Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos de LA CANA. Por ello, este año crearon a VIOLETA, la muñeca hecha por manos de mujeres tejedoras privadas de su libertad. Con esta muñeca, se busca sumarse a la visibilidad de este problema social en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
VIOLETA es una muñeca tejida con un pañuelo morado, símbolo de la lucha feminista. Pretende llegar a los hogares mexicanos con un mensaje urgente: promover una vida digna, libre, pacífica, igualitaria y sin discriminación para las mujeres y niñas del país.



¿Cuál es el objetivo de VIOLETA?
Desde LA CANA, cuyo trabajo se centra en brindar más y mejores oportunidades a las mujeres que viven en prisión y a favor de una reinserción social efectiva, se advierte como necesario unirnos a esta conmemoración con un peluche tejido por ellas. Quienes, en la mayoría de los casos, han sido víctimas de diversos tipos de violencia como la física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, entre otras.
Incluso, en muchas ocasiones, las mujeres llegan a la cárcel víctimas de violencia de género, por la falta de empoderamiento y por ser parte, sin saberlo, de dinámicas sociales gestadas por el machismo.
Parte de las ganancias obtenidas con la venta de VIOLETA serán destinadas a seguir llevando talleres de prevención, detección y atención a la violencia de género en los Centros Penitenciarios femeniles en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Recuerda: si regalas a VIOLETA, no solamente estarás obsequiando un producto de alta calidad, sino que contribuyes a romper con los ciclos de violencia que vivimos las mujeres.









Lee también: Mujeres divinas
#ReginaTeLoCuentaMejor