Conoce a los Biden, la nueva familia presidencial

Ayer fue la investidura presidencial de Joe Biden. ¿Pero quién es y quién es su familia? Aquí te lo contamos todo.
Joe Biden
Joe Biden
Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

| 21 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El día 21 de enero del año 2021, definitivamente se convirtió en un día inolvidable, no solo para los americanos, sino también para México. Joe Biden y Kamala Harris asumieron formalmente sus puestos como presidente y vicepresidente de Estados Unidos. ¡Conoce a la nueva familia presidencial!

Kamala Harris, Joe Biden.

Por ahí dicen que “del buen buen vecino, sale un buen amigo”. Y es verdad, a los vecinos hay que tenerlos cerca, pues su amistad puede convertirse en algo muy importante. Es por eso, que me atrevo a decir, que una gran parte de México estamos contentos con este nuevo vecino. Pues sin temor a equivocarme, el día de ayer fue un símbolo de esperanza para el mundo, y si afán de meterme en política, una señal de que la democracia sí existe.

Ahora bien, el día de ayer noticieros, periódicos y redes no dejaban hablar de Joe Biden. Pero, ¿en realidad sabemos todo de él? ¿De su familia? No te preocupes, aquí te lo contamos todo.

El día de hoy parecería que Biden podría tener la vida perfecta, aunque lo cierto, es que la ha sufrido bastante, no solo para llegar profesionalmente hasta donde está hoy, sino en su vida personal.

Biden habla por primera vez sobre la carta que le dejó Trump

Biografía

Joe nació en Pensilvania el 20 de Noviembre de 1942. Es el hijo mayor de Joseph Robinette Biden y de Catherine Eugenia Finnegan. Tiene tres hermanos: Valerie, Francis y James. Fue criado en el seno de una familia muy católica.

Un dato curioso es que el nuevo presidente de Estados Unidos era tartamudo cuando era un niño, sin embargo, se le fue quitando poco a poco recitando poesías frente al espejo.

Estudió la carrera de Derecho en Syracuse University College of Law, donde obtuvo el título de juris doctor, un postgrado mayor al título de “doctor”, pues se requieren más créditos.

En 1966, se casó con Neilia Hunter, una estudiante de la misma Universidad de Siracusa. Ambos tuvieron tres hijos: Joseph R. Biden III (“Beau”) , Robert Biden (“Hunter”) y Naomi Christina Biden.  Un dato curioso, es que Neilia se casó en contra de la voluntad de sus padres, pues ellos no eran católicos.

Lamentablemente, en diciembre de 1972, la esposa de Biden y sus tres hijos tuvieron un accidente automovilístico, mientras realizaban algunas compras navideñas. Neilia y la más pequeña de la familia, quien apenas tenía un año de edad, murieron en el accidente. Le sobrevivieron sus dos hijos mayores. Joe pensó en renunciar a su carrera política, pero el líder del senado en aquellos tiempos, lo convenció de que no lo hiciera.

Jill Biden

En 1975, Joe Biden conoció a Jill Tracy Jacobs, su actual esposa, quien en ese momento se estaba divorciando de su primer marido. Se conocieron gracias a una cita a ciegas organizada por uno de los hermanos del actual presidente de Estados Unidos. Joe ha declarado en varias ocasiones que Jill le devolvió el amor por la vida y su carrera. Se casaron dos años después.

Un detalle curioso es que Biden le propuso matrimonio cinco veces. ¿La razón? Jill lo resume muy bien en esta declaración: “En ese momento, por supuesto, me había enamorado de los chicos (hijos de Biden) y realmente sentía que este matrimonio tenía que funcionar. Habían perdido a su madre, y yo no podía permitir que perdieran a otra madre. Así que tenía que ser 100 por ciento seguro”.

En 1981, juntos tuvieron a una hija llamada Ashley, quien vino a completar la hermosa familia que ya tenían.

Joe, Jill, Beau, Hunter y Ashley Biden.
Beau, Hunter y Ashley Biden.

Lo que sabemos de Jill es fascinante, ama correr, también hace spinning y adora a sus perros. Tiene dos maestrías y un doctorado por la universidad de Delaware.

Asimismo, en 2012 escribió un libro para niños de familias militares llamado: Don’t Forget, God Bless Our Troops. La inspiración de este libro fue su nieta Natalie, pues su padre, Beau Biden, fue enviado a Irak. Actualmente, Jill y Joe tienen cinco nietos: Naomi, Finnegan, Maisy, Natalie, and Hunter.

