fbpx

Familia Real de Qatar bajo la lupa: ¿quién es el emir, sus esposas y la persona más influyente de todos ellos?

Una madre influyente, un emir poderoso, tres esposas y 13 hijos. Te contamos cuál es el árbol genealógico del actual jeque líder de Qatar.
¿Quién conforma la Familia real de Qatar? El emir Tamim, el jeque Hamad y la jequesa Mozah encabezan una de las dinastías más poderosas del mundo.
¿Quién conforma la Familia real de Qatar? El emir Tamim, el jeque Hamad y la jequesa Mozah encabezan una de las dinastías más poderosas del mundo.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 17 noviembre 2022

Los ojos están puestos en Qatar con motivo del Mundial de futbol 2022. Antes de este evento deportivo, puede que no muchos supieran que es un país con mucho qué ofrecer y es liderado por una familia real que no todo mundo conoce a la perfección.

La realeza de Qatar tiene una gran influencia en su país, en el Golfo Pérsico y en el mundo. ¿La razón? Por la inmensa riqueza que han acumulado sus miembros a partir de grandes reservas petroleras y de gas. Los Al Thani tomaron el poder en el siglo XIX y su ascenso se debe a la intervención británica para frenar la piratería en la región.

Desde entonces, su influencia económica no ha parado de crecer. Aunque se desconoce con exactitud a cuánto asciende la fortuna de la familia real de Qatar, varios medios aseguran que gira en torno a los 450 mil millones de dólares. No está por demás mencionar que tienen inversiones repartidas por todo el mundo gracias a empresas de alto renombre como British Airways, Harrods, Volkswagen e incluso, El Corte Inglés, solo por mencionar algunas. El diario The Guardian reveló que su fortuna se concentra en Inglaterra y que incluso, poseen más propiedades en Londres que la propia familia real británica. Así que toma nota de quién es quién en la familia real de Qatar. Ahora que arranca la Copa del Mundo seguramente los verás en actos públicos y obvio, en los estadios.

El emir Tamim, la jequesa Mozah y el jeque Hamad encabezan la Familia Real de Qatar.
El emir Tamim, la jequesa Mozah y el jeque Hamad encabezan la Familia Real de Qatar.

¿Quién está a la cabeza de la familia real de Qatar?

El actual emir es el jeque Tamim bin Hamad Al Tahni, de 42 años, es el noveno en la dinastía y dicho sea de paso: ‘el deportista’. Este hombre llegó al trono en 2013 gracias a la renuncia de su hermano mayor, Jassim, quien no aceptó los derechos dinásticos que le concedió su padre, Hamad bin Jalifa Al Thani.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani acostumbra vacacionar con sus tres esposas y sus trece hijos.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani acostumbra vacacionar con sus tres esposas y sus trece hijos.

Tamim estudió en prestigiadas instituciones ubicadas en Inglaterra tales como Sherborne School, Harrow School y la Royal Military Academy Sandhurst. En esta última, el príncipe William recibió su formación militar. Y desde que tomó el poder se ha volcado en el deporte para aumentar el perfil internacional de Qatar. Por ello, en 2005 fundó Qatar Sports Investments para, entre otras cosas, tener el control del equipo de futbol Paris Saint Germain (donde juega el argentino Lionel Messi) desde 2011 a través de su actual presidente, Nasser Al-Khelaifi.

El emir Tamim es apasionado de los deportes y celebra que Nasser Al-Khelaifi esté al frente del equipo Paris Saint Germain. Aquí junto a Lionel Messi.
El emir Tamim es apasionado de los deportes y celebra que Nasser Al-Khelaifi esté al frente del equipo Paris Saint Germain. Aquí junto a Lionel Messi. (Foto: Instagram)

Hasta la fecha, Tamim ha sido pieza fundamental de la organización de Juegos Asiáticos, Campeonatos Mundiales de Natación, de Atletismo y ahora, el Mundial de Qatar 2022. Entre sus intereses está conseguir que Qatar sea sede de los Juegos Olímpicos.

El jeque Tamim tiene tres esposas. Vale la pena mencionar que de acuerdo a la ley islámica podría tener hasta cuatro mujeres, siempre y cuando atienda las necesidades económicas de todas por igual. Y producto de su relación con esas tres mujeres nacieron 13 hijos, siete varones y seis niñas. Uno de ellos será su sucesor cuando cumpla la mayoría de edad.

Ellas son las tres esposas del jeque Tamim de Qatar

Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani es la primera y es prima segunda del emir. La tradición dicta que su primer mujer debe tener algún lazo familiar con él y es elegida por su madre.

Jawaher bin Hamad Al Thani de Catar es la primera esposa del emir Tamim y quien viaja con él en el papel de 'Primera dama' de Qatar.
Jawaher bin Hamad Al Thani de Catar es la primera esposa del emir Tamim y quien viaja con él como ‘Primera dama’ de Qatar.

Ella ejerce el rol de primera dama pues es la única que acompaña a Tamim a los viajes de estado. Jawaher recibió la Orden de Isabel la Católica en España en la primavera pasada y también acudió al funeral de la reina Isabel II.

Tamim y Jawaher se casaron en 2005 y tuvieron dos hijos, con quienes comparte el gusto por el deporte.

Al-Anoud bint Mana Al Hajri es el nombre de la segunda mujer del emir y que fue elegida por él. Se casaron en 2009 y tuvieron cinco hijos.

Finalmente, Noora bint Hathal Al Dosari es la tercera y la última esposa (hasta ahora). Con ella se casó ya cuando él era emir y tuvieron cuatro hijos.

Las últimas dos esposas prácticamente viven en la penumbra pues se sabe muy poco sobre ellas y su vida conyugal. Sin embargo se sabe que Tamim viaja normalmente con sus tres esposas y todos sus hijos cuando se da sus escapadas para unas merecidas vacaciones. En el verano pasado, visitaron Mallorca a bordo de su lujoso yate de 200 millones de euros.

La madre del emir Tamim, ¿la más influyente de la familia real de Qatar?

Pero ninguna de ellas tiene la influencia que tiene la madre de Tamim, la jequesa Mozah bint Nasser al Missned y quien a su vez, fuera la favorita de su padre, el emir Hamad bin Jalifa Al Thani.

Mozah es sumamente conocida como una de las mujeres más elegantes del mundo y también, una de las más influyentes del Oriente. Es doctora honoris causa por cinco universidades y siempre ha estado involucrada en proyectos sociales y educativos tanto en su país como en el mundo. No por nada también preside la Fashion Trust Arabia (FTA) que está dedicada a promocionar la moda en el mundo árabe.

La hermana del emir, ¿tiene el mismo poder que su hermano?

Sheika Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani también ha sabido distinguirse de la familia real de Qatar. Pero mientras su hermano se ‘desgasta’ en el deporte, ella hace lo propio en el arte. Gasta alrededor de mil millones de euros al año en comprar obras de arte y por lo mismo, fue nombrada la mujer más poderosa del panorama artístico mundial por ArtReview.

Sheika Al-Mayassa es hermana del emir Tamim más reconocida por su gusto al arte.
Sheika Al-Mayassa es hermana del emir Tamim más reconocida por su gusto al arte.

Actualmente es presidenta de Qatar Museums, que está a cargo de joyas arquitectónicas y culturales como el Museo Nacional de Qatar o el Museo de Arte Islámico de Doha. Ha llevado a su país exposiciones y obras de artistas de la talla de Jeff Koons, Andy Warhol o Richard Serra.

Con esta pequeña guía de nombres, seguro te convertirás en una experta al toparte en televisión a alguno de los miembros de la Familia Real de Qatar. Y es que seguramente el emir Tamim no querrá perderse ningún partido de futbol mientras que su madre Mozah será la gran anfitriona para las Primeras Damas que acompañen a sus maridos a Qatar.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Kim Kardashian

Famosos

Kim Kardashian finalmente reacciona ante la polémica campaña de Balenciaga, ¿dejará de trabajar con la marca?

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Princesa Charlotte

Realeza

La princesa Charlotte podría heredar pronto el querido título de Edimburgo y convertirse en duquesa

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

William y Kate

Realeza

La estrategia del príncipe William y Kate Middleton para no ver a Meghan y Harry en su viaje a Estados Unidos

by Fernanda Trueba

28 noviembre 2022

Saúl 'Canelo' Álvarez 'reta' a Lionel Messi por supuesto insulto a la selección mexicana y nuestro país.

Famosos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez explota contra Lionel Messi, ¿qué fue lo que pasó?

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

Famosos

Así viven Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: