Debieron pasar más de siete décadas para que el sábado 6 de mayo, finalmente el rey Carlos III fuera coronado en la Abadía de Westminster de Londres, Reino Unido. Durante su juventud y adultez como príncipe de Gales, el hoy dueño del trono británico, se dio a la tarea de aprender, hacer e interesarse en muchísimas cosas, así como también desarrollar muchos hábitos.
Al hombre que cumplió 74 años el pasado 14 de noviembre, lo sorprendió la coronación de su madre, la reina Isabel, cuando solo tenía tres años. Luego de una larga trayectoria como príncipe, finalmente ascendió al trono.
A continuación te presentamos 15 hábitos del rey Carlos III, quien se convirtió en príncipe de Gales a los nueve años, aunque haya sido presentado al pueblo galés hasta que tenía 20.
Hábitos desconocidos del rey Carlos III
1. Comienza la mañana poniéndose de cabeza semidesnudo para superar sus dolores en el cuello y espalda y otras molestias, así lo confesó el príncipe Harry.
2. Es experto en preparar té. Le gusta que el suyo se elabore con agua que esté exactamente a 70 grados centígrados (usan un termómetro para verificarlo). Mientras que el Earl Grey debe prepararse a 100 grados.
3. No tiene teléfono móvil. Quienes deseen contactarlo deberán hacerlo a través de un miembro del personal, marcando la centralita o escribiendo una carta.
4. Nunca vuela en el mismo avión que el príncipe William.
5. Le gusta pintar en acuarela y es considerado uno de los artistas vivos más exitosos de Gran Bretaña. Desde 1997, la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales ha recaudando poco más de dos millones de dólares con impresiones de sus pinturas.



Su obsesión con la comida vegana y su ‘bebida’ favorita
6. Come al menos un huevo cocido al día. Le gusta que esté ligeramente hervido. Otra de sus comidas favoritas es el pastel de faisán.
7. Odia la comida rápida, particularmente McDonald’s. Durante una visita a Abu Dhabi, le preguntó a uno de los nutricionistas del Centro de Diabetes del Imperial College London en Abu Dhabi: “¿Has llegado a algún sitio con McDonald’s? ¿Has probado a prohibirlo? Esa es la clave”.
8. El rey Carlos no almuerza. Prefiere tomar un desayuno abundante (frutas de temporada y semillas con té) para mantenerse activo durante todo el día. Come algunas barras de bocadillos como refrigerio.
9. No permite que se sirva Foie Gras en ningún lugar de su casa, pues considera “particularmente cruel” la forma en que se prepara este alimento.
10. El rey Carlos III y la reina Camilla llevan su propio alcohol a donde vayan. Su Majestad prefiere el gin-tonic y ella toma vino tinto.



Su pasión por la música y, ¿la jardinería?
11. Es un gran jardinero al que le gusta hablar con las plantas y los árboles, está convencido de que las ayuda a crecer de esa manera. En una entrevista de 1986, explicó: “Ellas responden”.
12 . Tiene más de 800 vacas. La cultura Maasai le dio el título, Oloishiru Ingishi, que significa ‘el que hace llorar a las vacas’.
13. Le gusta vestir bien. Tanto que en 2009, fue nombrado el Hombre mejor vestido de la revista Esquire.
14. Toca el violonchelo, la trompeta y el piano, y se describe a sí mismo como un músico “desesperado”.
15. Es “adicto al trabajo”, según la reina Camilla. El príncipe Harry agregó: “Es un hombre que cena ridículamente tarde en la noche. Luego va a su escritorio y se queda dormido sobre sus notas hasta el punto en que se despierta con una hoja de papel pegada a su cara”.



Bonus: Otro de los hábitos del rey Carlos III es que le gusta ayudar. Está involucrado con más de 420 organizaciones benéficas, incluídas The Prince’s Trust, ActionAid y The British Forces Foundation.
Otros secretos del rey Carlos III
Alguna vez se dijo que estaba “encaprichado” con Barbra Streisand, a quien conoció en 1974. El rey le envió un ramo de flores, con flores de sus jardines, y pasaron algún tiempo juntos en Highgrove.
El monarca es admirador de las películas de Harry Potter. ¿Otro de sus hábitos es ver de corrido las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe?
Su “viejo Aston Martin“, que ha tenido durante 51 años, funciona con bioetanol. Un combustible que se elabora a partir de excedentes de vino blanco inglés y suero del queso.
Creó su propia empresa de alimentos orgánicos en 1990, actualmente se puede encontrar con el nombre Waitrose Duchy Organic.
Aunque se retiró del polo a los 57 años, era un jugador “cortés, encantador y educado en el campo”. Además era un un hábil jinete, que aprendió de su tío Louis Mountbatten.
Escribió un libro para niños llamado The Old Man of Lochnagar, que luego fue convertido en un corto de animación por la BBC.
Es el primer heredero en obtener un título: se graduó con honores de segunda clase en la Universidad de Cambridge en 1970.
Ha tenido entrenamientos para volar jet y helicóptero. Se unió a la Royal Air Force (RAF) en agosto de 1971. También tiene un título de buceo.
Con información del Daily Mail.