El 14 de febrero es el día perfecto para que los enamorados oficialicen su relación, se comprometan o incluso, lleguen hasta el altar y como de película, varias parejas de famosos lo han hecho. San Valentín es la fecha más romántica del calendario y qué mejor que celebrar por todo lo alto al amor en pareja.
Es por eso que estas 5 parejas de famosos eligieron el 14 de febrero para ponerle un toque más romántico a su relación y hacer de esta fecha algo memorable.
Salma Hayek Pinault y François-Henri Pinault
Ellos encabezan la lista por una razón muy particular. Y es que Salma hizo aún más especial esta fecha pues contrajo matrimonio un 14 de febrero de 2009 en el ayuntamiento de París, la ciudad del amor. Aunque hace poco la actriz reveló que le aterraba casarse y prácticamente llegó al altar por una ‘intervención familiar’, su boda fue de lo más romántica. De hecho, se casó ¡tres veces!


En abril de ese mismo año, Salma y François-Henri celebraron su boda religiosa en el palacio Grassi de Venecia. Y en 2018 renovaron sus votos en Bora Bora.
La también productora y el empresario francés se conocieron en 2006 cuando Salma fue invitada a la inauguración del Palacio Grassi, donde contraería matrimonio tres años después. Y aunque su relación tuvo una pequeña pausa, Pinault no descansó hasta conquistarla de nuevo y llevarla al altar. Desde entonces, la pareja es una de las más estables de Hollywood pues además de ser una familia muy moderna, ya que Hayek se lleva excelente con los tres hijos de Pinault, son padres de Valentina Paloma, de 15 años.
Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter
El protagonista de Dr. Strange eligió el 14 de febrero de 2015 para comprometerse en matrimonio con Sophie, su eterna cómplice y compañera. Para esas alturas, la pareja ya esperaba su primer hijo.
La ceremonia fue de lo más íntima aunque estuvo llena de celebridades de lujo como Keira Knightley y Tom Hiddleston, con quien Benedict ha compartido créditos en la pantalla grande.
El actor pertenece a una familia británica de clase alta y siempre se ha hecho notar por su talento más no por su apellido. Es por eso que sus romances han sido poco conocidos y lleva su matrimonio con Sophie en total privacidad, aunque es común verla acompañándolo en los estrenos de sus películas.
Benedict y Sophie se conocierton en 2009 durante el rodaje de Burlesque Fairytales, aunque en ese entonces la directora tenía pareja. Sin embargo, cuatro años después se reencontraron para casarse y hoy son padres de tres hijos: Christopher, de 7 años, Hal Auden, de 5 y Finn, de 3.
Harrison Ford y Calista Flockhart
Esta pareja de famosos también eligió el 14 de febrero para sellar su compromiso. Curiosamente, también fue en 2009 como nuestra pareja de famosos anterior. Tras comprometerse, Harrison y Calista eligieron Santa Fe, Nuevo México para celebrar su boda un año después.


La pareja se conoció en 2002, tras un pequeño incidente de ‘vino’. Ella derramó la copa ‘sin querer’ sobre él y ocho años después, estaban uniendo sus vidas en una ceremonia.
La diferencia de edad, ella tiene 22 años menos que el actor, nunca fue impedimento para iniciar un romance. “Me enamoré de ella cuando cumplí 60”, aseguró el actor de Indiana Jones. Desde entonces son una de las parejas más estables de Hollywood y Liam, el hijo de ella, fue adoptado por Harrison desde el instante en que formalizaron su relación. No está de más mencionar que Calista ha sabido llevarse de maravilla con los cuatro hijos mayores de Ford, producto de sus dos matrimonios anteriores.
Katy Perry y Orlando Bloom
Después de haber terminado la primera parte de su relación, Katy y Orlando se reencontraron para asegurar su futuro juntos. La pareja de famosos se comprometió en 2019 durante una celebración de San Valentín. Pero lo hicieron de la manera más romántica.


Orlando organizó una cena y después, llevó a Katy a un viaje privado en helicóptero. Ahí, la intérprete de Fireworks recibió una nota (una propuesta formal) que tras leerla y voltear los ojos hacia su novio, éste ya tenía la sortija de matrimonio en sus manos lista para colocársela a Katy en el dedo anular. Aunque su boda tuvo que posponerse por la pandemia, la pareja prácticamente disfruta de un matrimonio sin papel pues ya son padres de Daisy Dove.
La pareja inició su relación en 2016 y de manera inesperada, terminaron un año después. Aunque se dice que no perdieron contacto a pesar de no estar juntos, fue en 2018 cuando se dejaron ver juntos de nueva cuenta y formalizaron la relación.
Christina Aguilera y Matthew Rutler
La cinta Burlesque unió a la intérprete con el músico y productor de cine en 2009 y un año después, iniciaron su relación de manera formal. Hoy, 12 años después son los más enamorados.
Cuatro años más tarde, se comprometieron un 14 de febrero y celebraron San Valentín por todo lo alto. Eso sí, todavía no llega el gran día de la boda pero ese ‘anillo de compromiso’ ha sido suficiente para mantener su amor intacto y sin un papel de por medio.
Sin un compromiso tan formal de por medio, son otra de las parejas más sólidas del mundo del entretenimiento. Son padres de Summer Rain y Max, fruto del primer matrimonio de Christina y Jordan Bratman, sin embargo es muy cercano a Matthew.
Te puede interesar: Regina’s Picks: Las historias de amor de las parejas que más nos inspiran