fbpx

Antes de su trágica muerte, la princesa Diana ya planeaba huir a Estados Unidos sin sus hijos

El entorno de la familia real británica vuelve a sacudirse con esta revelación contenida en el libro de memorias de Lee Sansum, antiguo miembro del cuerpo de seguridad de Diana de Gales, que llega a las librerías a unos días de cumplirse el 25 aniversario luctuoso de la princesa.
Princesa Diana
Antes de su trágica muerte, Diana planeaba huir a EE.UU., sin sus hijos.(Foto/Instagram: lady.diana._)
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 25 agosto 2022

El 31 de agosto se cumplirán 25 años de la muerte de “la princesa del pueblo”, Diana de Gales, y tanto su vida como sus acciones todavía son noticia principal en los medios de todo el mundo. Esta vez, una nueva historia nos es revelada gracias a Lee Sansum, miembro de su cuerpo de seguridad: unas cuantas semanas antes del accidente que le costó la vida, Lady Di planeaba huir de Gran Bretaña para instalarse en Estados Unidos, pero sin sus hijos, los príncipes William y Harry, de 15 y 13 años en ese entonces respectivamente.

Los detalles sobre esto –y otros asuntos de la vida de la princesa– fueron revelados en el libro “Protecting Diana: A Bodyguard’s Story”, las memorias de Lee Sansum. De acuerdo con el antiguo guardaespaldas, la decisión de Diana buscaba proteger a sus hijos de la prensa.

Diana-de-Gales-planeaba-vivir-en-Estados-Unidos
Lee Sansum, autor del libro ‘Protecting Diana: A Bodyguard’s Story’.
(Foto: Instagram/@leesansum)

La idea, según Sansum, surgió por el asedio de los paparazzi, mientras Diana estaba de vacaciones con sus hijos y su pareja, Dodi Al-Fayed, en Saint-Tropez, Francia. Era julio de 1997 y la familia se alojaba en el yate de lujo del empresario de origen egipcio, pero los fotógrafos transgredían su privacidad todos los días.

Sin embargo, el trágico accidente que la pareja sufrió un mes más tarde acabó con todos los sueños y planes de la princesa Diana, de 36 años.

Detalles que revela el libro ‘Protecting Diana: A Bodyguard’s Story’

En el libro –disponible en formato digital en México por un costo de $398 pesos–, el autor describe conversaciones que sostuvo con la exesposa del heredero del trono de Gran Bretaña: “La prensa era la ruina de su vida en todas partes, no solo en Saint-Tropez”, revela Sansum, “ella me dijo: ‘No hay nada que pueda hacer en Reino Unido. Los periódicos allí me atacan sin importar lo que haga'”.

En cambio, la percepción de Lady Di era distinta sobre la prensa norteamericana: “Al menos en Estados Unidos les agrado y me dejarán en paz”. Sansum, además, asegura que el plan no incluía a William y Harry, quienes se quedarían con la familia de la reina, ya que “nunca aprobarían apartarlos de sus deberes reales”.

Diana-de-Gales-planeaba-vivir-en-Estados-Unidos-sin-principes
La princesa Diana de Gales, todo un icono de la moda. (Foto: Instagram/@lady.diana._)

“Diana sabía que jamás le permitirían llevárselos si se mudaba, por lo que me dijo que probablemente solo los podría ver cuando tuvieran vacaciones en el colegio”, agregó el exguardaespaldas.

Para la princesa de Gales dejar a sus hijos en Inglaterra era el precio que tenía que pagar con tal de que todos tuvieran tranquilidad. “Se notaba que Diana era una madre maravillosa, muy cariñosa y atenta con sus dos chicos, pero tendría que dejarlos a ambos para escapar de la prensa, que la perseguía sin descanso todos los días de su vida. Además, también fue para liberarlos de toda la atención que recibían cuando estaba con ellos”, se lee en Protecting Diana.

Diana de Gales ya tenía planeado anunciar que viviría en Estados Unidos

De acuerdo con Lee Sansum, unas semanas después de las vacaciones, Diana dijo a su equipo que iba a anunciar a la prensa que abandonaba Reino Unido para siempre. “Estaba alarmado”, confiesa el guardaespaldas, pues al marcharse los paparazzi la asediarían más que nunca.

El autor del libro asegura que la princesa, de hecho, fue a hablar con la prensa ese día, pero no dijo nada sobre un posible traslado al país donde hoy radica su hijo Harry.

A pesar de sus quejas sobre la prensa de Reino Unido, Lady Di era conocida por colaborar con sus reporteros y fotógrafos favoritos, a quienes les informaba a menudo sobre su paradero, si quería ser fotografiada para un evento de filantropía, por ejemplo.

Diana-de-Gales-planeaba-vivir-en-Estados-Unidos-sin-Harry-William
La princesa Diana de Gales, todo un icono de la moda. (Foto/Instagram: lady.diana._)

Autor del libro asegura que la relación entre Lady Di y Dodi Al-Fayed era formal

En el libro, Lee Sansum argumenta a favor de Diana afirmando que ella no era mentalmente inestable como se ha especulado por largo tiempo. “Pasé 10 días cerca de ella y era una de las personas más equilibradas que he conocido”, reconoce el autor. Y agrega: “Debería saberlo. Estoy capacitado para detectar si alguien está desequilibrado, es parte de mi trabajo”.

Sansum también contradice los rumores de que la relación de Diana con Dodi Al-Fayed fue solo una aventura de verano para poner celoso a su pareja, el cirujano paquistaní Hasnat Khan. “Eran realmente amigables y afectuosos el uno con el otro”, asegura.

Por último, el antiguo guardaespaldas relata que fue por casualidad que no lo asignaran para cuidar a la princesa mientras pasaba un tiempo en pareja en París, a finales del verano de 1997. Fue su buen amigo Trevor Rees-Jones quien se encargó del trabajo y resultó gravemente herido en el accidente automovilístico que mató al conductor Henri Paul, Dodi y Diana hace un cuarto de siglo.

Lee también: ¿Tuvo la princesa Diana una hija con el príncipe Carlos? Te contamos lo que sucedió

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

Ya no más autobiografías reveladoras, príncipe Harry y Meghan Markle harán comedia

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Alba Baptista y Chris Evans tienen más de un año de relación.

Famosos

Chris Evans dice adiós a la soltería y se compromete con la actriz Alba Baptista

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Eugenia y su esposo Brooksbank, están considerando Los Ángeles como su nuevo hogar.

Realeza

¿Eugenia de York tras los pasos del príncipe Harry? Sería la segunda en mudarse a California, lejos de la familia real

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Thalía y Tommy Mottola estarían atravesando una crisis matrimonial, luego de 22 años juntos.

Famosos

Thalía y Tommy Mottola: ¿en crisis matrimonial por infidelidad?

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: