Emotivas palabras dedicadas a Don Clemente Serna

Don Clemente Serna Alvear
Don Clemente Serna Alvear
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 24 noviembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como dicen: “uno cosecha lo que siembra” y, sin duda, la partida de Don Clemente Serna Alvear ha sido una muestra tangible de todo lo que él sembró durante sus 84 años de vida: amor en cada una de sus facetas.

Y prueba de esta cosecha son todas aquellas palabras que diversos medios de comunicación, como Expansión, Revista Clase, Club Reforma, Quién, R.S.V.P., Forbes México, Business Insider México, Milenio, Diario Contra Réplica, Yahoo! Finanzas, entre muchos más, publicaron en su memoria. No olvidemos que Don Clemente dedicó su vida a esta industria, en la cual deja un gran legado.

Algo que Érika Roa ha expresado de la mejor manera en el texto que escribió para Quién: “Don Clemente fue un capitán de barco único… Hombres de negocios muchos, empresarios que revolucionen su sector y son grandes pioneros, muy pocos, entre ellos don Clemente” y agrega: “Don Clemente, por encima de todo, amaba a México y desde su trinchera, los medios de comunicación, creía firmemente en la libertad de expresión”.

Don Clemente Serna
Alejandro Serna, Don Clemente Serna, John Reuter, Javier Martínez Staines.

En ese mismo artículo, Javier Martínez Staines, el que fuera editor de Expansión y director editorial en los inicios, comenta: “(Fue) Un hombre lleno de ideas, muy generoso en sus planteamientos, en su tiempo. Increíblemente honesto intelectualmente y moralmente. Un hombre muy íntegro y con mucho deseo de enriquecer al país. Entendía muy bien el momento histórico en el que vivíamos”.

Por su parte, Manuel Rivera, director de publicidad y más tarde director general de Grupo Expansión por varios años asegura en ese texto: “Su brújula ética era impecable. Su comportamiento tanto con los periodistas como con las fuentes, con los amigos y con los enemigos en particular, era éticamente pulcro“.

RSVP en memoria de Don Clemente Serna

Y termina diciendo: “Don Clemente tuvo dos capítulos muy célebres en los medios de este país. Fue un gran disruptor y revolucionario de la radio y después reinventó el mercado de medios impresos con Expansión. Pocos empresarios de medios han tenido dos historias tan buenas. Marcó toda una época en radio con Radio Red y después repitió otra historia totalmente diferente en medios impresos”.

Club Reforma también dedicó unas emotivas palabras para el empresario, a quien describe como un ser humano “apasionado de la historia, con un gran amor a la vida y como un hombre musical” que además “tocó muchos corazones e inspiró a otros tantos, pues era un ser alegre, inteligente, tenaz, creativo, generoso y humano, así lo afirman sus seres queridos tras su sensible fallecimiento”.

Don Clemente Serna y familia
Don Clemente Serna, Luisa Barrera de Serna, Luisa Serna y Gaby Serna.

Tanto en Club como en el suplemento R.S.V.P., algunos de los hijos de Don Clemente dedicaron unos pensamientos a su padre:

“Es, para mí, un honor haber tenido al padre que tuve. Un hombre fuera de serie, del cual me quedo con tanto. Vuela alto, pá, como tú sabes hacerlo”.

Luisa Serna

“Me quedo muy feliz de haber tenido al padre que tuve. Me quedan sus enseñanzas, entre ellas, su sensibilidad para apreciar la vida. Siempre positivo y ejemplar”.

Gaby Serna
Don Clemente Serna
Clemente Serna con Patricio Serna.

“Sempre Avanti! Gracias por todas las enseñanzas que nos regalaste, gracias por tu generosidad, humildad, consideración y valor. Siempre estarás presente en mi corazón”, Patricio Serna. 

Patricio Serna.
Aquí puedes ver nuestro tributo: Recordando el gran legado de Don Clemente Serna Alvear

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

El rapero demuestra que hará hasta lo imposible por recuperar a Kim Kardashian en medio de su divorcio.

Famosos

La estrategia de Kanye West para recuperar a Kim Kardashian y a su familia

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

“The Body Clinic” es una clínica de acupuntura estética facial y corporal

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Alex-Rodriguez-thanksgiving

Famosos

Alex Rodriguez se reúne con la madre de sus hijas en importante festejo

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

La importancia del cuidado del pelo en invierno

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Mariah-Carey-serie

Famosos

Mariah Carey planea contar su vida en una serie, ¿revelará datos nuevos sobre Luis Miguel?

by El Mundo de Regina

26 noviembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

Half Page

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: