A poco más de un año de que Chris Noth recibiera múltiples acusaciones de agresión sexual, el actor da su primera entrevista rompiendo el silencio y defendiendo, una vez más, ‘su verdad’.
Es la primera vez que el actor habla del tema de manera pública luego de que este episodio amargo provocara un declive en su carrera. Chris admite que su matrimonio se vio sumamente afectado. Sobre todo porque reconoce que su única falta fue hacia su esposa Tara Wilson, a quien engañó de manera irresponsable con su infidelidad.
En su primera entrevista, Chris Noth reconoce su infidelidad hacia su esposa Tara Wilson y se arrepiente
El actor, de 68 años, sostiene que las acusaciones en su contra sobre agresión sexual son ‘completamente ridículas’ y no tienen ‘ninguna base sólida’. Y, además, señala que sin duda tenían un ‘motivo financiero’ que tampoco se concretó.
Sin embargo, el daño hacia su esposa realmente fue devastador. “Me perdí y eso fue devastador para ella. No es una imagen precisamente bonita. Pero lo que no es, es un crimen”, confesó Chris en la charla con USA Today.
Desde un inicio, Noth siempre negó las acusaciones en su contra alegando que, si bien los encuentros sexuales fueron consensuados, su adulterio estaba mal.


“Te das las mismas excusas que muchos hombres: ‘Es solo un pequeño baile y es divertido. No estás lastimando a nadie. Nadie va a saber sobre esto’. Y ya sabes, el sexo es simplemente agradable. Y de repente, mucha gente quiere tener sexo contigo. Es como: ‘Bueno, no voy a tener esta oportunidad otra vez'”.
Chris Noth sobre su infidelidad
Y precisamente, durante este episodio mediático, trascendió que sus excompañeras de la serie Sex and The City le habían dado la espalda. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis lanzaron un comunicado en conjunto para explicar su postura ante las acusaciones que pesaban en contra de Noth.
“Apoyamos a las mujeres que se han presentado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”. Pero Noth, en su primera entrevista desde entonces, aseguró que todavía sostiene una relación cercana con ellas.
Las acusaciones ‘falsas’ que afectaron su carrera
Recordemos que Chris Noth fue acusado por mujeres que vivieron distintas experiencias, poco agradables, con el actor de And Just Like That.
Las faltas del actor habrían tenido lugar en 2004, 2015 y, otra más, habría sido la más ‘escandalosa’ por tratarse de una mujer que tenía 18 años cuando Chris, aparentemente, la acosó de manera sexual en un restaurante de Nueva York. Sin embargo, ninguna de las mujeres agredidas por el actor presentó cargos de manera legal.


Por ello, Chris admite que las acusaciones eran ‘categóricamente falsas’. Pero los señalamientos en su contra lo ‘sacaron’ de la serie que lo catapultó a la fama, perdió el contrato para una película, una serie y sus distintas campañas publicitarias se vinieron abajo como Peloton.
Esto sin contar que perdió un contrato de 12 millones para promocionar su tequila Ambhar y su agencia de representación artística le dio la espalda. Aunque ha podido reconstruir su camino, admite que la gente piensa ‘dos veces’ antes de contratarlo.
“No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de alguien cuando tienes ese tipo de maremoto. No hay nada sobre lo que pueda subir al estrado para contar mi historia y conseguir testigos”, confesó quien diera vida al famoso Mr. Big, el gran amor de Carrie Bradshaw.


El recuento de los daños y la nueva visión de Chris Noth
Concentrado en reconstruir también su vida personal al lado de Tara Wilson, su esposa desde 2012, Chris Noth se refugió en sus hijos Orion, de 15 años, y Keats, de tres. Incluso tuvo una difícil conversación con su hijo adolescente tras las acusaciones en su contra.
“Ya no me gusta hablar de eso porque tan pronto lo haga, recibirán una nota del Daily Mail o algún otro medio que tome parte en esto de manera negativa. No quiero que mis hijos vean eso“, admitió el actor.


Por lo tanto, Chris Noth se enfocó en una campaña de concientización sobre la salud mental de los hombres. Para ello, el actor se asoció con la compañía de trajes Samuelsohn, aun cuando sabe que costará trabajo que la gente vuelva a confiar en su trabajo.


“No puedo pensar que esto ya se acabó y pensar que ‘todo está bien para mí'”, reconoció Chris Noth durante la entrevista. “Soy actor y tengo otras cosas que deseo hacer creativamente. Tengo hijos que mantener. No puedo dormirme en mis laureles. Ya tuve suficiente para dejar pasar un año, pero no sé cómo regresar al negocio porque las corporaciones están asustadas. La gente tiene miedo y esa palabra clave cuando se trata de si me creen o no. Tengo que continuar. Es duro, pero tengo que seguir porque todavía tengo una vida creativa”, puntualizó el actor.


Durante la charla, Chris Noth no profundizó sobre su situación marital con Tara Wilson tras reconocer su infidelidad. Sin embargo, el actor se mantiene cercano a su familia y tampoco hubo indicios sobre una separación legal entre él y su esposa.