El día de antier se cumplieron 3 años del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 y a pesar de las desafortunadas pérdidas, esta prueba nos hizo recordar lo fuertes que somos, así como nuestra capacidad y solidaridad para levantarnos juntos.

Un claro ejemplo fue la iniciativa de Juanpa Zurita #LOVEARMYMEXICO quien se puso como meta recaudar talento y fondos para reconstruir una comunidad completa y generar empleos para convertirla en autosustentable.

Ocuilán, en el Estado de México fue el sitio elegido para entregar 50 casas “únicas”, diseñadas y adaptadas acorde a los gustos y necesidades específicas de las 50 familias cuyas casas quedaron destruidas durante el sismo.

Lee también: ¿YA CONOCES LA NUEVA INICIATIVA DE HERO?

Juanpa Zurita se dio a la tarea de invitar a mas de 30 despachos de reconocidos arquitectos mexicanos 

Tales como: Tatiana Bilbao, Roxana Montiel, Rafael Aranda, Alberto Kalach, Carlos Facio y Jose Amozurrutia, Carlos Zedillo, Frida Escobedo, Alejandro Zarate, Edgar Velasco, entre otros, a que se sumarán a esta gran causa, donando su talento y trabajo, de manera altruista y lo mas importante, ya que una casa es algo muy personal, TODAS las casas de Love Army fueron co diseñadas entre los arquitectos y las familias. 

También convocó a la ciudadanía a poner su granito de arena para hacer posible este proyecto, la ayuda llegó de todas partes, reuniendo 7,000 donantes y orgullosamente al día de hoy se ha entregado el 90% del proyecto y el próximo mes de Diciembre 2020 quedarán entregadas en su totalidad las 50 casas comprometidas y cumplido con todas las metas planteadas.  Generar 400 empleos para la comunidad de Ocuilán, Estado de México y beneficiar mas de 900 personas con el programa.

“Gracias por creer en algo mas grande que nosotros mismos. Todo esto es gracias a Ustedes” Juanpa Zurita.

¡Gracias a la ayuda de todos, seguiremos construyendo! Love Army México.

#LOVEARMYMEXICO

por Sylvia Rivera

#ReginaTeLoCuentaMejor