fbpx

Christian Nodal contra Belinda: la polémica continúa y hasta las feministas reclaman

Christian Nodal arremetió contra Belinda y el cantante no ha dejado de recibir reclamos. Ahora son las feministas quienes se quejan.
Christian Nodal y Belinda
Christian Nodal y Belinda. (Foto de Instagram)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 20 mayo 2022

Christian Nodal agredió a Belinda por medio de su cuenta de Twitter esta semana. A partir de esto, las feministas exigieron que se le aplique la ley Olimpia.

Christian Nodal ataca a Belinda y no ve la salida después de su resbalón

El cantante Christian Nodal no parece superar a Belinda, a pesar de que ya tiene novia nueva. Quizá lo que más le dolió fue que su exsuegra haya contestado con un emoji de aceptación al comentario de una usuaria. La mujer escribió en la cuenta de Instagram de la señora Schüll: “Beli es lo máximo please que ya no vuelva con el naco de Nodal”. Cualquiera se enojaría. Sin embargo, Nodal fue más allá de esto y replicó publicando una muy privada conversación entre él y su ex en la cual ella le pide dinero. A raíz de esto, los reclamos no han parado de llegar.

Nodal explicó la supuesta razón de su enojo

Una vez que publicó la conversación en Twitter, Christian recibió de inmediato respuestas de sus seguidores. Ante un comentario del porqué no se limitaba a mantener el asunto en privado y a hablar directo con Belinda, él respondió que intentó llamarla varias veces y que incluso le escribió, pero que nada había cambiado. Agregó que sólo le había faltado el empujón (refiriéndose a la publicación de la mamá de Belinda en Instagram) para decidirse a hacerlo público.

Las feministas meten mano en el asunto

A través de la página de Facebook Criminología Feminista, el grupo expresó su desacuerdo con las acciones del cantante e incluso lo llamó delincuente y que debería ir a la cárcel. Manifestaron que Nodal presenta un paradigma muy conocido en México, el del hombre dolido que toma represalias contra su expareja. Añaden que se calcula que 6 de cada 10 hombres reaccionan violentamente a una ruptura. Exigen que se aplique la ley Olimpia al cantante.

¿Qué es la ley Olimpia y podría aplicarse a Nodal?

La ley Olimpia no es una ley en sí. Se trata de un conjunto de reformas a la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Estas reformas reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales. Entre las conductas que se castigan está el exponer audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, atentando contra su integridad, dignidad y vida privada. No sabemos si sucederá, sin embargo, por la mera definición de esta ley, Christian Nodal podría ser sujeto a una sanción.

¿Cuáles son las sanciones por violar la ley Olimpia?

Esta ley, creada específicamente para proteger a las mujeres, se emitió después de la publicación de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla. Las sanciones por violarla son distintas en cada estado. Por lo pronto, en la Ciudad de México el castigo es de 4 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1000 unidades de medida. En este 2022, cada unidad de medida tiene un valor de 96.22 pesos, lo que significa que el culpable tendría que pagar entre 48 mil y 96 mil pesos aproximadamente.

Belinda no se deja intimidar

Como ya lo hizo ante la primera agresión de su exprometido, la cantante una vez más dejó clara su postura y ante la pregunta de un conductor de televisión se limitó a contestar: “No voy a decir nada, realmente son tonterías”.

Lee también: Christian Nodal abre la cloaca y exhibe mensajes de su truene con Belinda

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Eiza González

Famosos

Eiza González aclaró los rumores de romance con Mohammed Al Turki

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Meghan Markle y Harry

Realeza

La razón por la que regresarán Meghan y Harry a Reino Unido

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Tom Holland

Famosos

Tom Holland se está tomando un descanso de redes sociales por su salud mental

by Alexis Mustri Guindi

15 agosto 2022

Victoria Beckham

Famosos

Más problemas para Victoria Beckham: su marca de ropa debe millones de euros

by Fernanda Trueba

15 agosto 2022

Reiki

Bienestar

Día Mundial del Reiki: los beneficios de sanar nuestra energía

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: