By Lorenza Aranda

Ya llegaron las vacaciones y si tu plan es viajar a varios lugares o quedarte en la playa sin nada que hacer más que relajarte vas a necesitar un buen libro. Hay veces que por más que buscas no sabes cuál es la buena elección, pero no te preocupes, aquí te dejo una lista de los mejores libros para que te acompañen estas vacaciones.

Ken Follett- The Eye of the needle

eyeoftheneedle.jpeg

Si lo que te gusta es la historia esto es lo tuyo. Este libro trata de un alemán en la segunda guerra mundial que se queda atrapado en una isla con una pareja. Él es un espía misterioso. Amor surge y el espía debe elegir que hacer entre su trabajo y seguir su relación.

Cain and Able- Jeffrey Archer

jefferyarcher

Es la historia del primero duelo de hermanos y la batalla que surge entre estos dos. Jeffrey Archer narra una novela de forma divertida para entender la historia mitica de Caín y Abel.

El señor que amaba a los Perros – Leonardo Padura

elhombrequeamabalosperros

Otro libro de histórico, pero con crimen entrelazado en el que se narra la historia de Trotski y la de su asesino Ramón Mercader cuando están en México, Barcelona, Moscú y Paris.

El vendedor de silencio- Enrique Serna

elvendedordelsilencio.jpeg

Si te interesa saber sobre cómo funcionaba la red de políticos, periodistas y corrupción en México del siglo XX este libro es ideal para ti.

 

Anatomy of the Spirit- Audible- Caroline Myss

Si lo que estás buscando es conectarte contigo mismo, esta opción es indispensable. Caroline Myss hace un recuento de los 7 chacras y los relaciona con la religión judía y la católica demostrando como cuando se trata de la espiritualidad, no hay barreras. Si estas vacaciones vas a tomar largas caminatas o vuelos, este libro lo puedes escuchar en Audible en vez de leerlo.

The Power of Now- Eckhart Tolle

Otro libro sobre la importancia de conectar contigo mismo y estar bien, The Power of Now, tal y como lo dice su título te guía a un lugar de paz y de disfrutar el momento y de estar consiente de ser.

 

 Wisdom of Insecurity- Alan Watts
wisdonofinsecurity
En la época de la ansiedad, todo el tiempo vivimos tratando de anticipar que sigue, el autor de este libro te guía a aprender a parar, respirar y disfrutar el hoy. Si lo que buscas es relajarte y dejar ir esa ansiedad, Alan Watts es la mejor opción.

The Remains of the Day- Kazuo Ishiguro

theremainsoftheday.jpeg

Del ganador del premio nobel de literatura, este libro habla de la vida de Steves, el perfecto mayordomo y su mundo después de la segunda guerra mundial en Inglaterra. Stevens cuenta su historia de 30 años bajo el servicio de Lord Darlington tratando de recordar si le hizo un buen servicio a la humanidad.

El dia que Nietzche lloró- Irvin D. Yalom

eldiaquelloro

Este libro también histórico es desarrollado en Venecia a finales del siglo XIX y trata de cómo el gran filósofo Nietzche es psicoanalizado y trata de un nuevo nacimiento del psicoanálisis.

Biografía- Benjamin Franklin, Einstein- Walter Isaacson

Walter Isaacson es de los mejores escritores bibliográficos que existen, tanto la biografía del primer presidente de estados unidos como la del genio matemático son grandes libros para disfrutar en estas vacaciones si lo que quieres es aprender algo nuevo.

La sombra del viento- Carlos Ruiz Zafón

lasombradelviento.jpeg

Esta novela española te transporta a la Barcelona de los años 50 de una manera increíble. Es una novela de misterio y criminal, pero también es para los amantes de la literatura, ya que Fermin y Daniel Sempere te llevan con ellos a sus aventuras por el cementerio de los libros olvidados.

The Churchill factor- Boris Johnson

thechurchillfactor

Esta biografía sobre el primer ministro más famoso de Inglaterra es escrita por el actual primer ministro de Inglaterra, lo cual es un giro inesperado, pero al mismo tiempo interesante para los amantes de la historia y del país de la monarquía.

Breve Historia del Mundo- H.G. Wells

brevehistoriadelmundo

Si lo que quieres es aprender mucho en poco tiempo, esta es mi mejor recomendación. Con este exquisito libro de H.G Wells aprenderás todo lo que tienes que saber sobre la historia del mundo para que cuando regreses de vacaciones se lo puedas presumir a quien quieras.

Momentos estelares de la humanidad- Stefan Zweig

Este escritor austriaco te explica como hubo momentos clave en la historia de la humanidad en los cuales todo pudo haber cambiado en tan solo un segundo, si alguien no hubiera aparecido, si alguien hubiera dado un giro inesperado o si alguien hubiera muerto, es realmente una delicia de libro.

#reginatelocuentamejor