La cadena británica BBC aceptó otorgarle una suma sustancial por concepto de daños y perjuicios al exsecretario de la princesa Diana, Patrick Jephson, debido a la forma engañosa en la que consiguieron la famosa entrevista con Lady Di. Jephson estuvo al lado de la princesa como secretario privado de 1988 a 1996.
En 1995, la BBC transmitió una polémica entrevista que, hasta el día de hoy, sigue dando de qué hablar al haber sido una entrevista que compartió información que ‘afectó’ a la monarquía, tras las fuertes declaraciones compartidas por la princesa Diana al responder todas las preguntas de Martin Bashir.
Durante la entrevista, Lady Di declaró que su matrimonio era “de tres”. Aquella declaración fue un bombazo para los 23 millones de espectadores británicos que la vieron.
Sin embargo, la investigación llevada a cabo por lord Dyson confirmó que dicha entrevista con la princesa Diana la habían obtenido con métodos engañosos. A través de la falsificación de documentos.
El periodista Martin Bashir fue acusado de falsificar documentos para obtener la entrevista que lanzó su carrera. Mostraron extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas de su entorno para espiar a su hermana.
Según Charles Spencer, eso fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.
Tras los resultados de la investigación, en mayo del año pasado, la BBC se vio obligada a pedir disculpas públicamente a la familia real, tanto a los príncipes William y Harry, al príncipe Carlos, y al hermano de Diana, Charles Spencer.
Y hoy en día, la relación de la cadena británica con la Casa Real británica está completamente rota.



Ex secretario de Lady Di, Patrick Jephson, fue indemnizado por la BBC
Jephson tiene la intención de donar lo suma que recibió a organizaciones benéficas británicas. Según el diario The Times, la cifra aproximada es de $120,000 euros.
“La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, princesa de Gales, que se han puesto de manifiesto a raíz del Informe Dyson.
La BBC pide disculpas sin reservas al comandante Jephson por el daño que le ha causado y ha pagado sus gastos legales”, anunciaron en un comunicado.



En respuesta a la indemnización Patrick Jephson confesó:
“Después de más de 25 años, es un alivio finalmente llegar a una conclusión de este doloroso episodio. Estoy agradecido con Lord Dyson y con los periodistas cuya tenacidad ha sacado a la luz la verdad, y ahora espero donar el dinero que me han otorgado a Ty Hafan, el hospicio para niños en Gales, en memoria de la difunta Diana, princesa de Gales”.



Lee también: ¿Qué declaró el príncipe William sobre una entrevista?