Este año, el medio tiempo del Super Bowl estará a cargo de Rihanna. Será la primera vez en siete años que Riri sube a un escenario, tras haberse alejado de la música para dedicarse a su carrera como empresaria y convertirse en madre. El pequeñito que tuvo con A$ap Rocky nació en diciembre de 2022, y al final, fue el motivo por el que la intéprete barbadense aceptó la propuesta de la NFL y así, participar en el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
Recordemos que en 2019, Rihanna rechazó esa misma invitación. Esto en apoyo al ex mariscal de campo Colin Kaepernick, quien fue expulsado de la NFL por arrodillarse antes de cada partido, en protesta por el racismo sistémico y la brutalidad policial hacia los afroamericanos.
La interprete de Umbrella externó que está vez tomó la propuesta porque sabía que era “ahora o nunca”.



¿Qué sorpresas prepará Rihanna para el Super Bowl?
Rihanna se presentó ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de show de medio tiempo y reconoció que la maternidad la hace sentir más fuerte que nunca. Es por eso que el momento para ser parte del historial de espectáculos del medio tiempo del Super Bowl era el indicado.
“Cuando te conviertes en mamá, sucede algo que te hace pensar que puedes conquistar el mundo y puedes hacer cualquier cosa”, dijo Riri en conferencia de prensa.
La cantante de Work dejo entrever que todo lo que hace ahora, lo podrá ver su hijo cuando crezca y está dispuesta a dejarlo todo en el escenario.
“Es importante para la representación (NFL), es importante que mi hijo vea… Hay algo emocionante en el desafío de todo esto”, puntualizó Rihanna.
Riri tiene 13 minutos para hacer un despliegue de su talento y un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera. Aunque no reveló cuáles fueron las canciones que se escucharán en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, en Arizona, sí dejó claro el show de medio tiempo del Super Bowl tendrá un sabor a raíces caribeñas de su natal Barbados. Durante la conferencia se proyectó un teaser de su tema Run This Town en el que se puede ver a una niña jugando en la isla, que hace remembranza a los orígenes humildes de Rihanna.
“La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura. Decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar. De eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible”, aseguró Rihanna.
Usualmente durante el show de medio tiempo, los artistas principales comparten el escenario con alguno (o varios) invitados. Por ejemplo, J.Balvin y Bad Bunny fueron los invitados estrella de Shakira y Jennifer Lopez.
Esta vez se especula que Riri podría subir al escenario a Calvin Harris, DJ Khaled, NERD, Jay-Z, Shakira, Kendrick Lamar o Eminem. Aunque también podría dar la sorpresa de hacerlo sola.
¿Cuándo cobrará Rihanna por el show de medio tiempo?
Existe la versión de que algunos famosos han cobrado por hacer este espectáculo. Sin embargo, los artistas de alto nivel no cobran. Tal fue el caso de Beyoncé, Bruno Mars, Justin Timberlake y Lady Gaga. Y Rihanna está haciendo lo mismo, ya que la exposición que ofrece un envento de esta magnitud es de enormes beneficios para el artista. Se espera que este año los espectadores superen los 192 millones.
La producción de los shows de medio tiempo que se presentan en el Super Bowl son de miles de dólares, por lo que la factura corre a cargo de la NFL y el patrocinador, que esta vez correrá a cargo de Apple Music, marcando su debut en la NFL, así lo confirmó un portavoz a Forbes.



De cualquier manera, Rihanna ya está monetizando su participación en el Super Bowl LVII. Y es que la intérprete aprovechó la conferencia de prensa para hacer un guiño a su marca de cosméticos Fenty Beauty by Rihanna, luego de mencionar que los preparativos eran exhaustos, pero no se le notaba gracias a la base que se puso en la cara de su propia marca.
La final de la NFL se llevará a cabo mañana domingo 12 de febrero en Arizona y descubriremos si los Philadelphia Eagles o los Kansas City Chiefs se quedan con el título del Super Bowl LVII.
Te puede interesar: Los 7 momentos más escandalosos del show de medio tiempo del Super Bowl.