Hace un mes, la cantante celebró la resolución de la corte respecto a la demanda que inició contra el productor y se dijo satisfecha de que su caso sirviera para visibilizar el grooming. Y aunque Luis de Llano acusó a Sasha de no estar respetando la ley, sus compañeros de Timbiriche le han mostrado su apoyo. Recientemente Diego Schoening confesó que ellos nunca se dieron cuenta de su relación.
El paso de Sasha por Timbiriche
Sasha Sökol inició su trayectoria musical a los 10 años. Al poco tiempo se integró al grupo musical Timbiriche, que lanzó su primer disco en abril de 1982. En ese entonces la dirección del proyecto estaba a cargo de productor musical Luis Miguel de Llano Macedo. Ella tenía 12 años cuando se sumó a la agrupación; su relación con el productor comenzó dos años después. Ella era menor de edad.
Timbiriche estaba integrado por 6 niños: Álix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio y Sasha Sökol, quienes crecieron haciendo música, pero también descubriendo distintas etapas de la vida: la infancia, la pubertad, la adolescencia e incluso la adultez.
Sökol grabó 7 producciones como parte de la banda. Sin embargo, en 1986, su familia la envió a Boston para tomar clases de canto y actuación. Fue cuando Thalía tomó su lugar.
En 1987, Sasha lanzó su primer álbum como solista, un disco homónimo que uno de los más vendidos: obtuvo dos discos de oro.
Aunque en mayo de 2018 el productor declaró que él y Sasha habian tenido una relación “cuando dejó timbiriche y yo la lancé como solista en el Teatro de la Ciudad”, según declaraciones que le dio a la revista TVNotas, el 8 de marzo de 2022 ella declaró que tenía 14 años cuando su relación comenzó.
“La amé mucho y la quiero bastante”
Luis de Llano a TV Notas
Era 1984, el productor tenía 39 años y Timbiriche acababa de lanzar ‘Timbiriche Vaselina’. De acuerdo con los datos, Sasha permaneció dos años más en la banda, tiempo suficiente para que los otros integrantes pudieran identificar (o no) su relación.
¿Qué dijo Diego Schoening de la relación de Luis de Llano y Sasha?
Era 1984, el productor tenía 39 años y Timbiriche acababa de lanzar ‘Timbiriche Vaselina’. De acuerdo con los datos, Sasha permaneció dos años más en la banda, tiempo suficiente para que los otros integrantes pudieran identificar (o no) su relación.
Esta semana, Diego Schoening dio a conocer que desconocía el “noviazgo” de Luis de Llano y Sasha. De acuerdo con sus declaraciones, “a nosotros también nos volteaban la cabeza”. Señaló que a los integrantes repentinamente les pedían: “Váyanse a ensayar, váyanse a comer, váyanse de aquí, váyanse a aquí, váyanse acá”. Fue entonces que nunca se dieron cuenta “totalmente” de lo que pasaba .
Señaló que se enteró de que ella había dejado la agrupación por eso “mucho después”. “Había rumores, pero a mí me enseñaron como Santo Tomás: ‘Hasta no ver no creer’”, dijo el intérprete durante el estreno en la obra ‘Bule Bule’, de la que fue padrino.
Al evento asistió Mariana Garza, quien dio a conocer que Sasha “está muy bien”. Mencionó que “está fuera de México, lidiando con todo”. Agregó que para la cantante “hay días buenos, hay días malos, pero afortunadamente todo va bien, todo va favorable, la juez dijo lo que tiene que suceder“.


Erik Rubín también estuvo presente, al ser cuestionado respondió: “La amamos profundamente y vamos a estar ahí con ella apoyándola en todo”.
Sasha Sokol interpuso una demanda contra Luis de Llano por daño moral, al denunciarlo de haber violentado su dignidad e integridad física, a raíz de la entrevista que el productor ofreció a Yordi Rosado, luego de una denuncia pública publicada en redes sociales. Finalmente el pasado 10 de mayo, el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó una sentencia que incluye .
En aquel momento Diego Schoening dijo que Sasha estaba “contenta con lo que ha pasado” y agregó que ellos (los integrantes de Timbiriche) estaban “con lo que a ella le dé paz. Es como vamos a estar felices”, publicó Ventaneando.
Hace unos días, y contrario a lo publicado por el tribunal, Luis de Llano declaró que apelaría la sentencia: “Supuestamente, tenemos un contrato de confidencialidad que ella no está respetando, pero yo sí respeto la ley y el caso no se termina”, señaló Chisme No Like.