Tras la lamentable noticia de la muerte de Lisa Marie Presley el 12 de enero, el funeral de la hija del icónico Elvis Presley y su esposa Priscilla se llevó a cabo el domingo pasado y estuvo lleno de momentos emotivos, así como de grandes personalidades, incluida Sarah Ferguson, exnuera de la reina Isabel II.
El memorial se realizó en Graceland, la histórica mansión donde está enterrado el rey del rock and roll y su nieto, Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie que murió por suicidio en 2020 a los 27 años. Ahora, madre e hijo descansan juntos y muy cerca de la tumba de Elvis.
Como era de esperarse, al funeral de la cantante asistieron muchos personajes famosos, como el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien era su gran amigo; el actor Austin Butler -quien dio vida a Elvis en la película de 2022- y su novia Kaia Gerber; los cantantes Alanis Morissette y Billy Corgan; la duquesa de York, Sarah Ferguson; entre muchos más.
Por su puesto, la familia de Lisa Marie Presley no faltó. Su mamá, Priscilla Presley, estaba ahí, así como su medio hermano Navarone Garibaldi, su exmarido Michael Lockwood y sus tres hijas, la actriz Riley Keough, de 33 años, y las gemelas de 14 años Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood. También asistió Diana Jay, la última novia de su hijo Benjamin.
Sarah Ferguson cita a la reina Isabel en el funera de Lisa Marie Presley
Uno de los momentos que más conmovió a todos los presentes fue el discurso de Sarah Ferguson. La duquesa de York, quien era una gran amiga de Lisa Marie, tuvo un papel importante en el funeral. La royal se subió al estrado en el momento marcado en el programa del funeral como “El tributo a sus hijos” y, durante su discurso, citó a su difunta suegra, la reina Isabel II.
“Creo que es hora de avivar nuestras llamas internas… para celebrar a la extraordinaria Lisa Marie”, dijo al inicio la duquesa de York y, además, compartió que ella y Presley se llamaban entre sí “sissy” (mariquitas).
“Mi difunta suegra decía que nada que se pueda decir puede empezar a quitar la angustia y el dolor de estos momentos, porque el duelo es el precio que pagamos por el amor. Y cuánta razón tenía”.
Sarah Ferguson
WATCH: Sarah Ferguson honors Lisa Marie Presley in a speech today at public memorial. #LisaMariePresleyMemorial🕊♥️🕊#LisaMariePresleyMemorialService🌺pic.twitter.com/UP3fGxXx6y
— IT’S TIME FOR JUSTICE (@LiddleSavages) January 23, 2023
Sarah estaba recordando el discurso que la reina Isabel dio tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Más adelante en su discurso, la duquesa de York hizo referencia a Benjamin, el hijo que Lisa Marie perdió en octubre del 2020: “Madres que pierden hijos, no hay palabras para eso”.
En seguida, mencionó a las tres hijas de Lisa Marie, Riley Keough y las gemelas Finley y Harper. “Hoy hablamos de acción. Por Riley, por Harper y Finley, marchamos para apoyarlas. Todos estamos con ustedes y las ayudaremos lo mejor que podamos, si levantan la mano”.


Los emotivos discursos de las hijas de Lisa Marie Presley en memoria de su mamá
El memorial también incluyó un mensaje de su hija Riley titulado “Una carta para mi mamá” (A Letter to My Mama), pero que fue leído por su esposo Ben Smith-Petersen. En él, confirmó que ya se convirtió en mamá de una niña, que hubiera sido la primera nieta de Lisa Marie.
“Gracias por mostrarme que el amor es lo más importante en esta vida. Espero poder amar a mi hija de la forma en que me amaste, de la forma en que amaste a mi hermano y a mis hermanas. Gracias por ser mi madre en esta vida. Estoy eternamente agradecida de haber pasado 33 años contigo. Estoy segura de que elegí a la mejor madre para mí en este mundo y lo supe desde que te recuerdo.
Lo recuerdo todo. Te recuerdo dándome baños cuando era un bebé y te recuerdo llevándome en el asiento de mi auto escuchando a Aretha Franklin. Recuerdo la forma en que me abrazabas y cuando entraba en tu cama por la noche, y la forma en que olías. Recuerdo que me llevaste a tomar un helado después de la escuela en Florida. Te recuerdo cantándonos canciones de cuna a mí y a mi hermano por la noche y cómo te acostabas con nosotros hasta que nos quedábamos dormidos”.
Riley Keough
Por su parte, Priscila Presley también leyó unas palabras de una de sus nietas, pero no especificó de cuál de ellas:
“No tengo idea de cómo poner en palabras a mi madre. La verdad es que hay demasiadas. Lisa Marie Presley era un ícono, un modelo a seguir, una superheroína para muchas personas en todo el mundo, pero mamá era mi ícono, mi modelo a seguir, mi superhéroe, en más de un sentido. Incluso ahora, no puedo transmitir todo lo que hay que entender o saber sobre ella, pero como ella siempre decía, haré lo mejor que pueda”.
Los momentos musicales
El cantante Axl Rose interpretó “November Rain”, uno de los éxitos más conocidos de Guns N’ Roses, además de también ofrecer unas palabras a la memoria de su amiga.
Por su parte, Alanis Morissette cantó “Rest”, tema que estrenó en 2021, y el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, entonó “To Shelia”.
El servicio también estuvo lleno de cientos de fanáticos de Elvis y de Lisa Marie, quienes colocaron flores en su tumba y en las puertas de Graceland.
Lee más: Lisa Marie Presley: La teoría sobre la complicada genética de la familia Presley que explicaría sus muertes tempranas