Estas son las grandes diferencias que veremos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

El país se encuentra en estado de emergencia por el incremento de contagios por COVID-19.
Logo-juegos-olimpicos
Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 arrancan el próximo 23 de julio.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 20 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 están a tres días de su arranque oficial (23 de julio). Bueno… ¡supuestamente! Sucede que la nueva ola de contagios por COVID-19 tiene a dicho país en alerta y todo podría suceder en el último instante… o al menos, modificarse de manera importante.

¿Una cancelación… anunciada?

En un principio se había autorizado la presencia de 10 mil espectadores locales en las tribunas donde hubiera competencias. Ahora, con tantas restricciones por estas nuevas y alarmantes cifras de contagios, todo se vino abajo. Tokio se encuentra en estado de emergencia y esto impedirá que los espectadores tengan oportunidad de presenciar la justa deportiva en vivo.

Los primeros rumores apuntaban a que una cancelación total de la justa deportiva sí era factible y sí podría suceder. Sin embargo, el comité organizador asegura estar listo para que los juegos sigan su curso y las competencias se lleven a cabo sin espectadores si era necesario. Esta noticia rompió de lleno la ilusión de este país que deseaba ser el centro de atención mundial y a su vez, regresar la euforia deportiva pospandemia.

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ya está en Tokio y se reunirá con organizadores y representantes del gobierno japonés por si hubiera una decisión final que tomar.

Cero familiares… ¡ni porras!

Sin duda, la decisión de una cancelación de último minuto traería grandes problemas económicos. Pero de entrada, no habrá viajes nacionales, ni visitantes internacionales y evidentemente, los negocios que se prepararon para una recuperación económica con esta justa deportiva, posiblemente no registren altas ventas tal y como lo tenían planeado. Una de las reglas de seguridad es que los bares y restaurantes no servirán bebidas alcohólicas y su horario de cierre es antes de las 8 de la noche.

En primera instancia, Tokio permanecerá en estado de emergencia que inició el pasado 12 de julio y durará hasta el 22 de agosto. Esto porque los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en los últimos días. De hecho, en las últimas horas se han registrado protestas en contra de los Juegos Olímpicos.

Juegos-Olímpicos-logo
No se permitirá la entrada del público a ninguna competencia.

La presidenta de Tokio 2021, Seiko Hashimoto, lamentó la situación de último momento que impide que los espectadores puedan presenciar alguna competencia. “Lo lamento por los que compraron boletos y por todos en las áreas locales”, comentó. Cabe mencionar que a través de una encuesta realizada en junio, más del 80% de la población pidió que los juegos se cancelaran o se pospusieran una vez más.

Aunque se les pidió a los atletas viajar en solitario y sin ningún familiar, las reglas tuvieron que modificarse. Aquellos atletas que tienen hijos pequeños o incluso, bebés, obtuvieron un permiso especial para poder llevarlos consigo a este país.

¿Cuándo arranca la justa deportiva?

El viernes 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural a las 06:00 horas. Algunas competencias inician uno o dos días antes y terminarán hasta el 8 de agosto.

Cada disciplina deportiva tiene sus días de juego, eliminatorias y competencias finales.

atletas-mexicanos
La delegación mexicana está compuesta por 163 atletas.

Los mexicanos en los Juegos Olímpicos

Participarán 163 deportistas, 97 hombres y 66 mujeres. Solo se obtuvieron 100 plazas en la delegación mexicana que intentarán subir a lo más alto del podio en cada una de las disciplinas en que calificaron.

Uno de los deportistas calificados fue Patricio Pasquel Quintana que se unió al equipo olímpico ecuestre para participar en salto individual. Es un veterano y experimentado jinete con grandes posibilidades de traer a casa una merecida medalla.

Patricio-Pasquel-Quintana
Patricio Pasquel Quintana es un veterano y experimentado jinete que asistirá a los Juegos Olímpicos representando a México en salto individual.

Si bien Tokio pretendía ser noticia mundial con estos Juegos Olímpicos, no queda duda que así será. La pandemia logró su cancelación el año pasado y aunque el mundo pensó que la COVID-19 ya habría desaparecido para estas fechas, todo parece estar en contra.

La decisión de no posponerlos una vez más se dio en una reunión entre el comité organizador, el gobierno y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. El motivo principal es evitar que se propaguen por el país y por el mundo, las nuevas variantes del coronavirus. Esperemos que todo salga de la mejor forma posible.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Juan-Pablo-Medina

Famosos

Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir una trombosis

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: