Marimar Turati

¿No les pasa que al saber que ya empezaron labores y el chip de dormir más tarde, estar más relajado simplemente cambia?

Es como si el chip de estar estresado volviera a nuestras vidas como arte de magia.

Pues les cuento que si no logras bajar de peso puede ser precisamente por esto. El cortisol! El cortisol es una hormona que se produce en momentos de stress en la glándula suprarrenal y que sirve para aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Cuando esta hormona sube se producen efectos negativos el aumento de grasa o incremento de los niveles de presión arterial.

Es por eso que antes de que ese chip se active les paso algunos tips de cómo lograr controlar este estrés y con eso que el cortisol no se eleve en niveles no sanos. Estos consejos van de la mano de un estilo de vida, dieta y relajación sana.

1. Obtener la cantidad correcta de sueño. Eso no solo nos ayudará a bajar el cortisol, sino a no envejecer prematuramente. Dando el tiempo vital de recuperación y oxigenación a nuestro cuerpo.

2. Ejercicio, pero no demasiado. No caigamos en vigorexia, pues sino de nuevo estaremos en stress y el objetivo de bajar esta hormona simplemente se pierde.

3. Aprenda a reconocer el pensamiento estresante. Es algo real? Algo alimentado por pensamientos que están fuera de lugar e importancia?

4. Aprende a relajarte. (Este me cuesta mucho) el meditar me cuesta muchísimo, pero es el ir educando la mente a bajarse del tren del stress! Pero then again, que el darte ese tiempo para ti, ya sea meditar, o hacer algún hobby que te cause tranquilidad, no recaiga en stress por no tener el tiempo y estresarte por no hacerlo.

5. Que te diviertas. Date espacios para ti! Para ver a amistades que sumen, irte al cine, a caminar, yo tengo la fortuna de tener amistades con las cuales tenemos tiempo de calidad y estás reuniones están colmadas de risas, darte espacios con tu pareja para disfrutar. Disfruta tu trabajo, disfruta lo qué haces. El estar en estado de gratitud ayuda muchísimo a cambiarnos el chip de no quejarnos y ver lo afortunados que somos.

6. Mantener relaciones saludables. Aquí se los resumo fácil! SINO SUMA, SÁQUESE!

7. Tener una mascota. A mi me genera tantos momentos deliciosos el poder convivir, cuidarlos, apapacharse mutuamente con mi Gastón y Crono.

8. Last but not least. Se lo mejor de tí.

Pues les dejo estos pequeños tips que nos pueden ayudar no solo a bajar de peso, pues el stress baja! Sino a mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Bien dicen que cuando cambiamos la forma de ver la vida, la vida automáticamente cambia! Cambia para mejorar, esta en tu poder lograr ser tu mejor versión día a día 💫💫💫

#ReginaTeLoCuentaMejor