Tal parece que Anahí podría entrar a la lista de otras famosas que del mundo del entretenimiento han pasado a la política al convertirse en Primera Dama de México. Aunque justo ahora, la intérprete está retomando las riendas de su carrera como cantante para iniciar una gira con RBD en agosto, su esposo, el políticio y abogado Manuel Velasco Coello, se destaspó como precandidato del Partido Verde Ecologista de Méxio (PVEM), para las elecciones presidenciales del 2024.



¿Cuándo y por qué Anahí se convertiría en Primera Dama de México?
La noticia sobre esta precandidatura corrió como pólvora, luego de su confirmación en el noticiero de Joaquín López-Dóriga. Sin embargo, ni Anahí ni su marido han abordado el tema en los medios de comunicación o redes sociales. Fue Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM quien señaló el interés de Velasco por su partido.
Lo único que hizo Manuel Velasco fue reiterar su compromiso con el país y el proyecto que el partido tiene con México. Pero, ¿esta candidatura afectaría el futuro de Anahí en RBD? La respuesta es incierta hasta que no se confirme la precandidatura de Velasco.



Eso sí, no perdamos de vista que Anahí ya fungió como Primera Dama de Chiapas cuando Manuel Velasco gobernó dicho estado de 2012 a 2018. Una de las labores más importantes de Anahí fue su ayuda a los damnificados del terremoto que sacudió al estado en 2017. La intérprete se movilizó rápidamente para promover el libro infantil Cuando la tierra se movió para educar a los niños sobre los sismos. También fomentó el turismo y la artesanía local y trabajó muy decerca en la Casa Hogar para niñas María de Nazaret. No está de más recordar su presencia en las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia que se celebran en todo el país el 15 de septiembre.
¡En su mejor momento! Una mujer dispuesta a todo por su familia y su país
Pero la vida de Anahí cambió de lleno en 2015 cuando contrajo matrimonio con Manuel Velasco el 25 de abril de ese año. Aunque su boda ocupó los titulares de la prensa, Anahí asumió su papel de Primera Dama en total discreción. Siempre acompañando a su esposo, la intérprete supo ganarse el cariño de la gente al tiempo que iniciaba su nueva vida de casada y posteriormente, como mamá de Manuel y Emiliano, de seis y tres años de edad respectivamente.
A lo largo de 11 años, Anahí y Manuel compaginen muy bien sus actividades profesionales, sin perder de vista que su matrimonio y sus hijos son una prioridad. Ahora, Anahí vive su mejor momento tanto en lo personal como en el trabajo pues RBD era un proyecto que ‘debía’ retomar y a la vez, le permite no dejar de lado su labor como mamá.
Recientemente cumplió 40 años y se le ve más fuerte, segura y guapa que nunca y está lista para demostrarlo en el escenario junto a sus compañeros Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann. RBD ya está en los ensayos previos para el arranque de la gira y sus fans no pueden de la emoción. Quizá para cuando terminen Soy Rebelde Tour, Anahí esté lista para demostrar una nueva faceta como Primera Dama de México. Ustedes, ¿qué opinan?
Te puede interesar: Por esta razón los hijos de Maite Perroni, Anahí y Dulce María serán parte de la gira de RBD