Juanpa Zurita da comunicado sobre la entrega del proyecto ‘Love Army México’

El influencer Juanpa Zurita dio un comunicado tras terminar la construcción de casas del proyecto Love Army México.
Juanpa Zurita, Love Army México
Juanpa Zurita, Love Army México
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 27 septiembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado 20 de septiembre el influencer Juanpa Zurita, de 25 años, dio un comunicado sobre la entrega del proyecto LOVE ARMY MÉXICO. El pasado mes de mayo de 2021 se entregaron todas las casas que se prometieron y con ello se da por terminado el proyecto. El cual comenzó hace cuatro años tras la tragedia ocurrida por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Juanpa Zurita, Love Army
Juanpa Zurita, Love Army
Juanpa Zurita
Proyecto Love Army
Proyecto Love Army
Lee también: ¿Conoces la iniciativa Love Army?

Comunicado Juanpa Zurita sobre Love Army México

Querida familia y opinión pública en general:

Como ustedes saben, ayer hace cuatro años ocurrió una de las catástrofes más aterradoras por las que ha atravesado México: el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Un suceso que cambió la vida de miles de personas en segundos y un fenómeno inevitable para el cual, ninguno de nosotros nunca estaremos preparados. Cuestión de horas fueron suficientes para que un país entero se levantara y tomara acción, porque eso es lo que representa Love Army México, el resultado de la acción ciudadana.

Gracias al apoyo de empresas, organizaciones, fundaciones y personas que creyeron en el proyecto, pero, sobre todo, que tuvieron la iniciativa de ayudar a los afectados, hoy me enorgullece y emociona compartir con ustedes que fue lo que ocurrió con Love Army México y que es lo que está pasando en Ocuilan, el municipio elegido para esta reconstrucción.

Hace cuatro años yo, personalmente, me comprometí a darles una casa a las familias que las habían perdido. No un techo temporal, no un cubo de cemento, sino un hogar digno y así fue; en mayo del 2021 se terminaron y entregaron todas las casas que se prometieron. Pero, el plan nunca fue marcharnos sin antes haber pensado en el futuro.

El reto más importante fue irnos de Ocuilan dejando más allá de las casas, un entorno en el que sus habitantes pudieran superarse en todos los aspectos y desarrollar para sí mismos un flujo económico a partir de diferentes proyectos productivos.

De la mano de aliados como Fundación Origen, nos hemos enfocado poco a poco en reconstruir la comunidad desde cada una de las personas. Actualmente, existen 8 verticales de negocio creadas y administradas por los mismos habitantes y cuyos ingresos están destinados en su totalidad a ellos y a sus familias.

Entre estos negocios se encuentran desde conservas de mermeladas y salsas, mezcal artesanal, botanas y la elaboración de objetos de madera hasta la producción de aguacate. Love Army México no está asociado ni relacionado con ninguno de ellos.

Así como lo leen; hoy, después de 164 semanas de construcción, Love Army México es más que casas y no íbamos a dejar de trabajar hasta terminar, porque las cosas bien hechas toman tiempo.

En esta iniciativa participaron de los mejores arquitectos del país y del mundo, tales como: Kalach, Tatiana Bilbao y Rafael Aranda (RCR arquitectos). Es importante mencionar que, RCR arquitectos es uno de los top 3 despachos de arquitectura del mundo, cuentan con un premio Pritzker y su único proyecto en Latinoamérica es una de las casas de Love Army México.

Otro de nuestros principales aliados fue Échale! a tu casa, una constructora que lleva más de 22 años trabajando, ha construido más de 45,000 casas y, además, fueron ellos quienes diseñaron el ecoblock (un bloque ecológico hecho de la tierra misma y el cual es sismo resistente), material del cual están hechas todas las casas de Love Army México.

Esta misma constructora contrató y capacitó a la propia comunidad para la creación del ecoblock, generando empleos.

$1,374,990 millones de dólares fueron recaudados, se asistieron cerca de 800 beneficiarios directos y 1,760 beneficiarios indirectos, 47 casas construidas fueron codiseñadas y entregadas, se generaron 180 empleos directos y 50 indirectos, se crearon 8 proyectos productivos los cuales se encuentran activos y en diciembre de 2021 se inaugura un Centro Comunitario en donde se impartirán talleres y promoverán los productos locales, además de que también será un espacio público de reunión y reconstrucción del tejido social de los habitantes de Ocuilan.

Pero, lo más importante aquí es que hoy hay un pueblo feliz y agradecido con todos los que hicieron esto posible, ustedes son #LoveArmyMéxico.

No esperemos que una catástrofe natural ocurra de nuevo para unirnos en causas así. Gracias de todo corazón por creer y formar parte de algo más grande incluso que nosotros mismos. Y que el México que se levantó aquel 19 de septiembre, nunca deje de levantarse.

Si desean conocer más información respecto a Love Army México, los invito a visitar lovearmymexico.com, ahí podrán encontrar todo lo relacionado al proyecto.

Con cariño,
Juanpa.

Proyecto Love Army
El influencer Juanpa Zurita dio un comunicado tras terminar la construcción de casas del proyecto Love Army México.
proyecto Love Army
Lee también: Exclusiva: Platicamos con Juanpa Zurita de su niñez, su faceta como actor y su brinco a Hollywood

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Estilo de vida

“Those Who Inspire”, éxito literario a nivel mundial, regresa a México

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Zendaya y Timothée Chalamet en la red carpet de Dune, la película más esperada del año.

Famosos

Zendaya y Timothée Chalamet se apoderan de la premiere de Dune

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Adele

Famosos

Adele prepara concierto y entrevista con Oprah Winfrey, ¿cuándo y dónde?

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Estilo de vida

“Berger Private Experience 2021” contó con la presencia de Diego Boneta

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

William-y-Kate

Noticias

Príncipe William y Kate Middleton ponen el ejemplo luciendo atuendos reciclados en los Earthshot Awards

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: