El nombre de Oprah Winfrey no es indiferente para nadie. Es periodista, escritora, productora, activista, actriz, presentadora, editora, crítica de libros vaya, ¡todóloga! No por nada estuvo una década en las listas de popularidad como la mujer de color más influyente de los Estados Unidos. Parece que nada se le complica ni nadie la detiene y ¡todo lo logra y siempre está actualizada!


Su último acierto en televisión fue para la plataforma de streaming Apple TV+ con “The Oprah Conversation”. Con episodios cada semana, la presentadora compartió entrevistas hechas vía remota por aquello de la pandemia con grandes personajes como Barack Obama, su gran amigo o Matthew McConaughey, que le dio la exclusiva de su libro autobiográfico. Como sea, pocos (o tal vez nadie) se resisten a contarles sus más grandes secretos. Y hace un par de días, anunció con bombo y platillo que tendrá una charla exclusiva con Harry y Meghan Markle al cumplirse un año de haber dejado Inglaterra.
¿De qué hablarán Harry y Meghan Markle?
La entrevista de Oprah Winfrey con los duques de Sussex se transmitirá el 7 de marzo por la cadena CBS y lleva por nombre: “Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special” y lo confirmó en sus redes sociales. Por supuesto se trata de una charla íntima desde la comodidad de la casa que los duques tienen en Montecito, California. De hecho, Oprah es su vecina, fue de las pocas celebridades invitadas a la boda de ambos en 2018 y se ha convertido en gran confidente para Meghan.
Esta noticia cayó como bomba luego de que Harry y Meghan dieran a conocer su segundo embarazo. Sobre todo porque la cadena CBS compartió en un comunicado oficial los temas que se abordarán en la entrevista en principio con Meghan. “Su llegada a la familia real, el matrimonio, la maternidad y cómo se las arregla para vivir bajo la intensa presión pública”. Posteriormente, Harry se unirá a la charla “para desvelar todo lo relacionado a su traslado a los Estados Unidos, sus planes y sus sueños ahora que su familia está creciendo”.
Lee también: Harry y Meghan Markle anuncian segundo embarazo al estilo Lady Di
De ser así, será la primera ocasión que Harry y Meghan desnuden su intimidad, muy a pesar de las reglas impuestas y el protocolo real británico impuesto por la Reina Isabel. ¡Seguro están nerviosos! Meghan está más que acostumbrada a las cámaras por su pasado como actriz y aunque Harry no se queda atrás por ser una figura pública, hasta ahora sólo hablaba lo necesario con la prensa.
Coincidencias de tiempo
No podemos pasar por alto que esta gran exclusiva de Oprah Winfrey coincide con el primer aniversario de Harry y Meghan fuera de Inglaterra. Aunque el “Megxit” se hizo oficial en enero de 2020, en marzo se hizo efectivo cuando la pareja se marchó a California. De hecho, han recibido críticas al respecto pues fue su decisión de cambiar de país para mantener una vida low profile en Estados Unidos. Gracias a la pandemia no se han dejado ver tanto en público pero tampoco se han mantenido quietos. Su labor altruista continúa, lanzaron de manera oficial su propia fundación “Archewell”, lanzaron su propio podcast en Spotify, firmaron un acuerdo millonario con Netflix y de su vida privada fue hasta ahora que llamaron la atención con su segundo embarazo.
Para muchos, el peso de tantos cambios y estrategias publicitarias sigue recayendo en Meghan. Quizá esta entrevista sea un movimiento estratégico más de la esposa de Harry y quizá, también impulsado por Oprah su gran confidente. Incluso se dice que Winfrey fue una gran influencia para que la pareja abandonara Inglaterra. ¿Será? El poder de Winfrey no pasa inadvertido. Recordemos su presencia en eventos de la campaña de Obama rumbo a la presidencia o su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris es constante. Por si fuera poco, cómo olvidar cuando ganó el Globo de Oro, en 2018, tras su emotivo discurso se decía que podría llegar a la presidencia de los Estados Unidos. ¡Pues ya veremos!


Por ahora, será interesante descubrir gran parte de la nueva vida de Harry y Meghan en este súper especial de Oprah Winfrey. ¡A nosotros nos urge!