Jennifer Aniston es una mujer talentosa e independiente a la que siempre tratan de ‘inventarle’ un galán o insisten en preguntarle sobre la maternidad. Sin embargo, es ahora ella quien revela su propia teoría por la que sus relaciones han fracasado y sus “problemas” de amor han ocupado los titulares de la prensa.
Si bien, no califica sus dos matrimonios necesariamente como un error en su vida, la actriz admite que la relación de sus padres tuvo un impacto sobre las suyas y, por ende, tiene un concepto del amor distinto.
Jennifer Aniston explica su ‘mala suerte’ en el amor
La protagonista de Friends ofreció una entrevista para The Wall Street Journal sobre el amor en su vida. Ahí, Jennifer Aniston expuso su propia teoría o, al menos, la conclusión a la que llegó tras divorciarse de Brad Pitt y Justin Theroux.


Jennifer, de 54 años, recordó en la charla cómo fue la relación de sus difuntos padres, Nancy Dow y John Aniston. Y es que la temprana separación de ambos, cuando ella era apenas una niña, impactó de una manera brutal su vida. De ahí que las relaciones sean un ‘desafío’ para ella hasta la fecha. “Es un área donde me hace falta un poco de dirección”, explicó Aniston a la publicación.
“Al ver la relación que tenían mis papás no podía pensar: ‘Quiero casarme'”.
La actriz incluso reconoce que gracias a la dinámica familiar se hizo una mujer mucho más independiente. “Siempre fue un poco difícil para mí en las relaciones, creo, porque realmente estaba un poco sola. La dinámica entre ellos era distinta”. Sobre todo, Jennifer Aniston está consciente de que se convirtió en una mujer más egoísta y el amor no es precisamente una prioridad en su vida.


“No me gusta la idea de sacrificar quién eres o lo que necesitas, así que realmente no sabía cómo manejar mis relaciones. Era más fácil para mí estar sola”.
Sus divorcios no fueron un fracaso, sino un paso a otro tipo de felicidad
Sin embargo, y con el paso del tiempo, Jennifer sigue trabajando sus miedos para realmente poder expresar ‘lo que necesita y quiere’ cuando está en una relación. Lo cierto es que tampoco califica sus dos matrimonios, o incluso relaciones amorosas del pasado, como sus peores fracasos. “Cuando llegaron a su fin, fue una elección que se hizo porque elegimos ser felices. A veces la felicidad ya no existe dentro de ese arreglo”, explicó en algún momento para la revista Elle.
Aunque todavía le cuesta mucho trabajo mantener una relación amorosa, no se da por vencida, aunque tampoco esté buscando el amor en cualquier oportunidad. Con el paso de los años ha tenido tiempo suficiente para aceptar su realidad como una mujer madura, independiente, talentosa, famosa y dedicada a sí misma. De ahí que su lucha contra la prensa haya sido por los intensos señalamientos de que ‘no fue mamá’. “No porque seas mujer, tienes que serlo”, apuntó en varias ocasiones.
Los dos exesposos de Jen
Hoy en día tiene relaciones sanas con sus exesposos. Recordemos que fue en el 2000 cuando unió su vida a Brad Pitt. Su matrimonio duró cinco años y, aunque la verdadera razón de su divorcio no salió a la luz, todo apuntaba a una infidelidad del actor con Angelina Jolie. Brad y la actriz estrenaban la cinta Mr. & Mrs. Smith y al poco tiempo de divorciado, Pitt inició una larga (y luego tormentosa) relación con Jolie.
Tuvieron que pasar al menos 10 años para que Jennifer y Brad sanaran sus heridas y, al reencontrarse, pudieran platicar e incluso sentarse en una misma mesa. El actor ha asistido a los cumpleaños de ella y han coincidido en distintos eventos sociales. “Brad y yo somos allegados, somos amigos. Hablamos y no hay nada de raro en ello”, explicó.


Te puede interesar: Jennifer Aniston y Brad Pitt: ¿están juntos otra vez?
En 2015, Jennifer Aniston volvió a dar el ‘sí acepto’ a Justin Theroux. Luego de casi cinco años juntos, la pareja contrajo matrimonio en Bel Air, aunque el gusto de estar casados solo les duró tres años. Cada uno tomó caminos diferentes, pero su relación jamás se fracturó.
“Diría que somos amigos. No hablamos todos los días, pero nos llamamos. Ella me hace reír muy fuerte, es muy graciosa. Para mí sería una pérdida si no estuviéramos en contacto personalmente”, explicó en su momento el actor.


La actriz está consciente del furor que provoca a los fans saber si tiene pareja o no, pero no pretende darles gusto en nada. Aunque a Jennifer Aniston no le urge estar en pareja, ni mucho menos llegar al altar de nuevo, al menos su teoría del porqué no tiene suerte en el amor la tiene clara ahora.