fbpx

7 escandalosos momentos que han ’empañado’ el show del medio tiempo del Super Bowl

Las grandes estrellas de la música sueñan con formar parte del show del medio tiempo del Super Bowl, aunque saben de la responsabilidad que esto implica y las críticas que puede generar.
Shakira y Jennifer Lopez protagonizaron uno de los shows de medio tiempo del Super Bowl más memorables.
Shakira y Jennifer Lopez protagonizaron uno de los shows de medio tiempo del Super Bowl más memorables. (Foto: YouTube)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 10 febrero 2023

A dos días de llevarse a cabo el Super Bowl LVII que se jugará en Arizona, no podemos dejar de lado uno de los show más vistos en la historia del deporte: el medio tiempo.

Este año, los Jefes de Kansas y las Águilas de Filadelfia se disputarán el título de campeón y como siempre, ya comenzaron las ‘apuestas’, la euforia por el juego y la expectativa por ver a Rihanna en el show del medio tiempo de este Super Bowl 2023.

Rihanna, la artista más esperada del medio tiempo

Riri, como también se le conoce a la cantante, se había hecho del rogar en un par de ocasiones y por fin aceptó la invitación de la NFL y convertirse en la estrella de uno de los eventos musicales más vistos del mundo. Y la presión es demasiada. Rihanna no se ha parado en un escenario en más de cinco años y se trata de un espectáculo de grandes dimensiones. Debe cumplir con una voz perfecta, bailes llamativos y sorpresas en tan solo 13 minutos de actuación. Tal y como lo mencionó en la rueda de prensa previa al Super Bowl, se trata del ‘desafío más grande de su carrera’. Riri prometió que el espectáculo superará hasta sus propias expectativas.

Sin embargo, no por eso debemos de olvidar los momentos que han marcado para bien y para mal el show del medio tiempo de esta justa deportiva. Por el escenario del Super Bowl han desfilado estrellas del más alto nivel cuyo espectáculo ha pasado por la crítica especializada tanto para bien como para mal. Aquí algunos ejemplos.

Los escándalos del medio tiempo del Super Bowl

Michael Jackson

Hace justo 30 años, el Rey del Pop hizo su aparición triunfal en el Super Bowl demostrando que el valor de una estrella como él, solo puede medirse en oro. No está de más mencionar que el show del medio tiempo del Super Bowl es de los más cotizados del mundo. Es por eso que cuando Michael salió al escenario y tardó tres minutos en arrancar su repertorio musical fue algo inesperado. Muchos pensaron: ‘¡Qué desperdicio de tiempo!’.

El show de Michael Jackson en el medio tiempo del Super Bowl en 1993 está catalogado como uno de los mejores de la historia.
El show de Michael Jackson en el medio tiempo del Super Bowl en 1993 está catalogado como uno de los mejores de la historia. (Foto: YouTube)

Si de algo se ‘quejan’ los artistas que participan en este magno evento es que deben resumir su trayectoria en 13 minutos. Y sí, Michael desperdició los primeros tres, pero ¡solo él podía hacerlo!

Pero el escándalo para Michael Jackson llegaría después de este show. Durante su participación en el medio tiempo, el intérprete invitó a un grupo de niños a cantar su éxito Heal the world. El momento resultó inspirador pero a los pocos meses de haber subido al escenario del Super Bowl, Michael recibió su primera denuncia por abuso de menores. Aun así, el show de Michael Jackson fue catalogado como de los mejores de la historia del Super Bowl.

Un par de meses después del Super Bowl, el Rey del Pop recibió su primera denuncia por abuso de menores.
Un par de meses después del Super Bowl, el Rey del Pop recibió su primera denuncia por abuso de menores. (Foto: YouTube)

Madonna

Pero después del rey, tenía que aparecer la reina. Y la Reina del Pop no podía faltar en esta lista. Pero a diferencia de lo que podemos imaginar, ella no fue el motivo por el cual su espectáculo del medio tiempo resultó tan escandaloso.