También es conocida por su gran sentido del humor. En una ocasión durante la campaña de Obama y Biden en 2008, Jill le puso una rata de plástico en el estrado donde hablaría Joe ese día. Esa misma noche, se la volvió a poner en la almohada.

Jill Biden.

La simbología de colores durante la investidura de Joe Biden

Los hijos de Joe Biden

Beau Biden ejerció como Fiscal General de Delaware, sin embargo, murió en 2015 a causa de cáncer en el cerebro. Todo esto sucedió mientras Biden era vicepresidente de los Estados Unidos en el mandato de Barack Obama.

Después de la muerte de su hijo, Joe y Jill, hicieron y siguen haciendo una fuerte labor para apoyar a investigaciones y científicos para encontrar una cura contra el cáncer.

Un dato interesante, es que su hijo Baeu murió a los 46 años y justo ayer Joe se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos. Varios se han dado cuenta de este detalle y lo auguran como una señal “mágica” de que Joe, está en donde tiene que estar como presidente de los Estados Unidos y que su hijo está lado en todo momento.

Hunter, es el único hijo que le sobrevive de su primer matrimonio y actualmente trabaja como abogado en Washington D.C.

Ashley, la más pequeña de la familia es activista, diseñadora de modas y trabajadora social. Una situación que llamó mucho la atención el día de ayer en la investidura presidencial, fue que la diseñadora no portó un vestido como todas las mujeres presentes, sino un esmoquin de Ralph Lauren, misma marca que usó su padre en su gran día.

Ashley Biden en su esmoquin de Ralph Lauren.

No cabe duda, que el nuevo presidente de Estados Unidos ha vivido varios retos en su vida, sin embargo, hoy esas fuertes experiencias han sido recompensadas. Claro, no es que ser presidente le devuelva a sus hijos o a su primera esposa, pero sin duda tiene la oportunidad de escribir una nueva historia para su familia y América.

Familia Biden.

#reginatelocuentamejor

Deja un comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

¡Hola! Me llamo Brenda Ignorosa soy apasionada del cine, la tele y el teatro. También doy clases de meditación, hago Síclo y amo leer libros de wellness. Soy alegre, positiva y me encanta aprender a ser la mejor versión de mí misma. En cuanto a mi vida profesional estudié comunicación en la Universidad Iberoamericana y me especialicé en escribir; mi pasión en la vida. Tengo un diplomado en escritura televisiva y he escrito para algunas de las revistas más importantes de México como Quién, Elle, Instyle, Travel & Leisure, Life & Style y Clase, entre otras. Actualmente, estoy haciendo una maestría en Medios Digitales.

lo último

Jane-Fonda-retrato

Famosos

Jane Fonda presumirá sus canas y reciclará vestido para recibir su Golden Globe honorario

by Marcia Frías Paulín

27 febrero 2021

Productos de belleza

Belleza

Regina’s Picks: Lo mejor de cremas y sueros

by El Mundo de Regina

27 febrero 2021

Tina-Fey-Amy-Poehler-3

Famosos

Tina Fey y Amy Poehler: el dúo favorito regresa a los Globos de Oro 2021

by Marcia Frías Paulín

27 febrero 2021

Guasha

Belleza

Dale un boost a tu rutina de belleza con la Guasha

by El Mundo de Regina

27 febrero 2021

Oprah Winfrey

Famosos

Oprah bajo fuego: Resurge entrevista a las Olsen en donde las incomodó

by Fernanda Trueba

26 febrero 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Diego-Boneta-Serie-Luis-Miguel

Netflix revela primeras fotos de Diego Boneta en la T2 de “Luis Miguel, la serie”

25 febrero 2021

Lady Gaga

Lady Gaga: Los detalles del secuestro de sus perros

25 febrero 2021

Jennifer-Aniston-Brad-Pitt-juntos

Jennifer Aniston y Brad Pitt: ¿están juntos otra vez?

25 febrero 2021

Luis Miguel

Las locuras más divinas que hice por Luis Miguel

24 febrero 2021

Katy Perry de vacaciones en Hawai

Katy Perry súper sexy en su escapada a Hawai

24 febrero 2021

En tendencia

Guasha

Dale un boost a tu rutina de belleza con la Guasha

27 febrero 2021

Oprah Winfrey

Oprah bajo fuego: Resurge entrevista a las Olsen en donde las incomodó

26 febrero 2021

incendio-nota-maricarmen

Los accidentes se pueden prevenir

26 febrero 2021

Harry-James-Corden

Harry admite que dejó Inglaterra porque estaba ‘destruyendo’ su salud mental

26 febrero 2021

Simon Bowes-Lyon

Primo de la Reina Isabel es condenado por agresión sexual

24 febrero 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: