Como si fuera una especie de ‘mala jugada’, Galilea Montijo calificó su situación y la de sus compañeras del programa Hoy al anunciar su divorcio de Fernando Reina, luego de 11 años juntos. Hace un par de semanas, Andrea Legarreta hizo oficial su separación de Erik Rubín, así como también Tania Rincón de su exesposo Daniel Pérez. Ahora, las tres conductoras de la revista matutina atraviesan un proceso muy parecido.
A primera hora del día y justo antes de arrancar la transmisión, Montijo, de 49 años, hizo el anuncio oficial de su divorcio en sus redes sociales. Una vez en el programa, explicó los detalles del mismo confirmando que una separación ‘sí puede ser civilizada’.
“Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”.
Comunicado Galilea Montijo y Fernando Reina



¿Por qué Galilea Montijo y Fernando Reina llegaron al divorcio?
Sin entrar en lujo de detalles, la conductora aseguró en su comunicado que la pandemia por Covid-19 desató una serie de diferencias entre Galilea y Fernando que finalmente, derivaron en un divorcio amistoso. Durante su speech en el programa Hoy, Montijo aseguró que Fernando es y será siempre un gran amigo, exesposo y extraordinario papá. Incluso mencionó que su familia disfuncional, siempre fue bastante funcional para ellos. Esto debido a que Fernando tenía dos hijos, Alexis y Claudio, producto de su primer matrimonio con Paola Carus, a quien Galilea considera una gran amiga. Gali y Fernando son papás de Mateo, el primogénito de la conductora y su ‘amor del bueno’, como lo llama en sus redes sociales. Y es precisamente por los niños que Galilea pidió respeto.



“El respeto y privacidad que puedan brindarnos en este proceso familiar será profundamente agradecido. Al ser temas que involucran a personas no públicas, no habrá al respecto más declaraciones”.
Galilea y Fernando



Gali agradece el apoyo de sus compañeras, Andrea Legarreta y Tania Rincón
Visiblemente emocionada, Galilea Montijo no pudo contener las lágrimas al hablar del final de su matrimonio con Fernando Reina. Sobre todo porque sin decirlo, tanto ella como Andrea Legarreta y Tania Rincón han atravesado una situación similar en las últimas semanas. ‘Sin decirse nada’, las tres se han ‘apapachado’, se han secado las lágrimas juntas y al final, están tratando de vivir un día a la vez.
“Sí creo mucho en Dios y no en sus casualidades pero sí en sus causalidades. Por algo nos puso esta prueba juntas”, aseguró Galilea mientras tomaba de la mano a sus compañeras. “Me siento tan acompañada y tan querida por ustedes en estos momentos…”, comentó la conductora haciendo referencia también a su compañero y amigo Raúl Araiza. Este fue su mensaje.
¿Quién es Fernando Reina Iglesias?
Tiene 45 años, es político y empresario. Nació en el puerto de Acapulco, Guerrero. Es mercadólogo, pero su vida laboral la ha dedicado en gran parte a la política, no por nada hizo una maestría en políticas públicas. Fue diputado del Congreso de la Unión de México en 2021.
Pese a todo, Fernando Reina es adicto al deporte extremo. Practica barefooting desde niño, apasionado del suf y también le encanta correr maratones. Este seria su segundo divorcio, ya que antes de Galilea Montijo, contrajo matrimonio con Paola Carus, madre de sus dos hijos mayores, Alexis y Claudio.
Sin duda, la noticia del divorcio de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias nos hacen cuestionar si fue la pandemia la que ‘terminó’ con las parejas o simplente es el desamor. Lo cierto es que energéticamente existe una teoría sobre el septenio que bien podría funcionar como análisis personal, para todas aquellas parejas que están atravesando por la misma situación. ¿De qué se trata?
Teoría de los septenios, ¿qué tiene que ver con Galilea Montijo o Andrea Legarreta?
Con el único afán de explicar lo que esto significa, debemos decir que existe un periodo de transición normal en el ser humano. La teoría apunta a que nuestras vidas cambian cada siete años y afirma que vivimos una crisis personal que nos conduce a un cambio. Todas las personas atraviesan ciclos en su desarrollo vital, según la idea formulada por la Antroposofía, una doctrina difundida por Rudolf Steiner a principios del siglo XX. La misma afirma que el hombre pertenece a tres mundos: cuerpo, alma y espíritu.
De ahí que el desarrollo de una persona cambia cada septenio o para decirlo mejor, evoluciona. Tanto nuestro carácter como nuestra personalidad se van moldeando y sería, quizá común, que lo que nos interesaba siete años antes, en el siguiente septenio ya no. Esto no significa otra cosa más que el ser humano ‘encaja’ con mayor facilidad en donde debe estar con el simple paso del tiempo, es decir desde la infancia hasta la edad adulta.
En el caso de las parejas del espectáculo que últimamente han anunciado el final de una relación sentimental como lo ha sido el caso ahora de Galilea Montijo, podríamos tomar en cuenta los años de su matrimonio. Cabe mencionar que esta teoría no es otra cosa más que una referencia ante la situación que atraviesa no solo ella, sino también otras parejas. Andrea Legarreta pasó ‘tres septenios’ junto a Erik Rubín, Galilea estaba en el segundo, al igual que Shakira. También la modelo Gisele Bündchen y Tom Brady cumplieron los 12 años juntos. ¿Curioso no? Aunque no es una ley ni existe el escrito de ‘cuántos años son los correctos para estar con una pareja’, una separación no deja de ser un proceso doloroso. Y esta teoría podría ser una parte de la explicación de cualquier ser humano a lo que es, siente y piensa. Ustedes, ¿qué opinan?