Para empezar, debemos mencionar que Madonna tardó muchos años en aceptar esta invitación de la NFL. Fue hasta 2012 que apareció como la reina que es, para ofrecer lo mejor de su repertorio musical con un show llamativo, lleno de bailarines y también, por demás polémico.

En 2012, Madonna apareció en el escenario montado por la NFL junto a Nicki Minaj y M.I.A., quien fue demandada por hacer una seña obscena en la transmisión en vivo.
En 2012, Madonna apareció en el escenario montado por la NFL junto a Nicki Minaj y M.I.A., quien fue demandada por hacer una seña obscena en la transmisión en vivo. (Foto: YouTube)

Madonna estuvo acompañada por las raperas Nicki Minaj y M.I.A.. El problema llegó cuando a esta última se le ocurrió hacer una señal obscena en medio de su interpretación. La imagen fue captada por las cámaras y provocó el disgusto de los fans. La NFL tuvo que disculparse públicamente en nombre de Madonna y demandó a M.I.A. Lo curioso fue que además de hacer enfurecer a Madonna, pidió prestado los 16 millones de dólares que tuvo que pagar para quedar libre de culpa.

Prince

En 2007, el show del originario de Minneapolis fue señalado de ‘atrevido y vulgar’. La verdad consideramos que no fue para tanto, pero las críticas fueron duras hacia el intérprete de Purple Rain. Por si no lo recuerdan, Prince preparó un juego de sombras para su actuación que mostraban su figura tocando la guitarra, pero la gente se ‘asustó’ porque la imagen daba la pinta de simular una erección. ¿Ustedes qué opinan?

Prince participó en el Super Bowl de 2007.
Prince participó en el Super Bowl de 2007. (Foto: YouTube)

Shania Twain

Si bien los artistas tienen poco tiempo para impactar a la audiencia con sus mejores pasos, sus grandes éxitos y con un show espectacular, lo mínimo es que ¡CANTEN! La intérprete máxima del country fue criticada por haber recurrido playback en pleno show en vivo.

Shania Twain recurrió al playback durante su presentación en la justa deportiva.
Shania Twain recurrió al playback durante su presentación en la justa deportiva. (Foto: YouTube)

Aunque la NFL aseguró que cantó en vivo, claramente se notó que era una pista grabada. Sobre todo cuando Shania se la pasó saludando a la gente, mientras la canción con su voz seguía sonando en el estadio.

Janet Jackson y Justin Timberlake, el show más polémico del Super Bowl

Quizá este sí sea el show de medio tiempo del Super Bowl más polémico y memorable de toda la historia porque sí fue uno de los momentos más escandalosos de la justa deportiva.

Fue en 2004 cuando la pareja de intérpretes estaban dando lo mejor de sí en el escenario cuando de pronto, el momento se volvió ‘prohibido’. En plena canción, Justin agarró el corsé de Janet como parte de una supuesta coreografía y al estirarlo, éste se rompió y dejó al descubierto el seno derecho de Jackson.

El momento fue tan bochornoso como escandaloso y polémico. Las críticas invadieron a la NFL y esto obligó que la Comisión Federal de Comunicaciones abriera una investigación para dar con el ‘responsable’ de esta penosa situación. Con el paso del tiempo, Janet Jackson y Justin Timberlake hablaron de ese momento que quedó grabado en la historia del Super Bowl para la posteridad. Aunque él se disculpó por ese ‘jalón’ que no estaba planeado, Janet pidió que se diera vuelta a la página sin más escándalo.

Maroon 5

En 2019, la banda y el torso desnudo de Adam Levine se apoderaron del medio tiempo del Super Bowl y obvio, su presentación fue por demás polémica. Primero, fue por demás llamativo que el vocalista de la exitosa banda tocó con su mano su entrepierna en varias ocasiones. Más que provocador, resultó vulgar e innecesario.

Por si fuera poco, la voz de Adam se escuchó fatal aunque él aseguró que fueron ‘fallas de sonido’. Y por último, su presencia fue cuestionable tras haber sido la única banda en aceptar participar en el medio tiempo del Super Bowl, tras el escándalo de racismo que azotaba a la NFL en ese instante.

El rechazo a participar en este show tan mediático de estrellas como Rihanna, Pink o Nicki Minaj, fue en apoyo al jugador Colin Kaepernick. Durante la temporada 2016, el futbolista se arrodilló mientras sonaba el himno de Estados Unidos antes de cada partido. Esto en señal de protesta por la discriminación que sufren los ciudadanos afroamericanos en su propio país. Las celebridades se unieron a su protesta y el hecho de que Maroon 5 aceptara la invitación de la NFL, resultó por demás dudosa. El grupo se justificó alegando que en lugar de un pago hacia ellos, habrían solicitado una donación a Big Brothers Big Sisters of America, una organización en favor de los niños del país.

Shakira y Jennifer Lopez, el ‘medio tiempo’ de los latinos

Los latinos aplaudieron la presencia de estas dos máximas representantes de la música en 2020. Fue un show por demás llamativo y ambas dieron cátedra de talento y del por qué se encuentran en el top de las listas de popularidad y más allá de eso, por qué son tan queridas por los latinos.

La crítica no se hizo esperar pues su show fue calificado como obsceno y vulgar. Esto sin contar que para muchos fue en contra de los ‘valores familiares’. Por si fuera poco, el show de medio tiempo tuvo tintes políticos por temas de migración y eso en principio, había alterado la paz de la NFL. En el documental que JLo filmó sobre la preparación de este show de medio tiempo del Super Bowl titulado Halftime, queda mucho más claro cuál era su mensaje y se cumplió con creces.

Tanto Shakira como JLo son dos mujeres empoderadas, independientes y que su talento ha sido suficiente para demostrar su movimiento en pro de los latinos. Ellas han abierto la brecha para que el talento latino sea considerado en todo el mundo y aún así, su espectáculo recibió críticas. Ni qué decir que su vestimenta y movimientos tan sensuales, como si no conocieran el talento de cada una, no fue bien visto para la mayoría.

Te puede interesar: Gloria Estefan critica a JLo por comentarios sobre el show de medio tiempo del Súper Bowl

Sin duda, Rihanna tiene una gran responsabilidad para hacer del show de medio tiempo del Super Bowl 2023 algo memorable. Quizá la NFL planea reivindicarse con ella y eliminar las protestas en su contra por discriminación. Ya veremos si Riri se manifiesta en algo ‘sutil’ o ‘notorio’ durante su espectáculo.

No se pierdan el Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero que marca el regreso a los escenarios de Rihanna, quien por cierto, también está nominada al Óscar.

Te puede interesar: Los mejores half time shows del superbowl

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Sophie Turner y Joe Jonas están en medio de un proceso de divorcio.

Famosos

La carta que demuestra que Sophie Turner y Joe Jonas tenían planes a futuro antes de su intempestivo divorcio

by Rodrigo Sánchez

30 septiembre 2023

Kendall Jenner y Bad Bunny 'inmortalizan' su amor gracias a la campaña de Gucci.

Famosos

El ‘romance’ de Kendall Jenner y Bad Bunny protagoniza la nueva campaña de Gucci

by El mundo de Regina

30 septiembre 2023

Genoveva Casanova explicó cuál es su estado de salud tras haber sufrido una embolia pulmonar.

Famosos

Genoveva Casanova habla de su estado de salud tras sufrir una embolia pulmonar

by Rodrigo Sánchez

30 septiembre 2023

Sofia Richie se convirtió en una modelo que todas desean imitar.

Famosos

Sofia Richie: la ‘it girl’ que no podemos perder de vista

by Alexis Mustri Guindi

30 septiembre 2023

Donald Trump podría llegar de nuevo a la presidencia y Melania renegoció su acuerdo prenupcial por tercera ocasión.

Famosos

Las razones por las que Melania Trump renegoció (por tercera vez) su acuerdo prenupcial con Donald Trump

by El mundo de Regina

30 septiembre 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: