Llega el otoño y con él los musicales en nuestra ciudad y empezamos con el reciente estreno de Chicago protagonizado por María León y el regreso de Biby Gaytán en su flamante regreso interpretando a Velma Kelly encabezando el elenco de esta super producción que no le pide a nada a los montajes internacionales. Sin duda Morris Gilbert le apostó a todo en este ensamble musical. La historia es un thriller ambientado en la ciudad del mismo nombre y armonizado al ritmo del “Al that Jazz”.

Por otro lado, a finales de noviembre, y por pocos días, nos visita el elenco original de The Book of Mormon. Esta muy premiada obra que lleva varios años en Broadway con llenos permanentes. Es la historia de dos jóvenes misioneros mormones descubre que la importancia de la religión no reside en las verdades que predica, sino en la manera en que ayuda la vida de la gente.

Ariel Miramontes “Albertano”, Arath de la Torre y Cassandra Sánchez Navarro sorprenden en Sugar. Basada en la película “Some Like it Hot” (Una Eva y dos Adanes), protagonizada por Marylin Monroe, en la que dos músicos desempleados, Jerry (bajista) y Joe (saxofonista) fortuitamente son testigos de una masacre en el Día de San Valentín en Chicago, motivo por el cual serán perseguidos por la jefa de la mafia Polainas Palazzo y sus gangsters.

Benny Ibarra también sorprende con un monólogo extraordinario Novecento contándonos la historia de un trompetista de jazz, que a través de sus recuerdos, nos narra la vida del que fuera su mejor amigo, “Novecento”, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas.

En el 2000 es la obra musical que rinde tributo a los éxitos pop que marcaron tendencia durante la primera década del nuevo milenio. Contextualizada en la ciudad de Puebla, la obra sigue las historias de amor, amistad y autodescubrimiento de tres estudiantes universitarias: Anahí, María Daniela y Renata, quienes viven el paso hacia la etapa adulta a través de canciones pegajosas arregladas y dirigidas por Diego Medel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que este otoño pinta muy bien para los amantes del teatro musical.

 

#regiatelocuentamejor