos y Diana, pero ni la reina Isabel II ni el príncipe Felipe querían intervenir en el matrimonio de los príncipes de gales. Sin embargo, al ver que la situación solo empeoraba, en el verano de 1992, la reina dijo: “¡Basta”! Y citó a ambos junto con Felipe para ayudarlos a atravesar “lo que solo pensaban era una mala racha en el momento”.

Lee también: ¿Cuánto realmente amaba Felipe de Edimburgo a la reina Isabel II?

En aquella cita, como vimos en la serie The Crown, Isabel y Felipe trataron de dar consejos a la joven pareja y ayudarlos a salir del mal momento. La reina, incluso, hizo una cita nuevamente con ellos a la que Diana simplemente no llegó. Lo que sigue ya nos lo sabemos de memoria, Carlos y Diana se se separaron y cada quien tomó un rumbo diferente en sus vidas.

Lo que no se sabía es que Felipe decidió escribirle una carta a Diana, y no para reprenderla sino para apoyarla, por supuesto para tratar de salvar el matrimonio de su primogénito. Todo esto, antes de que se divorciaran.

Como mencioné anteriormente, el duque de Edimburgo tenía un carácter fuerte y testarudo. No obstante, dicen que las cartas eran un medio que él utilizaba demasiado para realmente expresarse y poder ser él mismo. En sus escritos no había enojos, al contrario, en esos papeles Felipe se dejaba ver como un hombre tranquilo, centrado y expresando de la mejor manera posible lo que realmente sentía.

El príncipe Carlos, la princesa Diana y Felipe de Edimburgo.
El príncipe Carlos, la princesa Diana y Felipe de Edimburgo.

La intervención de Felipe de Edimburgo

Así es que el duque usó su talento, y le escribió a su nuera. Se sabe que no fue una, ni dos cartas, sino que ambos se escribieron durante más un año. En aquellos documentos, Felipe trataba de disuadir a Diana, pidiéndole que tratara de ponerse en los zapatos de Carlos. También le dijo que un matrimonio es de dos y que ambos tenían la responsabilidad del fracaso. Felipe le dijo Diana que así como no estaba bien que Carlos viera a Camila, tampoco estaba bien que ella tuviera varios amantes. Asimismo, le mencionó que él sabía que su hijo era difícil, pero que ella también tenía unos cambios de humor muy particulares. Sin embargo, el comentario favorito de aquellas cartas fue que cuando Felipe se sinceró completamente al decir: “No puedo creer que Carlos te haya dejado por Camila”.

Diana sabía que el duque la apoyaba y lo respetaba mucho. Esta información sobre las cartas y el sentir de Diana hacia su suegro, se supo gracias a los amigas más cercanas a Diana, Rosa Monckton, directora de Tiffany’s en Londres y Lucía Flecha de Lima, esposa del embajador de Brasil.

Lee también: Felipe de Edimburgo también fue ‘príncipe’ de Disney

Después sucedió lo que ya sabemos. En 1995, Diana dio una entrevista a Martin Bashir para la BBC Londres en donde reveló algunos secretos de su vida y de la corona. Fue entonces, cuando la reina se hartó de todo el circo provocado por la princesa y le escribió a Carlos y a Diana para que procedieran con su divorcio.

Parece que detrás de ese hombre fuerte y decidido, hay una persona empática que le tuvo cariño a Diana y quiso ayudarle.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

¡Hola! Me llamo Brenda Ignorosa soy apasionada del cine, la tele y el teatro. También doy clases de meditación, hago Síclo y amo leer libros de wellness. Soy alegre, positiva y me encanta aprender a ser la mejor versión de mí misma. En cuanto a mi vida profesional estudié comunicación en la Universidad Iberoamericana y me especialicé en escribir; mi pasión en la vida. Tengo un diplomado en escritura televisiva y he escrito para algunas de las revistas más importantes de México como Quién, Elle, Instyle, Travel & Leisure, Life & Style y Clase, entre otras. Actualmente, estoy haciendo una maestría en Medios Digitales.

lo último

Harry-y-Carlos

Famosos

El príncipe Harry y la difícil relación con su padre que lo hizo alejarse de la realeza

by Marcia Frías Paulín

17 mayo 2021

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: