fbpx

Hoy celebramos los 40 años de trayectoria musical de Luis Miguel

El cantante celebra 40 años de carrera.
40 años de trayectoria Luis Miguel
Hoy celebramos los 40 años de trayectoria musical, de Luis Miguel
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 21 enero 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este 21 de enero se cumplen 40 años de que Luis Miguel empezó su trayectoria musical. En cuatro décadas, ha cosechado un éxito tras de otro que lo convierten en uno de los cantantes más vendedores de habla hispana y, así mismo, en uno de los más premiados de la industria musical.

Hoy por hoy, a nivel mundial, Luis Miguel no solo es el cantante en idioma español con mayor prestigio, sino también se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo.

En 1982 cuando nace Un Sol y comienza una trayectoria artística excepcional. Es que no solo es un gigante de la música, también es un grande como ser humano. Es un sobreviviente que supo mantener encendido su espíritu.

Luis Miguel
Luis Miguel de chico.

Te dejamos 40 cosas que quizás no sabías de Luis Miguel

1. Sin duda, es un artista que trasciende generaciones y es el único cantante que supera su voz en los discos en vivo.

2. Además, tiene una personalidad auténtica y reservada.

3. Lo más especial es su voz: Es un “señor cantante” (el mejor de todos). La calidad vocal de Luis Miguel es impecable, su técnica y expresividad son supremas y únicas. Tiene una capacidad impresionante de trasmitir emociones con la voz.

4. No hay duda, tiene un talento 100% puro que demuestra no usando playbacks en sus presentaciones en vivo, pues es el único cantante que puede hacer lo que quiere con su voz y jugar con sus notas.

5. También se puede dar el lujo de hacer improvisaciones magistrales en sus conciertos.

6. En 1981, cuanto tenía 11 años de edad, su carrera despegó tras cantar en la boda de la hija del presidente de México de ese momento, José López Portillo.

7. En 1982, Luis Miguel se presentó en el programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco, donde conquistó al público mexicano gracias a su álbum 1+1= 2 enamorados.

8. Rápidamente, en 1985, se convierte en el artista más joven en la historia en recibir un Grammy a los 15 años. Ha ganado 12 Grammys en total a lo largo de su carrera.

9. La Incondicional fue el primer sencillo de su sexto álbum Un hombre busca una mujer con el que marcó un récord histórico en la radio latina, manteniéndose siete meses en primer lugar de todas las listas de popularidad. Además, de este disco se extraen siete sencillos que ocuparon el número # 1 en las listas Billboard “Hot Latin Tracks” durante más de un año.

Luis Miguel
Luis Miguel

10. Su álbum 20 años lo consolidó como el artista más joven e importante de Latinoamérica.

11. En 1990 se convierte en el primer artista latino en recibir el World Music Award en Mónaco como Best Selling Artist, nuevamente reconocido en 1995 y 1998. Ese mismo año, 1990, recibe el premio Excelencia Europea en España.

12. Con su álbum Romance, se convierte en el primer artista latino que recibe un disco de oro en los EE.UU. por un álbum en español.

13. Gracias a su indudable atractivo, sonrisa y galanura, ha ganado millones de admiradoras alrededor del mundo.

14. Tiene una gran elegancia y estilo, nada como ver a Luis Miguel de traje. Por lo general, y sobre todo en sus presentaciones, le gusta vestir de manera sobria con trajes sastre que son confeccionados por la tienda del diseñador italiano Antonio Solito.

15. En la década de los 90, Micky posicionó siete sencillos en la lista Billboard, además ganó dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar.

16. Es el cantante más versátil y el que más se destaca en diferentes géneros musicales: del pop al mariachi, pasando por el bolero, jazz, big band, funk, R&B y tango.

Luismi
Luismi

17. Por si fuera poco, es el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1993.

18. También es el primer cantante latino en recibir una Estrella en el The Hollywood Walk Of Fame rompiendo récords de asistencia de público, en septiembre de 1996. 

19. Agregando que es el cantante latino mejor pagado en la historia de Las Vegas. En 2005 se convierte en el primer artista latino en recibir una estrella en la calle de las estrellas de Las Vegas.

