César Costa fue el primer mexicano en recibir el título de Embajador de UNICEF y, desde su nombramiento en 2004, ha demostrado un compromiso inigualable con los derechos de la infancia tanto en ese papel público como en su carácter de miembro del Consejo Consultivo de UNICEF México desde su fundación en 1995.

Su apoyo ha sido y continúa siendo fundamental para UNICEF, tanto en lo referente al establecimiento de alianzas como en la implementación de actividades programáticas y la respuesta a emergencias.

En 2015, César Costa fue la imagen pública a nivel nacional para el levantamiento de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM), durante la cual los encuestadores mostraban un video en les pedía a las familias que confiaran en ellos, reto importante para el proceso, y solventado con tanto éxito que los encuestadores comentaban las puertas de muchos hogares les fueron abiertas “gracias al efecto César”.

En noviembre del año pasado, fue nombrado vocero del Programa de Herencias y Legados de UNICEF en México realizado en alianza estratégica con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

La campaña de promoción relacionada está contribuyendo a promover la preparación de un testamento, como importante medida a nivel familiar, además de ofrecer la oportunidad de apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por medio de un legado a UNICEF.

 

View this post on Instagram

 

México vive la pandemia de #COVID19 en un contexto en el que 20% de sus hogares no tienen acceso adecuado a alimentos y la población está afectada por la triple carga de mala nutrición: obesidad y sobrepeso, desnutrición y carencias en micronutrientes. La crisis económica derivada de la contingencia reduce la cantidad, calidad y diversidad de los alimentos que consumen niñas, niños y adolescentes, sobre todo en familias vulnerables, con el riesgo de aumentar los niveles de desnutrición, carencias en micronutrientes pero también sobrepeso y obesidad, esta última ha sido principalmente causada por el consumo de productos ultraprocesados, generalmente más baratos pero altos en grasas, azúcares y sal. Por el otro lado, están emergiendo evidencias de que la obesidad, diabetes mellitus tipo 2, problemas cardiovasculares y otros factores derivados de la mala nutrición aumentan el riesgo de contagio y letalidad por el nuevo coronavirus. . . . . Fotografía: UNICEF México / Gustavo Becker

A post shared by UNICEF México (@unicefmexico) on

Lee también: ASÍ ES COMO VIVÍ EL TENER CORONAVIRUS

En estos tiempos de confinamiento, ha prestado su voz para narrar cuentos que explican a las niñas y niños qué es el COVID 19 y qué medidas deben tomar para proteger y protegerse, y ha grabado además innumerables mensajes para orientar a padres, madres y cuidadores sobre crianza positiva, hábitos de alimentación y cuidados saludables, información y recomendaciones para mantenerse en casa, etc.

La información ha sido compartida en las redes sociales de UNICEF con  excelentes resultados de alcance al público.

En breve, Televisa iniciará la transmisión de mensajes sobre crianza positiva en un esfuerzo por combatir la violencia contra la infancia en el contexto del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

Gracias a una colaboración entre UNICEF y Fundación Televisa – además del apoyo del propio César, quien estuvo dispuesto a recibir a un equipo de videastas en su propio hogar para que el esfuerzo pudiese contar con la credibilidad de su voz.

 

-R,

#ReginaTeLoCuentaMejor