Un representante de la familia Presley anunció cuál ha sido el lugar elegido para el entierro de Lisa Marie Presley, la hija del famoso cantante Elvis. Lisa Marie falleció a los 54 años de edad el pasado jueves 12 de enero a causa de un paro cardíaco.
La también cantante será enterrada junto a su padre en la famosa finca Graceland de la familia, ubicada en Memphis, Tennessee. Esta famosa mansión fue adquirida por Elvis en 1957, cuando tenía tan solo 22 años de edad, por un valor de 100 mil dólares. Hoy tiene un valor de más de 100 millones de dólares. Elvis vivió en esta residencia hasta su muerte, ocurrida el 16 de agosto de 1977.


La historia de Graceland, la mansión de Elvis en donde enterrarán a Lisa Marie Presley
La mansión de Elvis Presley se convirtió en la segunda residencia más visitada de todo Estados Unidos, después de la Casa Blanca. Más de 500 mil personas la visitan durante el año y es ahí en donde se puede apreciar el reflejo y estilo único que poseía el rey del Rock’n’Roll.
La residencia cuenta con un total de 23 habitaciones, entre ellas un salón de la fama, una sala de cine, otros cuartos decorados con distintas temáticas y una enorme colección de autos. También conserva una enorme cocina intacta con muebles de madera y lámparas de Tiffany. Graceland tiene grandes jardines, alberca y la famosa habitación favorita del cantante: “The Jungle Room”. Y, por supuesto, no podemos olvidar la parte favorita de los fans: La tumba de Elvis Presley, donde ahora también estará Lisa Marie.














La Habitación de la Selva está decorada con muros de piedra natural, una casada y muchas plantas. Fue la habitación favorita del cantante por muchos años y en ella colocó su último estudio de grabación, donde grabó parte de su último disco “Moody Blues”.
La finca está decorada con adornos en tonos dorados y rojos, varios espejos y lámparas de araña, lo cual refleja el estilo que le gustaba a Lisa Thompson, la novia que Elvis tuvo tras separarse de Priscilla, madre de Lisa Marie. Sin embargo, todo el piso de arriba permanece cerrado al público porque ahí se encuentra la habitación, el baño y el despacho de Elvis y también la habitación de Lisa Marie.


(Foto: Instagram/@visitgraceland)
La tumba del rey del rock
Ésta se encuentra en otro de sus lugares favoritos en la mansión: El Jardín de Meditación. Aunque no siempre estuvo enterrado ahí, su padre fue quien decidió trasladar sus restos luego de que en el cementerio donde se encontraban trataran de profanar la tumba, por lo que prefirió moverlo a un lugar más seguro.
Al lado de la tumba de Elvis se encuentran enterrados sus padres, también hay una placa conmemorativa a la memoria de su hermano gemelo, quien murió al nacer. Ahí también está el hijo de Lisa Marie, Benjamin Keough, quien se suicidó en agosto de 2020 a los 27 años. Finalmente, los restos de Lisa Marie serán colocados junto a ellos.
La causa real de la muerte de Lisa Marie Presley
En un principio se había dicho que la cantante había fallecido en su casa, víctima de un paro cardíaco. Ahora, se sabe que Lisa Marie sufrió, dos paros cardíacos y tuvo muerte cerebral. De su casa salió todavía con vida y falleció en el hospital de Los Ángeles al que fue trasladada. Priscilla Presley, su madre, fue quien dio el anuncio de su muerte a través de un comunicado.
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija, Lisa Marie, nos ha dejado. Ella era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que haya conocido”.
Priscilla Presley
Lee también: Muerte de Lisa Marie Presley: ¿fue víctima de su propia genética?
Lisa Marie: el trauma de su infancia que la marcó por siempre
Lisa Marie fue la única hija que Elvis y Priscilla tuvieron juntos. A pesar de haberse separado cuando ella era una niña de 4 años, eso no fue impedimento para que ella tuviera una cercana relación con ambos. Priscilla solía llevar a Lisa Marie a Graceland, donde tenía una gran habitación y así pasaba algunos días en la finca con su padre.
Por desgracia, eso no duró muchos años y terminó cuando Lisa tenía 9 años. En ese momento, la niña encontró el cuerpo de su padre sin vida tras fallecer de un paro cardíaco. Esto, aparentemente, provocado por el abuso de medicamentos recetados. De acuerdo con fuentes cercanas, el trauma que esa escena le produjo hizo que su vida cambiara para siempre.
Tras la muerte de Elvis, Lisa Marie se convirtió en coheredera de su patrimonio junto con sus abuelos Vernon y Minnie Mae Hood Presley. Cuando ambos murieron, unos años después, siendo casi adolescente, se convirtió en la única heredera del legado de Elvis y, por supuesto, de Graceland.


Al entrar a la adolescencia, Lisa Marie Presley abandonó la secundaria y comenzó a abusar de las drogas. Posterior a esta situación que estaba afectando su vida, fue enviada a un centro de rehabilitación para celebridades que forman parte de la cienciología. Más adelante, recurrió a la música, donde encontró el refugio que necesitaba y lanzó su primer álbum To Whom It May Concern en 2003. Ese mismo año le dijo a Los Angeles Times que “era una especie de niña solitaria, melancólica y extraña… Tuve un modo autodestructivo real por un tiempo. Realmente nunca encajé en la escuela. Realmente no tenía ninguna dirección”.
Karen de la Carriere, una exciencióloga a la que se le encargó asesorar a Lisa Marie poco después de la muerte de Elvis, aseguró que Lisa Marie “se ahogó en las drogas durante años” debido al trauma sostenido por su fallecimiento.
“Lisa Marie tuvo una vida tan dura. Matrimonios rotos, administradores de dinero corruptos que robaron gran parte de la fortuna en Elvis Presley Enterprises”.
Karen de la Carriere a The Post
Lisa Marie se casó en cuatro ocasiones con varios famosos tales como: Michael Jackson, Nicolas Cage, Michael Lockwood y Danny Keough.