20. En 1994 grabó a dúo con Frank Sinatra la canción fue Come Fly With Me y es el único artista latino invitado a participar en el especial de televisión Sinatra Duets.

21. En 1997, Romances, es el primer álbum en español que debuta en el número 14 del Top 200 de Billboard.

22. Ese mismo año, la revista Pollstar lo reconoce como el primer artista latino que entra en la lista de los Top 20 All-Time Grossing (Los 20 artistas que más localidades han vendido en un mismo recinto en la historia de la música).

23. En 2008, Cómplices debuta en la posición #1 en el conteo Top Latin Albums de la revista Billboard, convirtiendo a Luis Miguel en el artista con la mayor cantidad de discos en esta posición en la historia de la revista.

24. Cómplices debuta en la posición #10 en el Top 200 de la revista Billboard, la más alta posición que ha logrado en su carrera en la Unión Americana.

25. En 2011 fue nombrado el artista latino más importante de los últimos 25 años y el artista #1 con más éxitos acumulados en las listas de popularidad HOT LATIN SONGS de la revista Billboard edición 25 Years of Billboard.

26. Es el primer artista en la historia del Festival Viña Del Mar en recibir un reconocimiento inédito como la Gaviota de platino en 2012. Además de las Gaviotas de Plata y Oro.

27. El video de La media vuelta es el crossover más ambicioso de la historia en la cultura mexicana por la importancia de los personajes que salen: Juan Gabriel, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina, José Alfredo Jiménez Jr. y más aparecen juntos en esa grabación.

28. Además de su pasión por la música, Luis Miguel es un amante del buen vino, a inicio de los 2000 creó el suyo. De esa forma, en 2005, nació ÚNICO Luis Miguel, un Cabernet Sauvignon producido en Chile, el cual se elaboró en el viñedo Viña Ventisquero desde 2003 hasta 2018.

29. El Sol no solo tiene una prodigiosa voz, también sabe tocar la guitarra, el piano y la batería. Asimismo, es compositor, arreglista y productor de su propia música.

30. Gracias a su origen italiano, El Sol disfruta de degustar los cortes de carne y el pescado a la talla. Algunas personas allegadas al cantante aseguran que le gusta cocinar camarones a la parrilla.

 31. El 13 de septiembre de 2013 fue proclamado “El día de Luis Miguel” en las Vegas.

Luis Miguel
Luis Miguel
Lee también: La razón por la que el 13 de septiembre se celebra el “Día de Luis Miguel”

32. Es el único artista que ha hecho historia en el Auditorio Nacional de México al tener el récord de mayor número de presentaciones hasta la fecha.

33. Tiene un tipo de música que lo caracteriza y, a lo largo de los años, siempre se ha mantenido fiel al estilo que lo define como uno de los artistas latinos más importantes.

34. A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha logrado innumerables récords, premios, reconocimientos y nominaciones.

35. Se ha caracterizado por sus largas giras con decenas de conciertos en los que se “colgaba” el cartel de sold out.

36. Con su regreso en el año 2018, Luis Miguel lanzó el disco ¡México por siempre!, con el que demostró que sigue siendo el numero uno y con el que inició una exitosa gira de conciertos entre 2018 y 2019, convirtiéndose en la gira más grande y lucrativa de la historia.

37. Más recientemente, en el 2019, se dio a conocer que es uno de los diez cantantes que más dinero recauda en giras a nivel mundial.

38. Con su serie en Netflix, Luis Miguel, la serie, el consumo de su música aumentó considerablemente. Según las estadísticas de Google, en el último año ha tenido 1.08 mil millones de reproducciones, siendo sus días más fuertes las fiestas patrias y las celebraciones de fin de año.

39. Luis Miguel encabezó, junto con el cantante colombiano Camilo, el listado de los artistas que sobresalieron en las búsquedas de Google durante el 2021.

40. Al día de hoy, Luis Miguel sigue siendo considerado como el máximo exponente de la música.

Luis Miguel
Luis Miguel

Por Naty Bero, creadora de @legendaryLM

Lee también: Luis Miguel está en Miami y se deja ver otra vez esta misma semana

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: