Jennifer Aniston ‘ya no tiene nada qué ocultar’ y ahora se abre de capa al admitir que intentó tener hijos. La actriz, de 53 años, se sinceró sobre sus problemas de fertilidad que le impidieron embarazarse pese a múltiples intentos a través del método de fecundación in vitro.
En una larga entrevista para Allure Magazine del mes de diciembre y la última edición impresa de la marca, la actriz admitió lo que todos los medios especularon mientras estuvo casada con Brad Pitt e incluso, años después. Y es que a Aniston siempre se le ha cuestionado sobre la maternidad y del por qué no quiso tener hijos cuando estuvo casada con el actor. Aunque ella defendió su postura, trató de poner un alto a estos cuestionamientos y ahora, finalmente revela su verdad. Aniston pasó varios años tratando de embarazarse y esto se convirtió en un camino súper desafiante para ella. Al menos ahora, confiesa sentir alivio porque esa batalla terminó.
“Todos los años y años y años de especulación… Fue realmente difícil. Me sometí a tratamientos de fecundación ‘in vitro’, bebiendo tés chinos, lo que fuera”.
Jennifer Aniston pone punto final a las historias sobre su matrimonio con Brad Pitt
¿Por qué la actriz habla hasta ahora? Después de su divorcio con Pitt en 2005, los rumores sobre el final de su matrimonio asediaron a la actriz. Y es que el primer señalamiento fue que ella habría preferido su carrera por encima de una familia. A todo esto, Aniston lo calificó como ‘mentiras absolutas’. “(Hubo)… historias de que yo era egoísta. Y la razón por la que mi esposo me dejó, por qué rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo”.
Jennifer eligió mantener oculta esta batalla por ser madre simplemente por la necesidad de protegerse a sí misma y guardar en privado su historia. “Voy a escribir un libro algún día”, aseguró la también empresaria y creadora de su propia línea de belleza para pelo Lolavie. “Voy a dejar de decir: ‘No puedo escribir’. Pasé tantos años protegiendo mi historia sobre la FIV. Soy muy protectora con estas partes porque siento que hay muy poco que puedo guardar para mí. El mundo crea narrativas que no son ciertas, así que también podría decir la verdad. Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar.”
Agregó que hubiera deseado que alguien le hubiera dicho que congelará sus óvulos cuando era más joven, y que ahora ha aceptado el hecho de que nunca concebirá hijos.
“Habría dado cualquier cosa para que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor, simplemente no lo pienses’. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”.
La realidad que nadie sabe acerca de las tasas de éxito de la fecundación in vitro (FIV) son del 25,1 % para las madres de entre 38 y 40 años y del 12,7 % para las de entre 41 y 42 años.
“Estaba intentando quedar embarazada. El camino de la maternidad fue difícil para mí”.
Sin arrepentimientos
Pero Jennifer Aniston se siente más plena que nunca y en su vida no hay lugar para el arrepentimiento. Incluso, ella asegura sentirse un poco más aliviada al respecto.
“De hecho, ahora siento un poco de alivio porque ya no hay más. ¿Puedo? Tal vez. Ya no tengo que pensar en eso”.
Jen agregó que a finales de sus 30 y 40 años había pasado por cosas muy duras pero si no hubiera sido por todo eso, nunca se habría convertido en quien ‘estaba destinada a ser’. Tal como se ve en las fotos de Allure, Aniston dice que se siente mejor con quien es ahora y explicó que ha aprendido a dejar de decir “malas cosas”. Describió ese momento de su vida como un “período desafiante” que ha dejado atrás después de haber realizado un trabajo personal intenso y tras haber enfrentado problemas que habían sido parte de su vida desde niña. “La forma en que me retratan los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, en comparación con un estándar distorsionado de belleza”.


“La realidad es que el concepto de las mujeres a lo largo de los años ha sido absurdo. La sociedad en ocasiones pone estigmas sobre el hecho de que si una mujer no tiene hijos, no está completa”.
Realmente Jen Aniston ha llegado a cambiar la idea que hay de las mujeres en el mundo ya que nos ha demostrado que es una mujer más que completa por ser simplemente ella. También, ha demostrado que la elección de tener hijos es personal y no debemos de cumplir con ningúna obligación.
Lee también: Jennifer Aniston exige 100 millones de dólares a Brad Pitt, ¿por qué?
#ReginaTeLoCuentaMejor