Se revela la causa del accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija

Tras un año de investigación, las autoridades aseguran que el helicóptero no tenía ninguna falla y que las decisiones de los últimos minutos fueron decisivas y esto es lo que pudo haber pasado.
Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años.
Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años.
Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

| 10 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Apenas el 26 de enero se cumplió un año del accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y siete personas más perdieron la vida.

Es ahora que las autoridades encargadas de la investigación han emitido sus primeras conclusiones sobre lo que ocasionó que el helicóptero donde viajaban se desplomara.

Según indica el reporte, el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, se desorientó por la niebla del lugar en el que volaban y esos últimos minutos fueron decisivos.

Desorientado y sin mucha visibilidad, parece que no hizo uso de los instrumentos del helicóptero. Se dice que pudo ser porque no entendía cómo usarlos o no confió en ellos. Creyó que ya estaba saliendo de la nube cuando en realidad iban descendiendo.

Gianna y Kobe Bryant
El 26 de enero se cumplió un año del accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y siete personas más perdieron la vida.

¿Qué dicen los investigadores?

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), Robert Sumwalt, comentó que el piloto violó reglas federales y fue en contra de su propio entrenamiento de vuelo al adentrarse en nubes espesas.

“Volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, que legalmente le prohibían penetrar en las nubes”, pero lo hizo de todos modos, dijo el presidente de la NTSB.

Dado que Zobayan era un piloto experimentado con más de 1.200 horas en el helicóptero Sikorsky-76, ahora se investiga si pudo haber tenido o sentido cierta presión por parte de alguno de los tripulantes.

Se sabe que había una relación cercana entre el piloto y Kobe, por lo que ahora se cuestiona si eso pudo influir en que Zobayan tomara las decisiones equivocadas.

“En todos esos casos, se trata de alguien que tenía el estatus de estrella y los pilotos quieren desesperadamente hacer un buen trabajo para el cliente”, agregó el vicepresidente de la junta de la NTSB, Bruce Landsberg.

La NTSB había informado antes que no había evidencia de falla mecánica en el helicóptero Sikorsky S-76B.

Kobe Bryant y su esposa Vanessa.
Kobe Bryant y su esposa Vanessa.

Las demandas

Vanessa Bryant, esposa de Kobe, después del accidente demandó a Zobayan y las compañías que eran dueñas y operaban el helicóptero por presunta negligencia y homicidio culposo.

Las familias de las otras víctimas también demandaron a las compañías, pero no a Zobayan.

Además de eso, Vanessa Bryant levantó otra demanda pero en contra del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, ya que oficiales compartieran fotos no autorizadas del accidente.

Desde entonces, en California tienen una ley estatal que prohíbe a los socorristas tomar fotografías en escenas de un accidente o crimen.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo digital y marketing de contenidos. Anabel fue parte del equipo original que lanzó quien.com en 2008, en donde tuvo diferentes responsabilidades hasta convertirse en la Editora General Digital del sitio de 2013 a 2018. Felizmente se ha unido este 2021 a El Mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros lectores. Una de sus grandes pasiones es el skincare, el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién. Felizmente se ha unido este 2021 a El mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros los lectores. Una de sus grandes pasiones es el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién.

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: