Mis queridos, en El Mundo de Regina amamos a Luis Miguel y yo personalmente siento una admiración muy especial por él. Su presencia y carisma está por demás describirlas, pues comprobamos su profesionalismo y entrega en el primer show que ofreció en la Arena Ciudad de México. Sin embargo, lo que a mí me conmueve y despierta aún más el fanatismo, es su talento.
Desde niño, este hombre demostró ser un ser muy especial y luminoso. Si a esto le agregamos su voz privilegiada y su presencia, tenemos a un Sol. Qué acertado sobre nombre eligió Marcela Basteri, su mamá, para él.
La fortuna de ver a Luis Miguel en la Arena Ciudad de México ¡en vivo!
Su carácter y la resiliencia que ha demostrado ante las adversidades; su forma de sobreponerse y hasta reinventarse son admirables. Con una vida como la suya, de la cual conocimos algunos aspectos en su bioserie, hacen que cada vez que se para en un escenario y sonríe, la gente conecte con él de una manera como pocos artistas lo hacen. Verlo impecable, entonando las canciones que muchos hemos cantado desde chavos y que otros conocieron precisamente en Luis Miguel, la serie, es algo muy especial de ver, de reconocer y de admirar.


Después de iniciar su gira en agosto pasado en Argentina con boletos agotados, pues se vendieron en tiempo récord, era imposible no querer verlo en su regreso a los escenarios y sobre todo, aquí en la Ciudad de México. Obvio yo fui muy precavida y gracias a contactos de algunos queridos amigos logré comprar dos muy buenos lugares a un precio bastante decente, por lo cual me considero por demás muy afortunada. Pero fui aún más suertuda cuando el domingo en la noche Rossana una muy querida amiga me dijo: ‘Eugenio nos invita el lunes a Luis Miguel’. ¡Casi me desmayo! Pues era el primer concierto de mi adorado Sol en Ciudad de México. ¡Una emoción tremenda!
¡Vale la pena verlo en vivo!
No puedo describir lo que sentí al verlo aparecer a las nueve en punto en el escenario de la Arena Ciudad de México. Impecablemente vestido con su traje negro, seguramente Tom Ford, una de sus marcas preferidas. Después de cinco años de ausencia en los escenarios de México; todo este tiempo sorteando rumores y problemas que muchos aseguraban, terminarían con su carrera. Pero verlo frente a su público sonriente y con ese porte sin dejar atrás su físico que ya quisieran muchos y más jóvenes, me hizo pensar en que este talentoso ser es un Ave Fénix que resurge para brillar y volar más alto todavía.


Con una voz privilegiada que ha sabido educar y conservar, Luis Miguel demuestra esa disciplina que le inculcaron desde niño y ese respeto a su público que nos hace sentir muy especiales. Más de 22 mil personas aplaudiéndole apenas apareció y en cuanto empieza a cantar, ¡es increíble! Lo que yo les diga es poco… ¡Piel chinita!
Una de las personas que estaban a mi lado en el palco de Jumex me comentó: “Yo no era fan la verdad y nada más al escucharlo, ver esa sonrisa, sentir la alegría que le provoca su público y sobre todo, estar tan presente y conectado con su gente, ¡ya me ganó!”. Y vaya que la ganó a ella y a todos los que lo amamos. En efecto: se le ve feliz, en paz, presente. Al decir: “¿Cómo dice mi gente?”. ¡Gritos de hombres, mujeres, niños y todos al mismo tiempo!
El gran aporte de Luis Miguel en la economía de México
Además de ese ‘efecto felicidad’ que nos produce, Luis Miguel está generado mucho para la economía del país. Las enormes filas virtuales para conseguir boletos a sus shows se calcula que han generado cinco mil quinientos millones de pesos. Eso sin contar las posibles nuevas fechas que, se rumora, está por anunciar. Hasta el momento se calcula que a sus conciertos en la ciudad acudan 500 mil personas; mismas que ya sea en Guadalajara, Monterrey y Puebla, generen más gastos además del boleto.
La consultora QuestionPro estima que el fan de Luis Miguel hará un promedio de gasto de $10,329 pesos que van desde el boleto, transporte, comida, bebida, alojamiento, vuelo de avión y mercancía. En cuanto a lo que él debe estar generando como artista, se escuchan muchas cifras y yo solo tengo un comentario: Se merece cada centavo, peso, dólar, euro que cobre.
Un artista como él, profesional, dotado con una voz que hechiza, con una presencia tan imponente y con esa sonrisa y entrega; que además trabaja desde niño, se merece toda la abundancia del mundo. Y que le rinda, que le dure y más importante: que lo disfrute, lo viva y lo goce.
Gracias Luis Miguel por ser el artista que eres y un ser humano luminoso, cuyo brillo ilumina a todos los que te queremos y admiramos. ¡Sole Mio!.
R,
#ReginaTeLoCuentaMejor