Las piezas para la batalla legal por la herencia de la hija única de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, y que su madre Priscilla sigue peleando, parece tomar forma. Tal parece que una jueza de Los Ángeles aceptará la solicitud del Michael Lockwood, exesposo de la cantante -fallecida en enero de este año-, para representar legalmente a las gemelas que tuvieron durante su matrimonio.
Con el fin de proteger los intereses de Finley Aaron y Harper Vivienne, su padre está haciendo lo que considera correcto. Esto luego de que su abuela Priscilla Presley imputará el testamento de Lisa Marie, al encontrar inconsistencias en la firma de un anexo que la remueve a ella y a Barry Siegel, del fideicomiso que engloba el patrimonio que Elvis dejó a su hija.
Michael Lockwood, el ex de Lisa Marie, ¿se suma a la batalla en contra de Priscilla?
Lisa Marie habría nombrado como nuevos fideicomisarios al momento de su muerte a sus hijos Riley y Benjamin Keough. Al morir éste último, la actriz quedó como fideicomisaria velando así también por los intereses económicos de sus hermanas menores Finley y Harper, de 14 años. Cabe recordar que el anexo a los documentos legales se realizó en una época en que la cantante y su madre Priscilla no tenían buena relación. Sin embargo, esta cláusula nunca fue cambiada.



Sin embargo, ahora que Michael Lockwood se convirtió en tutor legal de manera oficial, dará voz a sus hijas y podrá enfrentarse a Priscilla Presley en los juzgados.
El abogado de guitarrista dijo a los medios que su cliente “está listo, capaz y dispuesto a proteger sus intereses”, y aclaró que ni los abogados de Priscilla y Riley impugnaron el nombramiento de Lockwood, por lo que la jueza Lynn Healey Scaduto emitirá un escrito en los días subsecuentes.
La intensa relación de Lisa Marie Presley y Michael Lockwood
Aunque Lisa Marie y Michael Lockwood tenían la custodia compartida, no siempre fue así. Ambos protagonizaron una batalla legal por ese tema con las gemelas que duró cinco años después de su separación en 2016.
Tras la muerte de la hija de Elvis, finalmente Michael se conviertió en tutor legal de sus hijas. No tenemos claro si esto le agradaría a Lisa Marie, pues fuentes cercanas a la cantante aseguraron a la revista People que su ex no fue requerido en los servicios funerarios de la heredera del Rey del Rock porque era “lo último que Lisa Marie hubiera querido”.



Por otro lado, el músico aseguró que “no hay conflicto con respecto al nombramiento porque el tutor propuesto no es un beneficiario del instrumento de fideicomiso en cuestión”. Lo cierto es que Michael no parece ‘tener miedo’ al pleito que pueda tener con Priscilla Presley, aún cuando sabía la decisión de Lisa Marie Presley sobre sus hijas.
Habrá que esperar hasta el 16 de mayo que se celebre la primera audiencia para conocer las defensas de Priscilla Presley, quien ha dicho que teme por los bienes económicos de la familia. Pero también en esa fecha, Riley y Michael, hablarán en representación de las gemelas: Finley y Harper. Y así, ya veremos qué dice el juez.