Hace un año, el actor Chris Noth fue acusado de abuso sexual por varias mujeres. Todas hicieron referencia a que sus encuentros con el actor habían sucedido en años anteriores cuando él estaba casado. Sin embargo un año después, las acusaciones no han tenido repercursiones.
En caso de que no lo recuerdes, pocos días después del estreno de And Just Like That el 9 de diciembre de 2021, el actor mejor conocido por darle vida a Mr. Big en Sex and the City fue acusado de agresion sexual por cinco mujeres en total. Los supuestos abusos sexuales que cometió el actor ocurrieron en distintos lugares y con una diferencia de tiempo importante. Ahora, el sitio Page Six asegura que no hay cargos penales contra Chris Noth, de 68 años, y tampoco se ha emprendido ninguna acción legal civil.



¿Por qué no existe una investigación policial en contra de Chris?
Cabe señalar que luego de que las mujeres lo acusaran públicamente, Noth fue renegado y su carrera se fue en picada. Su participación en And Just Like That fue eliminada al instante y las protagonistas de la serie, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se pronunciaron en contra del comportamiento de Chris Noth.
Su agencia de relaciones públicas lo abandonó. Y también, Chris quedó fuera del exitoso programa de CBS, The Equalizer y su participación en un comercial de Peloton, la compañía de indoor cycling, fue eliminada.
De acuerdo a lo publicado en el sitio Page Six, la abogada Globia Allred asegura que el actor está ‘libre de culpa’. “En este momento no he presentado ningún caso civil contra Chis Noth”. Por curioso que parezca, esta abogada representa a la cantante Lisa Gentile, una de las mujeres que acusó al actor. Ella alegaba que fue a principios de 2002, Chris la había tocado violentamente durante una visita a su apartamento en Nueva York.
Y es precisasmente lo que recalca el diario británico, ya que la policía ni siquiera inició una investigación en contra del actor. Esto quiere decir que las mujeres involucradas solamente hicieron su acusación en los medios de comunicación, afectando seriamente la reputación de Noth.
“Si una de las mujeres hubiera ido a la policía, las autoridades habrían tenido la obligación de investigar independientemente de que haya pasado el plazo de prescripción. En general, la ausencia de un informe policial o una demanda civil no es prueba de que las acusaciones sean falsas. Hay muchas razones por las que los acusadores no presentan demandas y no desean presentar un informe policial”, explicó la abogada Gloria Allred.
¿Cuál fue la postura de Chris Noth?
En su momento, Chris Noth no se ‘escondió’ de la prensa y solo se limitó a negar las acusaciones en su contra.
“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o hace 30 días. No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están surgiendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”, dijo Noth en un comunicado a CNN a pocos días de ser acusado y ser señalado como depredador sexual.
Y aunque Chris desapareció de la vida pública, fue en septiembre pasado que regresó a los escenarios por solo una noche. Noth fue parte de la obra de teatro El Rinoceronte, en un teatro de Massachusetts. Su participación recibió una ovación de pie y por un momento, la mala racha habría terminado para Chris.
Lee más: A casi dos meses del escándalo, Chris Noth se reúne con su familia en California