El mundo de Regina

Meghan y Harry ya están buscando una reconciliación con la reina Isabel II, ¿qué le han propuesto?

El príncipe Harry asegura que el deber de su abuela, Isabel II, era defender a la Institución a toda costa.

Meghan y Harry afirmaron a los medios que su abuela había autorizado el nombre de su hija.

Meghan y Harry vuelven a desatar la ira de los medios británicos con su último ‘anuncio’. Después de tantas acusaciones hacia la familia real británica, finalmente los duques de Sussex quieren hacer las paces y acercarse de nuevo a la reina Isabel II. ¿Les creemos?

De acuerdo con el diario británico The Sun, Meghan y Harry han solicitado una reunión con la monarca en las próximas semanas. El objetivo principal sería para presentar oficialmente a su hija Lilibet Diana y que la soberana vea de nuevo a su bisnieto Archie. De aceptarse la petición, sería el primer viaje de regreso de Markle al Reino Unido tras su salida en marzo de 2020 con el famoso Megxit.

Harry-y-Meghan-embarazados
El príncipe Harry y Meghan desean que la reina Isabel conozca a su hija Lilibet y conviva con su hijo Archie.

El periódico no menciona una fecha exacta de este posible viaje o la futura reunión, pero los británicos están sorprendidos por la petición. Mientras a algunos les agrada la idea, otros piensan que se trata de un plan ‘descarado’ después de todo lo que han atacado a la Institución. “Harry y Meghan han hecho esta oferta pero mucha gente está impactada por su descaro. Puede que realmente quieran ver a la reina, pero es impresionante teniendo en cuenta lo que le han hecho pasar este año”, advierten las fuentes de la Casa Real.

También está la versión de que con esta ‘reunión’ pretenden aprovechar el momento para bautizar a Lili en el Castillo de Windsor. Esto no es algo descabellado si tomamos en cuenta que se trata de un tradición familiar. La hija de los duques tiene una posición en la línea de sucesión al trono y tendría el mismo derecho que sus primos.

Harry-y-Meghan-nombre-hija
Harry y Meghan no han viajado en familia al Reino Unido desde hace más de un año.

¿Cuál es el verdadero interés de Meghan y Harry?

Aunque el personal de la monarquía no ha respondido la solicitud de los duques de Sussex, se habla de que las probabilidades de este encuentro son muy pocas. “La reina Isabel II todavía quiere mucho a Harry y le encantaría ver a Lilibet y Archie. Pero la corte está sorprendida por el cambio, especialmente por parte de Meghan después de lo sucedido”, explicaron las fuentes al diario británico.

Recordemos que si bien, la relación comenzó a fracturarse con el Megxit, la entrevista que Harry y Meghan dieron a Oprah puso una bomba en la monarquía. Ya pasaron seis meses de esas fuertes acusaciones de Markle hacia la familia real y los ataques no cesaron. Meghan y Harry ya no son miembros oficiales de la familia real, querían una vida independiente y todo ha sido un obstáculo para que la relación vuelva a ser igual.

Harry-Meghan-Reina-Isabel
Tal parece que Harry y Meghan están considerando el viaje a Londres para bautizar a su hija Lili.

Cabe mencionar que el anuncio de que el príncipe Harry lanzará su autobiografía tampoco fue una agradable noticia para la reina. Si su nieto fue capaz de denunciar actos como racismo o la falta de apoyo para tratar su salud mental, Isabel II sabe que Harry podría ir más allá.

Ya descubriremos en los próximos días cuál será la respuesta de la Casa Real a la petición de los duques de Sussex. ¡¿Quién los entiende?!

Salir de la versión móvil