Aromaterapia: cómo usar las esencias en tu vida diaria

Aromaterapia
Aromaterapia
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 29 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La aromaterapia estimula los receptores olfativos que están conectados con algunas partes del cerebro, consiguiendo liberar sustancias que ayudan a las emociones. En este momento en el que debido a la pandemia la población padece más de ansiedad y depresión, la aromaterapia puede ser una gran solución para contrarrestar los efectos de estos padecimientos mentales.

Los aceites esenciales se han utilizado por la industria alimentaria, perfumes y cosmética durante años por sus propiedades rejuvenecedoras y embellecedoras. La aromaterapia es una técnica holística para el cuerpo, la mente y las emociones, que contrarresta algún tipo de molestia. Este tipo de terapia se puede utilizar en muchos lugares, en el hogar, la oficina, el jardín, entre otros.

Aromaterapia
Aromaterapia

Estimulante de los receptores olfativos

La aromaterapia estimula los receptores olfativos, los cuales están conectados a algunas partes del cerebro, lo que logra que se liberen las emociones de una manera positiva haciendo que el cuerpo se relaje.

“También puede aliviar el dolor, gracias a sus efectos analgésicos, ya que actúa como antihistamínico potenciando las defensas, ayuda a contrarrestar la depresión, ansiedad, insomnio y estrés,” de acuerdo a Panterita guía espiritual.

La forma en la que la aromaterapia actúa sobre el sentido del olfato es a través de la absorción en el torrente sanguíneo. Los receptores del olfato transportan los olores directamente al sistema límbico, el cual está conectado con el instinto, humor y emociones.

Aromaterapia
Aromaterapia

Es por estas razones que Panterita comparte en qué momentos de tu rutina diaria puedes incorporar aceites esenciales por medio de la aromaterapia y cuáles son los mejores para mantenerte en equilibrio.

1. En tu rutina de belleza:

Los aceites esenciales pueden utilizarse para proteger, humectar y aportarle vitaminas y oligoelementos a la piel. Puedes utilizar el aceite de coco, oliva, almendras, ajonjolí o linaza, dependiendo de tu tipo de piel. Se debe aplicar previamente diluido, no directamente sobre la piel. Te recomiendo consultar a un dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto para evitar reacciones alérgicas no deseadas.

2. Aromatiza tus espacios

Utilizar aceites esenciales en tus espacios ayuda a equilibrar y potenciar las emociones positivas, generan estímulos, evocan recuerdos y sensaciones que ayudan a mejorar tu ánimo. Los difusores para perfumar el hogar o el espacio de trabajo promueven los estados de calma, relajación, alegría, optimismo y disfrute.

3. Date un masaje o aplícalos en zonas clave de tu cuerpo

Puedes aplicarlos en muñecas, cuello y debajo de las orejas o darte un masaje con los aceites esenciales, para que su aroma actúe desde tu sistema nervioso. Te ayudarán a restaurar el equilibrio y bienestar, a veces afectado por el estilo de vida moderno. Averigua sobre los beneficios que cada aceite esencial ofrece y descubre cuál se ajusta a tus necesidades. 

4. Úsalos en tus prácticas espirituales

Desde la antigüedad se usa la aromaterapia como parte de rituales y ceremonias religiosas en todo el mundo. Conecta con las plantas y la naturaleza durante unos minutos al día con la ayuda de los aceites esenciales. Los puedes utilizar mientras practicas yoga o meditas.

Algunos de los aceites que Panterita recomienda para realizar aromaterapia son: menta, limón, lavanda, incienso, árbol de té, orégano, eucalipto, naranja y citronela, ya que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable, sentirte más ligera, relajada y con una actitud más positiva en tu día a día. Seguramente amarás los resultados de esta técnica.

Lee también: 3 poderosos cristales para atraer la prosperidad a tu vida

Instagram: @serbypanterita

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Lolita-Ayala

Famosos

Lolita Ayala aclara rumores sobre su salud: “No se crean todo lo que dicen”

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Equinoccio de otoño

Estilo de vida

Equinoccio de otoño, energía para encontrar el equilibrio

by Susy Gonzalez

22 septiembre 2021

Nicole-Kidman-y-Tom-Cruise

Famosos

Nicole Kidman revela cómo vivió su matrimonio con Tom Cruise

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Angelina Jolie

Famosos

Angelina Jolie y su más reciente ataque contra Brad Pitt

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Aprende a decir no

Estilo de vida

El poder de saber decir no

by Alexis Mustri Guindi

22 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: