Diego Luna despidió a su padre, el escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna, con un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes. El actor estuvo acompañado por su novia, Marina de Tavira, sus hijos, Fiona y Jerónimo, así como la madre de ambos, Camila Sodi.
En todo momento, Diego se mostró sumamente conmovido por las muestras de cariño del gremio tan querido en el que trabajó su padre durante décadas. El actor y su hermana, María, estuvieron acompañados de su gente más cercana y todos aquellos que quisieron despedirse de manera presencial de su mentor, un hombre que deja un importante legado en el teatro de nuestro país.



El último adiós a Alejandro Luna
Diego Luna fue el encargado de inaugurar el homenaje demostrando su emoción y nerviosismo por encontrarse en un lugar tan imponente como lo es el Palacio de Bellas Artes. “Nosotros hicimos una ceremoni en casa para despedir a mi papá, muy íntima con su familia más cercana, pero necesitábamos hacer esto. Agradecemos muchísimo el espacio, que se haya abierto la posibilidad de hacerlo aquí, porque queríamos despedir a mi papá con la familia que él escogió, que son ustedes”, expresó el actor, de 42 años.
Pero Diego se mantuvo sereno gracias a las dos personas más importantes en su vida y que son la columna vertebral de la misma: sus hijos. Aunque Luna y la madre de ambos, Camila Sodi, han mantenido la vida de Fiona y Jerónimo lo más lejana posible del ojo público, no podían estar alejados de su padre en un evento de tal magnitud. En varias ocasiones, los tres se fundieron en un largo abrazo que ayudó al actor a soportar el doloroso momento que provocó la partida de su padre.
Alejandro Luna falleció a los 83 años el pasado 13 de diciembre. La muerte del arquitecto, escenógrafo y catedrático fue confirmada por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro en redes sociales. Un par de días después, Diego Luna se pronunció por la misma vía para anunciar el homenaje póstumo a su padre.
Pero Diego Luna también contó con el cariño de la gente que lo quiere. En particular de su novia, Marina de Tavira, quien se despedió de su suegro con un emotivo mensaje en redes sociales.
Camila Sodi, ex de Diego, ocupó un lugar detrás del actor demostrando su apoyo en un momento tan complicado. Tanto ella como Marina montaron una guardia de honor a Alejandro para después tomar sus lugares durante la ceremonia.



Descanse en paz, Alejandro Luna.