La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

Este domingo, 16 de mayo, se llevó a cabo el certamen de belleza más famoso del mundo y la mexicana sobresalió por su seguridad y carisma durante todo el show. Sentimos mucho orgullo por su triunfo. Con ella, ya se suman tres coronas para México.
Andrea Meza Miss Universo 2020
La mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo.
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 17 mayo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sin duda valió la pena la espera, ¿no creen? Y es que en 2020, Miss Universo tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia por el COVID-19. Finalmente, fue este domingo 16 de mayo cuando la edición número 69 se transmitió en vivo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida. 

74 mujeres de diferentes países concursaron este año. Siendo pocos países en comparación con los últimos 17 años del certamen, como ejemplo, en la edición pasada fueron 90 participantes. 

¿Quiénes fueron los presentadores? Olivia Culpo (Miss Universo 2012) y el actor Mario Lopez, quien no pudo evitar emocionarse al anunciar como ganadora a la mexicana Andrea Meza y gritar: “¡Viva México!”. No olvidemos que él tiene ascendencia mexicana, su familia es originaria de Culiacán, Sinaloa.

Si te perdiste el momento -o simplemente quieres revivirlo-, velo aquí:

Andrea Meza, mucho más que solo la nueva Miss Universo

Andrea Meza tiene 26 años y nació en Chihuahua. Es la mayor de tres hermanas y tiene ascendencia China, aunque ambos de sus padres son mexicanos. 

En 2017 se graduó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera de software, una de las ramas de la ingeniería relativamente nuevas y considerada como una de las profesiones con más demanda en la actualidad. ¿Por qué? Por su impacto en la economía mundial puesto que se aplica en diferentes campos como: empresarial, medicina, investigación científica, producción, logística, banca, meteorología, derecho, redes, entre otros.

Su inicio en los certámenes de belleza

Andrea Meza Miss Universo 2020
Andrea Meza ganó Mexicana Universal 2020.

Un año antes de terminar su carrera universitaria ganó su primer concurso de belleza al ser elegida como Miss Chihuahua 2016. Ese mismo año fue seleccionada Miss México para representar al país en Miss Mundo 2017. En dicho certamen logró el segundo lugar y fue nombrada Miss Mundo América, además de ganar el desafío deportivo. 

De hecho, a Andrea Meza le encantan los deportes extremos, en sus tiempos libres los practica y entre sus favoritos están el rappel, crossfit y sandboard.

Para enero de 2020, poco antes de que iniciara la pandemia, compitió en el certamen privado de Mexicana Universal Chihuahua 2019 para poder concursar a nivel nacional en Mexicana Universal 2020. Evidentemente ambos títulos los consiguió. En este último, además ganó seis de los desafíos que se realizan previos a la ceremonia, incluyendo el desafío deportivo nuevamente. 

No todo son los concursos de belleza

Andrea Meza Miss Universo 2020
La ahora Miss Universo ha participado en campañas y movimientos para defender los derechos de las mujeres.

A la par de participar en estos certámenes, ha sido modelo profesional, make-up artist y activista, pues es embajadora de Turismo en Chihuahua y colabora con el Instituto Municipal de la Mujer para defender los derechos de las mujeres, promover la equidad de género y luchar por eliminar la violencia contra las mujeres. 

Además de lo anterior, también es defensora de los derechos de los animales, principal razón por la que es vegana. 

Por si fuera poco, también es empresaria. Está desarrollando una marca de ropa deportiva, Amaw (Andrea Meza ActiveWear), que está en proceso de lanzamiento. No dudamos que este nuevo título que acaba de ganar le ayude a impulsarla rápidamente. Su slogan: “Creada para mujeres imparables”, frase a la que hace honor después de conocer lo mucho que ha trabajado para llegar hasta donde está hoy.

La gran noche de Miss Universo 2020

Fueron varios momentos memorables durante la ceremonia, entre los que destaca la manera en que respondió a la pregunta que le hicieron sobre cómo hubiera manejado la pandemia en México. Muchos han calificado su respuesta como acertada.

Sin meterse en temas políticos, dijo: “Creo que no hay una forma correcta de llevar la situación, pero lo que hubiera hecho sería crear, antes de todo, una cuarentena, un encierro. Porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos eso. Hubiera cuidado la vida desde el inicio”.

Y, aunque ocurrió unos días antes, sin duda nos encantó el espectacular traje típico alusivo a los alebrijes con el que desfiló. Avelino Roque Osorio, originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue el diseñador. A pesar de no ser un traje “fácil” pues pesa 40 kilos, Andrea Meza logró caminar con mucha gracia, estilo y una gran sonrisa. ¿No creen?

Al final de la noche, ya siendo solo cinco finalistas (México, Brasil, Perú, India y República Dominicana), el puertoriqueño Luis Fonsi salió a cantar su éxito “Vacío” (aunque muchos esperaban “Despacito”). Andrea se dejó llevar por la música pues bailó y cantó el tema, mostrando que también tiene muy buen ritmo, no por nada tiene sangre latina.

Finalmente, Julia Gama (de Brasil) quedó en segundo lugar, mientras que la mexicana ahora es la sucesora de Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica que fue ganadora del certamen en 2019. 

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, al momento de ponerle la corona a Andrea Meza.

Es así que Andrea Meza logra la tercera corona de Miss Universo para México. Pues Lupita Jones lo hizo en 1991 y Ximena Navarrete en 2010. Que por cierto, las tres ganaron vistiendo trajes de noche rojos, ¿lo habían notado?

Miss Universo
Las tres mexicanas que han logrado tener la corona de Miss Universo.

¿Cuál fue su momento favorito de la noche? 

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: