fbpx

¿Quién es Carlos Alcaraz, el nuevo y más joven ‘monarca’ del tenis mundial?

Después de su victoria en la final del US Open, el español es el tenista de menor edad en conquistar la cima del número uno del mundo, con tan solo 19 años.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 12 septiembre 2022

Al igual que en Reino Unido, un nuevo “rey” del tenis ha ascendido al trono y también se llama Carlos. Con 19 años, cuatro meses y siete días, Carlos Alcaraz es hoy el tenista más joven en conquistar la cima del tenis mundial. Un logro del que ni el mismísimo Roger Federer –quien para muchos el mejor tenista de la historia– puede presumir.

Hace unos meses se hablaba de Carlos Alcaraz como una promesa del tenis mundial, pero ahora se convirtió en la nueva joya del otrora llamado deporte blanco. Pero, ¿quién es este joven prodigio?

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis. (Foto/Instagram: @carlitosalcarazz)

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Nació en Murcia, España, el 5 de mayo de 2003. Su historia está íntimamente ligada al tenis desde entonces, pues su padre es quien dirige la escuela de tenis de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, ubicada al sureste de Murcia.

Desde muy chico, Carlitos mostró interés y talento para el tenis. Tenía cuatro años y pasaba horas peloteando contra un muro o jugando con los amigos sin que sus padres supieran cómo sacarlo de la cancha. Y para los 14, ya estaba preparándose en la academia de Juan Carlos Ferrero, quien, coincidentemente, llegó a número uno del mundo el mismo año en que Alcaraz nació.

“Es de los pocos jugadores que he visto que se puede adaptar en muy poco tiempo al nivel de cualquier jugador que le pongas enfrente”. Un detalle que destaca su hoy entrenador, “ya que es muy difícil para un jugador poder adaptar su velocidad de bola a la del rival”.

Carlos Alcaraz y su rápido ascenso en el tenis

Desde el puesto 146 del ranking, demostrando talento y capacidad, en 2021 Carlos Alcaraz irrumpió como un tornado en el circuito ATP, dominado muchos años por leyendas como el ya mencionado Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ganó su primer match en un torneo de Grand Slam en el Australian Open, y con apenas 18 años, tres meses y 25 días, después de su victoria en la primera ronda del US Open, lograba cerrar el círculo con un triunfo en cada uno de los majors (incluye Roland Garros y Wimbledon), mejorando las marcas logradas por Djokovic, Federer y Nadal.

Y hablando de este último, las comparaciones entre los tenistas españoles no han cesado. “No me parece mal que lo comparen con Rafa”, dijo Toni Nadal, tío y alguna vez entrenador del ex número uno del mundo, “porque, aunque son jugadores diferentes, comparten el sacrificio de jugar y la decisión de ganar”.

El propio Nadal declaró hace unos días: “Carlos tiene todos los ingredientes, la pasión, la humildad, el talento y el físico, lo que me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. Él ya es un rival en el presente”.

En opinión del mejor tenista español de la historia, Alcaraz es un jugador completo y con muy buena técnica. “Su juego es moderno, trata de pegarle fuerte y muy rápido a la pelota, con un tenis muy agresivo. Si sigue así de centrado en su trabajo, tiene un futuro esperanzador”.

Alcaraz: número uno del mundo antes que nadie

En lo que va de 2022, Carlos Alcaraz llegó a siete finales y ganó cinco. Se consagró campeón en los torneos ATP de Río de Janeiro, Barcelona y en el Masters 1000 de Madrid.

Ahora es el nuevo monarca del US Open. Sólo Pete Sampras ganó este torneo con menos edad (tres meses más joven), y Michael Chang, Boris Becker, Mats Wilander y Rafa Nadal se alzaron con una victoria en grand slam siendo más jóvenes.

Pero lo que ninguno de estos gigantes de la raqueta logró antes fue escalar a la cima del número uno del mundo tan anticipadamente como Carlos Alcaraz… y ese es un orgullo que ya nadie podrá arrebatar al joven español.  

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

reina Isabel acuerdo principe Felipe

Realeza

Nuevo libro revela que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo “se separaron” en 2017

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: