fbpx
Search
Close this search box.

¿Por qué Camila Cabello habló de su salud mental?

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 28 mayo 2020

Camila Cabello de 23 años, ex participante del grupo Fifth Harmony y una de las cantantes de pop latinas más populares del momento, escribe un ensayo sobre sus problemas de TOC, y como necesitó buscar ayuda para encontrar el alivio que tanto necesitaba y no quería aceptar.

“Había algo que dolía dentro de mí, y no tenía la habilidad para hablar de eso, necesitaba decir esas palabras revolucionarias: necesito ayuda“.

Camila decidió hablar sobre su lucha contra el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) con propósito del mes de mayo, mes de la Salud Mental, la cantante escribió un ensayo para la revista WSJ, en la que se abre para platicarle al mundo como su trastorno y su ansiedad afectaron su vida.

“Si ven las fotos que subí a Instagram el año pasado, verán fotos mías modelando, fotos cantando en los escenarios, selfies, fotos con mi perro Eugene, y fotos mías estallando de emoción para tocar mi música “, escribió Camila.

“Pero esto es lo que no hay en las fotos del año pasado: yo llorando en el coche hablando con mi mamá sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando. Mi mamá y yo en una habitación de hotel leyendo libros sobre TOC porque estaba desesperada por alivio. Experimentaba lo que parecía una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía que la vida cotidiana fuera dolorosamente difícil”. Esa misma vocecita también me dijo que tal vez estaba siendo desagradecida por todo lo bueno de mi vida, y que ocultar la herida abierta que había estado evitando en los últimos años era la solución más fácil y rápida”, explicó Camila.

Camila aceptó que dudó en hablar sobre sus luchas porque estaba “avergonzada” de “hablar sobre lo que se siente estar en guerra en nuestras mentes y en nuestros cuerpos”.

“Pero todo eso no es la verdad. Había algo que dolía dentro de mí, y no tenía la habilidad para curarlo o manejarlo. Para curarlo, tuve que hablar sobre eso. Negar mi sufrimiento no ayudaba las cosas, necesitaba ayuda”. Camila dijo que se sintió “en mal estado” durante meses debido a la ansiedad que manejaba, lo que se transformo en un trastorno obsesivo compulsivo.

“El TOC no es un simple “ella esta obsesionada con la organización de su escritorio, etc”. El TOC puede tomar muchas formas diferentes, y para mí fueron pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos”, explicó Camila.

“En pocas palabras, me hizo sentir que mi mente me estaba jugando un truco cruel. También me afectó físicamente. No pude dormir por mucho tiempo, tuve un nudo constante en la garganta, tuve dolores de cabeza imparables y mi cuerpo pasó por lo que parecían múltiples montañas rusas todos los días”.

Lee también: KATY PERRY HABLA DE SU SALUD MENTAL

 

View this post on Instagram

 

#EasyonSNL 🌸

A post shared by camila (@camila_cabello) on

Camilia decidió abrirse a sus seguidores y a los lectores de la revista para dar a conocer el problema con el que lucha todos los días. Es de suma importancia atenderlo. Muchas personas lo dejan pasar pues piensan que no es tan grave y no deberían de hablar sobre eso. Hoy existen miles de canas y formas en las que podemos atender estos pequeños monstruos que tenemos en la cabeza. Y algo importante: No estamos solos.

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

A sus 69 años, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo ya tiene en la mira a una nueva generación de la monarquía.

Realeza

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo se sincera sobre sus planes de abdicación

by El mundo de Regina

18 abril 2024

El equipo de Felipe VI y Letizia viaja con los elementos más extraños para cuidar la integridad de los reyes.

Realeza

5 raras medidas de protocolo que los reyes Felipe y Letizia siguen en sus viajes

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Yolanda Andrade sufrió una recaída como una consecuencia del aneurisma que sufrió hace un año.

Famosos

Yolanda Andrade sufre recaída en su salud y lo atribuyen a esta extraña teoría

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Príncipe Harry

Realeza

Revelan cómo fue el difícil proceso de ‘renuncia’ del príncipe Harry a su residencia británica

by Rodrigo Sánchez

18 abril 2024

Galilea Montijo lleva más de un año de relación con el modelo español Isaac Moreno.

Famosos

Galilea Montijo pone fin a rumores de ruptura con el modelo español Isaac Moreno

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Descubre más desde El mundo de Regina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.