Para amigos y fanáticos fue evidente que, en septiembre pasado, Cara Delevingne no pasaba por el mejor momento. Unas imágenes de ella se hicieron virales, causando preocupación sobre su salud física y mental. Ahora, en una entrevista para la portada de la reciente edición de la revisa Vogue US, la exmodelo y actriz se sincera sobre ese momento en el que finalmente se dio cuenta que necesitaba ayuda.
También compartió que realmente su abuso de alcohol, problemas de salud mental y autolesiones comenzaron durante su infancia.
Las revelaciones de Cara Delevingne sobre su consumo de drogas
En la entrevista con la revista, Cara Delevingne recordó el oscuro momento de su vida que vivió hace siete meses a causa del abuso en el consumo de drogas y alcohol.
La exmodelo contó que todo comenzó tras regresar del icónico festival de música Burning Man en 2022. Cara señaló que ahí consumió drogas y alcohol. Recordó que la hicieron sentir como si fuera invencible. “Hay algo de sentirse invencible cuando tomo drogas. En esos momentos me pongo en peligro porque no me importa mi vida”, dijo haciendo referencia al efecto de las drogas.
Una vez de regresó a Los Ángeles, fue fotografiada por los paparazzi a las afueras del aeropuerto luciendo desaliñada, sin zapatos, despeinada y haciendo movimientos erráticos, lo cual preocupó a sus fanáticos.



Las fotos se hicieron virales y hoy, Cara lo agradece. Según lo que contó a Vogue, las imágenes fueron una especie de “control de realidad” que la hicieron ver que necesitaba tratamiento. Ahí fue cuando decidió ingresarse.
“No estaba bien… es desgarrador porque pensaba que me lo estaba pasando genial, pero en algún momento tuve que reconocer que no tenía buen aspecto. Ya sabes, a veces necesitas hacer una revisión de la realidad, por lo que en cierto modo las fotos fueron algo por lo que estar agradecida”.
Cara Delevingne
Su difícil proceso de sanación
Más adelante, la modelo contó que el caminó no ha sido fácil para ella y que sigue recuperándose a través de un tratamiento de 12 pasos. Cara Delevingne lleva cuatro meses sobria y vive segundo a segundo. Si bien acepta que el camino no ha sido sencillo, también admite que durante todo ese proceso de sanar, se ha dado cuenta de la raíz de sus problemas y está consciente de que no se recuperará por completo.
Además, reveló que su primera experiencia con el alcohol fue a los 7 años, en una boda en la que bebió champán. Agregó que a los 10 años le recetaron somníferos tras sufrir de insomnio y a los 15 comenzó a consumir antidepresivos.
Es importante mencionar que Cara Delevingne no tuvo una infancia sencilla, su madre, Pandora Delevingne, era adicta a las drogas, específicamente a la cocina, por lo que la modelo se alejó de ella durante algunos años.
Lee más: Selena Gómez y Cara Delevingne se hacen el mismo tatuaje, ¿cuál es la razón?