Guillermo del Toro estaba entre los favoritos para llevarse el premio Oscar en la categoría de Mejor película animada, y lo logró con Pinocchio. Este 2023, el cineasta mexicano ganó su tercer estatuilla gracias a su extraordinario trabajo. Por tal motivo, el tapatío ofreció un emotivo discurso de aceptación en el que pidió que la animación fuera ‘tema de conversación’ debido a su importancia.
“La animación es el cine, la animación es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos todos listos, por favor ayúdenos. Mantengamos la animación dentro de la conversación”, solicitó el director de cine tapatío.
Después, agradeció a la plataforma de streaming Netflix por apoyar el proyecto y también dedicó el premio a sus hijos y a su esposa Kim Morgan, a quién se refirió como el “amor de mi vida”.
Para concluir, Guillermo se dirigió a sus padres: “A mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo. Gracias”.



Los amigos de Guillermo del Toro que celebraron su triunfo en los Oscar 2023
Guillermo del Toro es de los mexicanos más queridos, tanto en su país como en el extranjero, y en la noche de los Oscar 2023 estuvo muy bien acompañado por sus amigos. Como era de esperarse, al finalizar la ceremonia se fue de fiesta con varios colegas mexicanos para presumir su último logro y celebrar en grande.
El grupo estaba conformado por su gran amigo Alfonso Cuarón y sus hijos Bu y Olmo. Tess Bu fue la más animada y hacía bromas con el Pinocchio que acompañó a Guillermo de principio a fin durante toda la temporada de premios. De hecho, el ‘guapo’ muñeco de madera acudió a la ceremonia de los Oscar 2023 con su respectivo moño negro, para cumplir con el protocolo de etiqueta de tan importante noche.



Quien también seguramente estuvo con ellos fue Valentina Paloma Pinault y quizá también Salma Hayek, aunque solo su hija apareció en las fotos de Bu. Madre e hija fueron parte de los famosos que llegaron acompañados por sus hijos a la gala y desfilaron por la alfombra color champagne en diseños Gucci, al igual que Bu.
Bu y Valentina son amigas desde niñas y siguen manteniendo ese lazo intacto, por lo que encontrarse en los Oscar fue le pretexto perfecto para divertirse como solo ellas saben. Aunque tal parece que la hija de Cuarón quiso documentar cada instante de las divertidas fiestas a las que asistieron los mexicanos.
(Fotos: Instagram/@bucuaron)












El after party con Guillermo del Toro
Después de la gala en el Dolby Theatre, Del Toro y sus amigos se dirigieron a la tradicional fiesta de Vanity Fair, a donde llegan los ganadores a celebrar su triunfo. La cita fue en Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills.
Pero antes, Salma Hayek hizo una parada técnica para cambiarse de vestido y comer algo en casa porque ¡moría de hambre! La actriz eligió un vestido plateado con escote y Valentina un diseño en palo de rosa con olanes al frente y una pequeña cola, ambos de Gucci.



Ya en la fiesta, el grupo de amigos mexicanos continuó celebrado el triunfo de Guillermo Del Toro en los Oscar 2023. Salma posó feliz con Olmo Cuarón y siguió comiendo hamburguesas In & Out para ‘aguantar’ el ritmo de la fiesta.
Te puede interesar: Oscar 2023: desde los momentos más relevantes hasta los fuera de lugar de la entrega número 95