fbpx

VIOLETA: la muñeca de LA CANA contra la violencia de género

Buscamos sumarnos a la visibilidad de este problema social en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
VIOLETA, LA CANA
VIOLETA muñeca tejida contra la violencia de género
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 3 marzo 2022

Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos de LA CANA. Por ello, este año crearon a VIOLETA, la muñeca hecha por manos de mujeres tejedoras privadas de su libertad. Con esta muñeca, se busca sumarse a la visibilidad de este problema social en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

VIOLETA es una muñeca tejida con un pañuelo morado, símbolo de la lucha feminista. Pretende llegar a los hogares mexicanos con un mensaje urgente: promover una vida digna, libre, pacífica, igualitaria y sin discriminación para las mujeres y niñas del país.

VIOLETA, LA CANA
Muñeca VIOLETA (Foto: Cortesía)

¿Cuál es el objetivo de VIOLETA?

Desde LA CANA, cuyo trabajo se centra en brindar más y mejores oportunidades a las mujeres que viven en prisión y a favor de una reinserción social efectiva, se advierte como necesario unirnos a esta conmemoración con un peluche tejido por ellas. Quienes, en la mayoría de los casos, han sido víctimas de diversos tipos de violencia como la física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, entre otras.

Incluso, en muchas ocasiones, las mujeres llegan a la cárcel víctimas de violencia de género, por la falta de empoderamiento y por ser parte, sin saberlo, de dinámicas sociales gestadas por el machismo.

Parte de las ganancias obtenidas con la venta de VIOLETA serán destinadas a seguir llevando talleres de prevención, detección y atención a la violencia de género en los Centros Penitenciarios femeniles en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Recuerda: si regalas a VIOLETA, no solamente estarás obsequiando un producto de alta calidad, sino que contribuyes a romper con los ciclos de violencia que vivimos las mujeres.

VIOLETA, LA CANA
Basta a la violencia de género. (Foto: Cortesía)
VIOLETA, LA CANA
“Queremos ser libres”. (Foto: Cortesía)
VIOLETA, LA CANA
VIOLETA, muñeca por LA CANA contra la violencia de género. (Foto: Cortesía)
Lee también: Mujeres divinas

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Nací como columna de sociales en la famosa revista mexicana Quién y, después de 18 años en sus páginas, me independicé para crear esta plataforma digital y contarles lo último sobre celebridades y el mundo social en México.

lo último

Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker terminaron peleadas en 2016.

Famosos

Kim Cattrall confirma participación en T2 de ‘And Just Like That’, ¿se reconcilió con Sarah Jessica Parker?

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Shiloh Jolie Pitt festejó su cumpleaños a finales de mayo en compañía de su mamá, Angelina Jolie, en Jamaica.

Famosos

Shiloh Jolie-Pitt cumplió 17 y Angelina Jolie organizó un festejo especial en Jamaica

by El mundo de Regina

1 junio 2023

El príncipe Hussein y Rajwa Al-Saif celebraron su boda en el Palacio de Zahran.

Realeza

Los detalles de la lujosa boda del príncipe Hussein y Rajwa Al-Saif en Jordania

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Armie Hammer queda 'libre de culpa', tras haber sido acusado por abuso sexual.

Famosos

Armie Hammer reacciona al saber que no enfrentará cargos por acusaciones de abuso sexual

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Princesa Leonor.

Realeza

Aseguran que la princesa Leonor está estrenando novio (y la prensa española ya le puso rostro)

by El mundo de Regina

1 junio 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: