dolce.jpg

Mis queridos, seguramente para esta hora del día ya escucharon el nuevo lío en el que está metido Dolce & Gabbana luego de haber sido vetados en Shanghaí. Resulta que la firma fue acusada de racismo en China luego de publicar su nueva campaña donde más de una persona en oriente se sintió completamente ofendida.

View this post on Instagram

Tribute to China. #DGTheGreatShow

A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on

View this post on Instagram

Tribute to China. #DGTheGreatShow

A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on

Aunque el video fue retirado de Internet, todo comenzó gracias a una campaña en la que aparece una modelo china intentando comer, sin éxito, un dulce italiano con palillos, razón por la cual, la cultura china se sintió completamente ofendida. Este fue seguido de otro video donde aparece la misma modelo intentando comer spaghetti y pizza.

Sin embargo, todo se hizo más grande cuando Stefanno Gabbana aseguró que la cultura china era una “mierda” y estaba lleno de gente “sucia e ignorante”.

Claro que a las pocas horas del gran alboroto, China anunció que el desfile de la firma italiana estaba cancelado gracias a sus comentarios racistas y fuera de lugar. Por su parte, la marca utilizó sus redes sociales para pedir perdón y aseguró que tanto la cuenta de D&G como la de Stefano habían sido hackeadas y aseguró que “su oficina legal está investigando urgentemente y lamentan cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas, comentarios y mensajes directos. No tenemos nada más que respeto por China y el pueblo de China.”.

 

Seguido a estas declaraciones, aseguraron que llevar sus diseños a China es todo un sueño y están muy tristes de haber ofendido a las personas con este suceso.

¿Qué opinan queridos?