Tras su muerte el 28 de junio pasado, la familia de Talina Fernández a hecho lo imposible por mantener su última voluntad, cumplir sus deseos y también, honrarla a su manera sobre todo sus hijos Coco y Pato Levy. Sobre todo porque sus últimos días fueron muy especiales con ella, aún cuando la Dama del buen decir sabía que una leucemia provocaría ‘muy pronto’ su muerte. Es así como Coco Levy reveló que los últimos días de vida de Talina Fernández fueron muy peculiares, pues la conductora los vivió muy consciente de que partiría en cualquier momento.


¿Talina Fernández presentía su muerte?
Durante la charla que sostuvo en el programa El Minuto que Cambió mi Destino, Coco Levy admitió que su mamá “sí se fue en paz”. El actor compartió a Gustavo Adolfo Infante cómo fueron las actitudes y los pensamientos de su mamá días antes de morir. De hecho, fueron momentos que ahora a la distancia, describe como una especie de premonición. “A diferencia de la muerte de Mariana, (mi mamá) tenía muchos achaques de la edad… 78. Y tenía un tiempo hablando de cosas raras, llevaba meses diciendo: ‘Ahora que ya me voy a ir…'”, explicó Coco.


No por nada, asegura su hijo menor afirma que Talina vivió de manera muy clara sus últimos momentos y de alguna manera, estaba preparada para ‘irse’. Coco compartió una anécdota muy especial que desató su curiosidad. “Un día llegó de comer con José Manuel (su pareja), se sentó en su sillón y dijo: ‘Ya carajo. Me chocan los restaurantes, son demasiado ruidosos. No me gustó la comida, prométeme que nunca me vuelves a sacar de la casa'”, reveló el hijo de Talina. Un hecho que provocó su desconcierto pues era una mujer muy sociable. Pero cada uno de sus comentarios provocó en Coco una sensación extraña pues en el fondo, sienten que ella estaba consciente de que moriría. Recordemos que Talina Fernández sufrió una abrupta leucemia que complicó su estado de salud relativamente de un momento a otro y provocó su muerte.
Coco Levy agradece el gran apoyo de José Manuel, pareja de Talina
Sin embargo, tanto Coco como Pato Levy, los hijos de Talina Fernández, permanecen en paz porque aseguran que su mamá se fue tranquila y sus últimos días de vida los vivió de manera intensa. Sobre todo porque José Manuel Fernández, pareja de Talina, estuvo en todo momento con ella. “Ese señor es una bendición, lo seguimos viendo. Es un tipazo. Ella disfrutó este último tiempo acompañada por él y nosotros a él le debemos el alma entera. Siempre será una persona para nosotros de primera línea y de primera importancia”, advirtió Coco al periodista.


Por fortuna, los hijos de Talina han seguido en tiempo y forma las indicaciones que ella dejó cuando ya no estuviera en este plano. La Dama del buen decir pidió que sus cenizas fueran llevadas al mar y que sus decisiones sobre sus bienes materiales fueran respetadas. Tal fue el caso de la lectura de su testamento en el que incluyó a sus tres nietos, los hijos de Mariana Levy. Incluso, Coco y Pato organizaron una venta de las pertenencias de la conductora con el fin de que el público también pudiera tener algo de ella. Talina era gran coleccionista de libros, amante del arte y la moda.
Cada integrante de la familia Fernández, a su manera, su espacio y su tiempo, ha enfrentado su duelo por la partida de una de las mujeres más queridas del espectáculo. Sobre todo, haciendo honor a su vida y respetando sus decisiones.