fbpx
Search
Close this search box.

¿Quién es Carlos Alcaraz, el nuevo y más joven ‘rey’ del tenis mundial?

Después de su victoria en la final del US Open 2022, el español es el tenista de menor edad en conquistar la cima del número uno del mundo.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 12 septiembre 2022

Desde el US Open de 2022, Carlos Alcaraz se convirtió en el nuevo “rey” del tenis y ha logrado mantenerse como el número uno a nivel mundial por varios meses ya. Con 20 años, es hoy el tenista más joven en conquistar la cima del tenis mundial. Un logro del que ni el mismísimo Roger Federer –quien para muchos el mejor tenista de la historia– puede presumir.

Hace unos meses se hablaba de Carlos Alcaraz como una promesa del tenis mundial, pero ahora se convirtió en la nueva joya del otrora llamado deporte blanco. Pero, ¿quién es este joven prodigio?

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis. (Foto/Instagram: @carlitosalcarazz)

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Nació en Murcia, España, el 5 de mayo de 2003. Su historia está íntimamente ligada al tenis desde entonces, pues su padre es quien dirige la escuela de tenis de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, ubicada al sureste de Murcia.

Desde muy chico, Carlitos mostró interés y talento para el tenis. Tenía cuatro años y pasaba horas peloteando contra un muro o jugando con los amigos sin que sus padres supieran cómo sacarlo de la cancha. Y para los 14, ya estaba preparándose en la academia de Juan Carlos Ferrero, quien, coincidentemente, llegó a número uno del mundo el mismo año en que Alcaraz nació.

“Es de los pocos jugadores que he visto que se puede adaptar en muy poco tiempo al nivel de cualquier jugador que le pongas enfrente”. Un detalle que destaca su hoy entrenador, “ya que es muy difícil para un jugador poder adaptar su velocidad de bola a la del rival”.

Carlos Alcaraz y su rápido ascenso en el tenis

Desde el puesto 146 del ranking, demostrando talento y capacidad, en 2021 Carlos Alcaraz irrumpió como un tornado en el circuito ATP, dominado muchos años por leyendas como el ya mencionado Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ganó su primer match en un torneo de Grand Slam en el Australian Open, y con apenas 18 años, tres meses y 25 días, después de su victoria en la primera ronda del US Open, lograba cerrar el círculo con un triunfo en cada uno de los majors (incluye Roland Garros y Wimbledon), mejorando las marcas logradas por Djokovic, Federer y Nadal.

Y hablando de este último, las comparaciones entre los tenistas españoles no han cesado. “No me parece mal que lo comparen con Rafa”, dijo Toni Nadal, tío y alguna vez entrenador del ex número uno del mundo, “porque, aunque son jugadores diferentes, comparten el sacrificio de jugar y la decisión de ganar”.

El propio Nadal declaró sobre él: “Carlos tiene todos los ingredientes, la pasión, la humildad, el talento y el físico, lo que me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. Él ya es un rival en el presente”.

En opinión del mejor tenista español de la historia, Alcaraz es un jugador completo y con muy buena técnica. “Su juego es moderno, trata de pegarle fuerte y muy rápido a la pelota, con un tenis muy agresivo. Si sigue así de centrado en su trabajo, tiene un futuro esperanzador”.

Alcaraz: número uno del mundo antes que nadie

En 2022, Carlos Alcaraz llegó a siete finales y ganó cinco. Se consagró campeón en los torneos ATP de Río de Janeiro, Barcelona y en el Masters 1000 de Madrid.

Se convirtió en el monarca del US Open. Solo Pete Sampras ganó este torneo con menos edad (tres meses más joven), y Michael Chang, Boris Becker, Mats Wilander y Rafa Nadal se alzaron con una victoria en Grand Slam siendo más jóvenes.

Pero lo que ninguno de estos gigantes de la raqueta logró antes fue escalar a la cima del número uno del mundo tan anticipadamente como Carlos Alcaraz… y ese es un orgullo que ya nadie podrá arrebatar al joven español.  

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Nací como columna de sociales en la famosa revista mexicana Quién y, después de 18 años en sus páginas, me independicé para crear esta plataforma digital y contarles lo último sobre celebridades y todo lo que me voy enterando del mundo social en México.

lo último

Eduardo Capetillo y su hijo, Eduardo Capetillo Jr.

Famosos

Eduardo Capetillo pide perdón a su hijo por alejarse de él debido a sus adicciones

by Rodrigo Sánchez

26 abril 2024

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver

Famosos

El ‘regaño’ de Montserrat Oliver a Yolanda Andrade por ‘despedirse’ de sus seguidores ahora que pasa por recaída de salud

by Rodrigo Sánchez

26 abril 2024

Gran desfile de estrellas en la noche más especial de Pandora.

Estilo de vida

Pandora reúne a una gran cantidad de estrellas para presentar su Lab-Grown Diamonds Collection

by El mundo de Regina

25 abril 2024

Justin Bieber apareció de sorpresa en Coachella pero su comportamiento lo hizo lucir frágil y desmejorado.

Famosos

El reciente ‘extraño’ comportamiento de Justin Bieber, ¿causado por supuesta crisis con Hailey?

by El mundo de Regina

25 abril 2024

Paolo Liuzzo, exnovio de la princesa Beatriz, fue hallado muerto en Miami por una supuesta sobredosis.

Realeza

La princesa Beatriz estaría destrozada por la muerte de Paolo Liuzzo, su exnovio y gran amor de la adolescencia

by El mundo de Regina

25 abril 2024

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Descubre más desde El mundo de Regina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.