fbpx
Search
Close this search box.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: las mexicanas que están haciendo historia

Las atletas han dado muestra de su gran disciplina y el deseo por conseguir un triunfo para su país.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 26 julio 2021

Atletas-mexicanas-juegos-olimpicos
La participación de los atletas mexicanos en la justa deportiva deja al descubierto su gran esfuerzo y disciplina.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han devuelto la alegría y esperanza al mundo. Desde el momento en que inició la justa deportiva hemos seguido de cerca el paso de los atletas mexicanos. Y obvio, hemos aplaudido su esfuerzo.

Lo que no podemos dejar de hacer es hablar de dos mexicanas que han hecho historia a tan solo tres días de iniciados estos Juegos Olímpicos. Se trata de Alejandra Valencia y Alexa Moreno, dos mujeres orgullosamente mexicanas que desde ya, dejaron una huella importante en el deporte mexicano.

Alejandra-Valencia-Juegos-Olimpicos
Alejandra Valencia va por tres medallas olímpicas en la disciplina de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia va por tres medallas

Apenas comenzaron las actividades y Alejandra Valencia se hizo merecedora de una medalla de bronce. Esto fue junto a Luis Álvarez en la debutante modalidad mixta de tiro con arco. El triunfo supo a oro pues se trataba de una actividad importante para lo que la sonorense de 26 años se ha preparado durante años. De hecho, Alejandra deseaba conseguir tres medallas. La primera ya la ganó y aunque ayer por la madrugada perdió la segunda, todavía existe otra oportunidad para ella. Es la tercera vez que Alejandra participa en los Juegos Olímpicos.

Alejandra-Valencia-y-Luis-Alvarez-Juegos-Olimpicos
Alejandra obtuvo su primera medalla de bronce en Tokio junto a Luis Álvarez.

Alejandra participó junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez peleando por la semifinal. Lamentablemente, se quedaron en la fase de cuartos de final al caer frente a Alemania. Pero las tres hicieron un gran trabajo aunque tuvieron el viento como fuerte enemigo durante toda la competencia.

Ana Paula Vázquez, la atleta mexicana más joven

Esta joven de apenas 20 años ya pasó a la historia. La originaria de Saltillo, Coahuila ha demostrado grandes habilidades para lograr ser quién es. A su corta edad es una experta en Tiro con Arco. De pequeña veía a Aída Román y fue su inspiración para convertirse en una gran atleta para representar a México.

Ana-Paula-Vazquez-Juegos-Olimpicos
Ana Paula Vázquez tiene un gran futuro en el deporte de Tiro con Arco. A sus 20 años, se convierte en la atleta más joven en participar en los Juegos Olímpicos en esta categoría.

Es la primera vez que se presenta en los Juegos Olímpicos y desea ser una inspiración para las niñas. Ana Paula es una de las atletas con más futuro en esta disciplina en México. Actualmente ocupa el puesto 19 de las mejores arqueras del mundo.

Alexa Moreno hace historia en los Juegos Olímpicos

Será el 1 de agosto cuando sepamos si Alexa Moreno obtiene una medalla pero, desde ya, ha pasado a la historia. El fin de semana, la gimnasta logró una calificación espectacular que le dio el pase a la final de salto de caballo en gimnasia artística femenil de los Juegos Olímpicos.

Alexa se convirtió en la segunda mexicana en conseguir esta hazaña. La joven de 26 años consiguió su puesto al demostrar su talento y disciplina a pesar de las críticas que ha recibido por su físico.

Alexa-Moreno-Juegos-Olimpicos
La gimnasta Alexa Moreno buscará subir al podio en la final de gimnasia el próximo 1 de agosto.

La gimnasta peleará por un lugar en el podio con las mejores de su categoría entre las que se encuentra la estadounidense Simone Biles. No te pierdas la competencia en punto de las 3:45 horas el 1 de agosto.

El comentario desafortunado de Paola Espinosa

Paola Espinosa es una de las clavadistas más importantes de nuestro país y que ha puesto el nombre de México en alto. La atleta no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque aparentemente, no logró clasificar aunque ella se quejó de una persecución en su contra de parte de Ana Gabriela Guevara, la titular de la CONADE.

Paola-Espinosa
La clavadista Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021 por diferencias con la CONADE.

Ver las competencias desde casa, afectaron emocionalmente a Paola y la hicieron manifestar su sentir en un desafortunado tuit que desató fuertes críticas en su contra. La clavadista escribió: ‘Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales. Les dimos el diploma olímpico. Era tan viable’.

Esto fue después de la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín 3m. Las atletas quedaron en cuarto lugar y fue cuando Paola hizo el comentario.

Posteriormente, borró el tuit y se retractó alegando que había sido un malentendido. “Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”.

No cabe duda de que la justa deportiva desata las pasiones de todos. La pelea por una medalla olímpica para cualquier atleta se convierte en una obsesión. Sin embargo, no siempre la suerte está a su favor.

No se pierdan el paso de los atletas mexicanos por estos tan esperados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Te puede interesar: Estas son las grandes diferencias que veremos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

A sus 69 años, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo ya tiene en la mira a una nueva generación de la monarquía.

Realeza

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo se sincera sobre sus planes de abdicación

by El mundo de Regina

18 abril 2024

El equipo de Felipe VI y Letizia viaja con los elementos más extraños para cuidar la integridad de los reyes.

Realeza

5 raras medidas de protocolo que los reyes Felipe y Letizia siguen en sus viajes

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Yolanda Andrade sufrió una recaída como una consecuencia del aneurisma que sufrió hace un año.

Famosos

Yolanda Andrade sufre recaída en su salud y lo atribuyen a esta extraña teoría

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Príncipe Harry

Realeza

Revelan cómo fue el difícil proceso de ‘renuncia’ del príncipe Harry a su residencia británica

by Rodrigo Sánchez

18 abril 2024

Galilea Montijo lleva más de un año de relación con el modelo español Isaac Moreno.

Famosos

Galilea Montijo pone fin a rumores de ruptura con el modelo español Isaac Moreno

by El mundo de Regina

18 abril 2024

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Descubre más desde El mundo de Regina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.